Recomendacion compra oculares

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 15 Nov 2010, 02:13

Buenas. He decidido comprarme un ocular para ver los planetas o la luna más cerca de lo que la puedo ver con un 5.5 mm. Tengo un f/5. ¿Cuál me recomendais? Qué debo tener en cuenta parar comprarme uno. La verdad es que ya que me lo compro me gustaría tener uno mas o menos bueno, tampoco que me cueste un pastón pero si algo que me sirva. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor VegaKing » 15 Nov 2010, 08:12

Los Radian son muy buenos oculares, ya que aportan un gran contraste, en USA están ahora a 150 €, si te interesa te menciono en que página por privado, aunque te la jugarás con la aduana, con la focal que tienes puedes probar con un 3 aunque sólo lo podras probar cuando el seeing sea excelente, un 4 ó 5 te sería más versatil. Otros oculares para planetaria con buena fama son los Taka Le o el Nagler-Zoom, y si no te importa que sean incomodos (y no usas gafas) los ortoscópicos son muy buenos y más baratos.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 15 Nov 2010, 14:27

Gracias por tu contestación. La verdad es que me da igual que sea ínfimo o no, aunque prefiero un ocular por el tema de hacerle foto, ya que me he pedido un adaptador de proyección variable para ver y fotografiar los objetos con aumentos. ¿Vere considerablemente mas grande con el de 3 que con el de 5.5? No mucho creo yo, pero un poquito mas cerca si que me gustaría.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor VegaKing » 15 Nov 2010, 14:47

Con el 5,5 estás consiguiendo 181 aumentos, con el 3 conseguirás 333 (casi el doble). Yo satisfactoriamente solo he podido utilizar el 3 en 2 ocasiones. El 5 en cambio lo uso todos los días. La diferencia si se nota pero es un poco frustrante no poder usarlo casi nunca. No poseo un Nagler-Zoom pero creo que debe ser muy bueno tener la oportunidad de ajustar el aumento dependiendo del Seeing de cada día.

Estoy contento con lo que tengo pero si tuviera que elegir de nuevo tal vez elegiría el Zoom.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 15 Nov 2010, 17:03

Que es un nagler-zoom? Yo tengo un barlow pero el aumento máximo sigue siendo el de 5.5. Si cogiera un7 y lo duplicara con la barlow seria mejor? Realmente que me recomendáis?
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
aha2
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2010, 11:19

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor aha2 » 15 Nov 2010, 18:02

Hola Fulgor,

Si tienes un ocular de 5.5 mm con un teles de focal 1000, conseguiras unos 181 aumentos ( dividir 1000 entre 5.5 ). Si ademá tienes una barlow, de digamos X2, entonces la barlow con el ocular de 5.5 te darán 363 aumentos, lo que es bastante y un poco más que si te compras un ocular de 3 mm, que te dará 333 ( dividir 1000 entre 3 ) como bien ha dicho VegaKing.

El sábado pasado hubo una noche estupenda en Moratalla, justo cuando se puso la luna, a eso de las 12 y pico, se hizo de noche otra vez y el cielo quedó realmente oscuro. Estuve paseándome por los cúmulos de Casiopea y encontré por fín la nebulosa del cangrejo, M1. El sádado anterior, cuando estuvisteis aquí, fué una noche muy rara, como dicen otros usuarios de este foro, parece que hubo turbulencias a capas altas sobre la península porque pasó lo mismo en Barcelona y en Cadiz, y a nosotros en Moratalla también : Jupiter se veía blanquecino, no se podía enfocar nitidamente casi nada. Yo me quedé sorprendido que con un teles de 200 mm se viera así, ya que nunca había mirado más que por mi 114/500. Esperaba algo mucho más espectacular. Ahora me lo explico sabiendo las extrañas condiciones visuales que hubo esa noche, aunque me lo pasé muy bien con vosotros.
¿ Habeis comprobado ya la colimación ?

Chao y suerte.

