Tornillos para la columna

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Tornillos para la columna

Mensajepor perseo » 05 Abr 2006, 07:56

Hola a todos, resulta que la montura de mi refractor esta montada sobre una columna como la que acontinuación pongo:

Imagen

La cosa es que me gustaría colocarle una especie de tornillos en cada pata para poder nivelar la montura como es debido, porque siempre tengo que andar con cuñas y demás que no es nada fiable y muy incómodo. ¿Qué tipo de tornillos puedo comprar?

Saludos!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Abr 2006, 08:10

¿Hay rosca? porque es lo típico. En cualquier ferretería encontrarás "patas" con esparrago de M10 paso métrico de 1cm. Son las típicas patas que se le ponen a las mesas, a los muebles de la cocina... etc. Yo la miré para haceme un pomo apretador... valen muy poco.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Abr 2006, 09:18

Busca materiales en ferreterias industriales. Es posible que tengas que mecanizar algo. Si no puedes hacerlo tu mismo, desmonta las patas y que te lo haga un cerrajero.

Hay ruedas que van con un tornillo de regulacion. Si giras el tornillo dejas la rueda elevada sin que toque el suelo, si bajas la rueda puedes transportar la columna. Con ese tornillo puedes regular el nivel del tripode.

Normalmente las columnas se emplean en emplaxamientos semi-fijos. Intenta hacer unas zapatas fijas al suelo y niveladas. Puede hacerlas de cemento. Si siempre colocas las patas exactamente en el mismo sitio puedes llegar a ahorrarte la alineacion con la polar.

Volver a “Astrobricolaje”