M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor Tomaset » 11 Nov 2010, 11:26

Pensaba que ese gradiente verdoso era ruido cromático, pero examinando la foto veo que has modificado los valores del canal rojo, dejando la media en 0.004, casi a nada, comparado con los 0.133 del canal verde o incluso con los 0.082 del canal azul.Lo que quiero decir es que si intentas un SCNR el aspecto quedará mejor, pero los datos que te has comido del canal rojo no los vas a recuperar, simplemente porque los has cortado en un procesado anterior, seguramente tocando las curvas.....¡¡ayyyy, que manieta con las curvicasssss leeñee!! :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor Verio » 11 Nov 2010, 11:33

jaimesoria escribió:Ah, y se me olvidaba, la cruceta para que las estrellas salieran en forma de cruz la realicé con papel albal ya que no teníamos otra cosa a mano. Esto provocó que en las imágenes salieran unas lineas horribles. ¿Que material me recomendais para hacer la cruzeta?

¿Qué material para hacer la cruceta? Pues en mi opinión ninguno. Si tu telescopio te saca estrellas puntuales, ¿para qué quieres estropearlas con puntas de difracción? :roll: :roll:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor Cluster » 11 Nov 2010, 14:32

Bonita foto.
Se ve mucha nebulosa y bien tratado el ruido para tan pocas tomas, aunque no se resuelve el trapecio.
Por otra parte estoy con Verio, dejate de crucetas y fuegos artificiales, los puntitos quedan mucho más natural. Yo tengo un newton y no puedo quitarlas.
Enhorabuena.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor jaimesoria » 12 Nov 2010, 00:53

Tomaset, muchas gracias por tu sugerencia, es de gran ayuda para seguir mejorando. El color lo debí de estropear devolviendo el color a la foto despues de apilarla. Esto lo hago con el pixinsigth, saco los valores de las estadisticas de la mediana y se los aplico al histograma canal por canal. La verdad es que tengo problemas en devolver el color a la foto despues de apilar, ¿como se hace este paso para no joder el fondo?

Otra cosa, ¿para que sirve el SCNR?

Un saludo y Gracias.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor aire » 12 Nov 2010, 19:30

Hola Jaime,
debes de tener buenos cielos por ahí, eh? cómo le pegas :D

Yo opino como Verio, yo pasaría de ponerle spikes a las estrellas....

una cosa, al final la canon está modificada, no?

un saludo

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor u00579 » 12 Nov 2010, 19:54

Para ser tu seunda foto está genial. Has conseguido mucho detalle en la nebulosa. Ten en cuenta que tienes muy pocas imágenes y has conseguido un buen resultado.

Cuando consigas más tomas, vas a hacer unas fotos muy buenas.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor jaimesoria » 13 Nov 2010, 23:23

Sí, el cielo es mágnífico en Soria. La cámara no la tengo modificada y estoy seguro que cuando corrija los problemas de seguimiento con un buen tubo para autoguiado la cosa va a mejorar ya que ahora tengo que desperdiciar la mayoria de las tomas por que estan movidas.

También tengo pensado modificar mi canon 1000D y en la siguiente sesión quiero empezar con los Dark promediados.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: M42. Mi segunda astrofotografia y problemas de guiado

Mensajepor Dico » 14 Nov 2010, 01:14

Joer!!!, para ser la segunda..., yo no me atrevo a hacer ninguna sugerencia, te ha quedado de lujo!!

Felicidades, dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”