Eufro

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor matelunga » 15 Nov 2010, 19:32

Elimino este mensaje porque salio repetido

Un Saludo
Pablo
Última edición por matelunga el 15 Nov 2010, 19:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor matelunga » 15 Nov 2010, 19:34

Fulgor:

No entiendo bien el contexto de tu pregunta, por que en tu lista de equipo veo que tienes un ocular de 5mm.

Creo que lo que te viene es un barlow, por relación precio calidad dado los oculares que tienes la opción para mi es el Celetron Ultima Barlow 2x, combinado con tu ocular de 5mm llegaras a 400x el límite práctico del tubo.

Te recomiendo que una vez que tengas el Barlow decidas si necesitas otro ocular, yo creo que no. Intenta sumarte a una salida y probar algunos filtros, el UHC en particular o le UHC-e o UHC-s, en la apertura de tu equipo creo que es algo subjetivo cual te acomodará más.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor betelgeuse_ » 15 Nov 2010, 22:43

Hola Fulgor,
pues yo te aconsejo, cualquiera de los 2 oculares que tengo a la venta, un Televue radian 4mm y un Pentax XW 3.5mm y estan nuevos casi sin usar y a muy buen precio, si buscas un buen ocular para planetaria ahi tienes una buena ocasion
Oculares excepcionales para planetaria,

viewtopic.php?f=3&t=40712

un saludo

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendacion compra oculares

Mensajepor fulgor » 16 Nov 2010, 01:45

matelunga escribió:Fulgor:

No entiendo bien el contexto de tu pregunta, por que en tu lista de equipo veo que tienes un ocular de 5mm.

Creo que lo que te viene es un barlow, por relación precio calidad dado los oculares que tienes la opción para mi es el Celetron Ultima Barlow 2x, combinado con tu ocular de 5mm llegaras a 400x el límite práctico del tubo.

Te recomiendo que una vez que tengas el Barlow decidas si necesitas otro ocular, yo creo que no. Intenta sumarte a una salida y probar algunos filtros, el UHC en particular o le UHC-e o UHC-s, en la apertura de tu equipo creo que es algo subjetivo cual te acomodará más.

Un Saludo
Pablo


Hola. Lo primero gracias por vuestras respuestas.

Buenas Pablo, decirte que el Barlow que tengo es un meade de 2.5x (valorado en 120€). Lo he puesto 3 o 4 veces para ver si podía ver con el pero nunca he podido ya que se me ve desenfocado.

Al tener el Barlow x2 y el 5.5 como decis me da 363 aumentos. Por eso os digo que si me cogiese un 7 me daría con la barlow 285 aumentos, o un 8 que me daría 250 con la barlow. Ya se que se pierde calidad con la barlow puesta pero si me decis que si me compro el de 3 lo voy a usar un par de veces... la verdad es que no merece la pena. Con un 4 tendría 250 aumentos, los cuales son unos cuántos más que con el de 5.5 y así me ahorro poner la barlow. En fin, con esto, ¿Qué me recomendais?

Por cierto, los filtos de los que me hablas, ¿Para qué sirven? Estoy poco puesto todavía en esto y no entiendo muy bien el papel de los filtros. Aún así tengo filtros de la luna y el único objetivo que le veo es verla en colores diferentes.

Hola betelgeuse_. Decirte que todavía no puedo acceder al mercadillo, con lo cual no puedo ver tu mensaje. ¿Serías tan amable de ponerme toda la información en un privado?

Hola de nuevo Antonio!! ¿Qué tal vas? Joe, ya me hubiera gustado estar ahí para ver ese cielo!! jejeje. Este sábado tengo pensado salir de observación y me gustaría salir con alguien también. ¿Qué te parece quedar y echar un vistazo? Tengo a un amigo que se vendría también con su telescopio a echar un vistazo. Además tendré que ver si a caronthe le interesa salir este finde a Inazares.

Buenos amigos, muchas gracias por todo. Espero vuestras respuestas! Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”