Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

Mensajepor caronthe » 21 Oct 2010, 22:31

Hola a tod@s,os muestro mi ultima astrofotografia la cual fue realizada desde la terraza de mi casa,consta de 10x900" mas sus darks.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La foto esta hecha con el sw ed80 sobre montura cgem,sistema de guiado lunatico y la canon 400d modificada.
Tambien lleva puesto un aplanador-reductor recien comprado de la casa skywatcher.
Despues de ver la foto me surge la siguiente pregunta,como es que me sigue saliendo las estrellas elongadas en los bordes?,puede ser que tenga que buscar la distancia correcta del aplanador-chip de la canon?.

Gracias.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

Mensajepor davidmallorca » 21 Oct 2010, 22:38

la leche que guapa!

se me estan poniendo los dienter largos ultimamente con el h-alpha pues tiro de ciudad yo tambien.

la coma, se me hace raro, es mas evidente arriba de la foto que abajo no?

lo dicho, gran foto.
mis felicitaciones.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

Mensajepor alffff » 23 Oct 2010, 08:53

Hola Caronthe, yo aplaudo mucho los que hacéis astrofotografia desde la ciudad.
Te ha salido una burbuja muy buena :thumbup: , felicidades.
Sobre las estrellas el corrector-aplanador debería funcionarte, yo lo tengo y las estrellas salen perfectas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

Mensajepor Dico » 23 Oct 2010, 11:16

JOer!!

Vaya mérito que tiene esta imagen, desde luego aún me sorprende que salgan estas imágenes desde la ciudad!.

La has dejado muy bonita, felicidades!!

saludos, dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

Mensajepor neb_34 » 30 Oct 2010, 00:48

Pues enhorabuena por la foto, una foto que no tiene mucho que envidiarle a las que se ven con las CCDs astronómicas.

Voy a lo de las aberraciones que supongo que es lo que te preocupa. Yo he tenido un problema muy parecido y me da que lo que tienes es una ligera desalineación entre el sensor y el objetivo. Lo digo porqe tienes mucha más aberración en la esquina superior izquierda. Diría que el eje del objetivo pasa por la zona inferior derecha de la imagen. Es posible que sea simplemente que cuando pusiste la cámara en el enfocador no te quedó bien apretada contra el anillo donde se inserta el adaptador de 2". Tabién puede ser que el enfocador está ligéramente desalineado. Esto último es más difícil de corregir.
Puedes buscarte un buen colimador láser y mucha paciencia hasta que des con la posición ideal. Después cuando ya tengas simetría en las aberraciones ópticas puedes afinar algo más con la distancia reductor-sensor.

Espero que el consejo te sea de ayuda, porque yo tardé más de un año en resolver el problema y al final en un par de sesiones me quedó casi perfecto.

Saludos

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

Mensajepor caronthe » 30 Oct 2010, 10:16

Os agradezco que os guste la foto,desde luego el filtro h alpha de 7nm hace maravillas y lo recomiendo si quieres fotografiar desde ciudad.
En cuanto a las aberraciones echare un vistazo a ver si el problema fue de un mal ajuste de la camara al aplanador/reductor,espero que sea eso o en su defecto la distancia al sensor de la canon.
Aunque murphy ( :bad-words: ) como siempre nos fastidia los fines de semana ultimamente,grrrrrrrrrrrr.
Ya vendran tiempos mejores.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Nebulosa burbuja en h-alpha desde ciudad

Mensajepor pepeporras69 » 31 Oct 2010, 17:26

Felicidades....

Sobre los filtros H Alpha tan comentados para fotografia desde
ciudad, ¿hay alguna preferencia entre fabricantes y
sistemas opticos (refract//Reflect//SCT)

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”