¿Barlow 2X Vixen o Moonfish?

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

¿Barlow 2X Vixen o Moonfish?

Mensajepor Beam » 18 Abr 2005, 15:48

Hola a todos

Estoy pensando en comprarme una barlow 2X. He visto una Vixen en Alphacygni por 16,15€ y en Moonfish por 39€.
No se por cuál decantarme, ¿cuál os parece a vosotros la mejor?

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Abr 2005, 09:41

Los productos moonfish tiene muy buena calidad y el precio muy ajustado. Yo tengo un ocular de ellos. Respecto a la barlow Vixen, al leer el precio me he quedado 8O , hasta donde van a llegar los chinos!! No sé como será pero algo tan barato a mí no me inspira demasiada confianza. Lo mejor será que les llames y te asesoren. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Abr 2005, 23:30

Hola, un par de cosillas...

Uno, Vixen es japonesa, no china ---> hay bastante diferencia

Dos, Alphacygni es distribuidor oficial Vixen, por eso tal vez pueda ofrecer esos precios. Aunque no se si será una errata :!:

Ponte en contacto con el dueño miguel_angel1976@hotmail.com y cuando te lo aclare nos lo dices, una barlow por 16 € es una pasada :?:

saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Abr 2005, 08:19

Una aclaración:
Uno, Vixen es japonesa, no china ---> hay bastante diferencia


Ya sé que Vixen es japo pero al igual que Celestron o Meade supongo que "cederán" parte de su producción a China... era sólo un comentario jocoso. :wink:
De todas formas vuelvo a insistir en que llames y te lo aclaren por que a mí también me parece más una errata que un ofertón. Saludetes!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 21 Abr 2005, 09:30

Bueno, acabo de enviarle un mail. Con lo que conteste postearé aqui.

Saludos

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 21 Abr 2005, 11:09

Hola a todos, acabo de registrarme en esta página.
Pues la barlow de vixen a 16 euros no es ninguna errata, de hecho yo tengo una desde hace un par de meses y estoy contento con ella, y en efecto, en un lateral pone Made in Japan.

saludos :)

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 21 Abr 2005, 12:58

Con respecto a Vixen, si bien es cierto que una excelente marca japonesa, tambien lo es que parte de sus productos de gama baja son made in taiwan. Yo tengo un ocular Plossl de esta marca y viene con el sello chino. Si la barlow a ese precio es made in japan y da buen juego, me parece todo un oferton... considerando otros precios para estas lentes. Eso si, ambas deben ser acromaticas, porque la otra barlow de Vixen version APO sale bastante mas cara.

Los productos moofish son chinos, y es cierto que la relacion calidad-precio es bastante buena, pero aunque solo sea por el detalle japones yo me iria a la Vixen, a parte de que sale mas barata.

Saludos a todos :wink:

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 25 Abr 2005, 08:13

Hola a todos

La respuesta de alphacygni es:
La Barlow que mencionas es muy sencillita pero no te dejes engañar por su precio. Lleva tratamiento FMC (Fully-Multi-Coated), y para su precio está genial. Eso sí, es acromátrica.
Por aconsejarte te recomendaría la DX de Vixen, esta sí que está tratada como es debido, Vixen no la anuncia como APO, pero yo la uso y no tengo problemas de aberraciones, su precio es de 86,65€ para su calidad no es cara, pero al lado de la otra, hay diferencias claro.

Supongo que me la voy a pillar, porque para el telescopio que tengo 70x700 bien me vale. Además la siguiente se me va de precio.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 01 May 2005, 00:24

Beam escribió: Por aconsejarte te recomendaría la DX de Vixen, esta sí que está tratada como es debido, Vixen no la anuncia como APO, pero yo la uso y no tengo problemas de aberraciones, su precio es de 86,65€ para su calidad no es cara, pero al lado de la otra, hay diferencias claro.
Saludos


Un saludo a todos en esta mi primera vez en el foro.
Yo también quiero comprar una barlow 2x para mi refractor Sky-Watcher 102/1000-EQ3, con 2 oculares: Celestron 32mm y GSO 9 mm (este último estaba pensando en cambiarlo) para utilizar en planetaria y tambier subir los aumentos del Celestron del que estoy contento.
Me han hablado de la Vixen 2x dx indicando que es apo y que su precio es 110 euros. ¿Donde está a 86,55? Os parece una elección acertada para mi equipo? Se que con el ocular de 9 mm se pasa pero tenía pensado cambiarlo porque no me convence, me recomendais algún ocular sobre 10 u 11 mm?
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 02 May 2005, 09:03

alano escribió:¿Donde está a 86,55? Os parece una elección acertada para mi equipo? Se que con el ocular de 9 mm se pasa pero tenía pensado cambiarlo porque no me convence, me recomendais algún ocular sobre 10 u 11 mm?


La barlow está en http://www.alphacygni.com.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”