Explore Scientific 100° 20mm

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor madaleno » 11 Nov 2010, 18:34

Y a mi me parece enorme el Hyperion 13mm acostumbrado a oculares de 50g, viendo el explorer al lado de los Hyperiones parecen estos enanos.
A disfrutarlo y ya contaras. :oops:

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor ACG » 11 Nov 2010, 18:41

Me alegro por ti Juan Agu, que suerte, ya me contarás tus impresiones. Me interesa mucho la del Nagler 12, estoy pensando mucho si el Radian de 10, el nagler 11 o el 12. Con el Hyperion y una Barlow tendría sa configuración , pero supongo que no serálo mismo con el nagler de 12. Un saludo y que lo disfrutes

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor Juan Agu » 11 Nov 2010, 19:06

Gracias, y ya sabeis que el quiera probarlos aqui estan, para mañana y pasado ya tenemos salida ,los probaremos en el mi teles y en un Dobson de 12" ,en cuanto tenga informacion de como rinden la estoy colocando por aqui, estoy ansioso , ya veremos si esta noche no hacemos una escapadita rapida. \:D/
saludos

Juan Agu

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor marques » 11 Nov 2010, 21:51

Juan, voy a estar muy atento a tus opiniones, que ya estoy casi seguro de que va a caer!! :onfire:
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor Juan Agu » 14 Nov 2010, 09:50

Voy a dar una primera impresión del Es 20mm, no lo utilice en mi teles lo estrene en el teles de un amigo un Dobson de 12", no se pudo comparar con otro de una focal igual si acaso se podría tomar como referencia sin contar el campo aparente a un 25mm Swan, y con un hyperion 24mm.
El cielo está con muy mal seeing, La observación empezó a las 12 de la noche ya no había luna y termino a las 3.30.El cielo estaba muy claro, había mucha rocio.Empezamos con Júpiter se conseguía enfocar pero no se podían ver detalle, pero mejoraba con respecto al 25mm teniendo el ES más aumentos. Paseando por la vía láctea moviendo el teles a una velocidad muy lenta pero sin parar, sin palabras, se ven muchas más estrellas que con otros oculares y súper definidas sensación de paseo espacial. EL doble cumulo de Perseo espectacular se ve entero en el ocular hay si da la sensación de la famosa inmersión parece que los cúmulos se mueven hacia Ati, como cuando estas en un castillo de fuegos artificiales y en el tramo final abren las palmeras que parecen que van a caer encima de uno. Las pléyades impresionantes las ves todas. La M1 que se veía muy difusa en los otros teles y con otros oculares, con el ES y el Nagler de 12mm se veía muy constratada,la M81 y la M82 las dos juntas y muy bien. Este ocular oscurece el cielo mucho y las estrellas y objetos brillan más, con respecto a otros oculares, incluso el Nagler.llevo un filtro NPB de 2" que solia utilzar mucho con otros oculares y daba un buen rendimiento, lo puse en el ES y en el Nagler y oscurecia de masiado hasta las propias Nebulosas, todos coincidieron que se obserbaba mejor sin el NPB las nebulosas, estos oculares oscurecen por si solos el cielo mucho. Los cien grados muy bien si pegas el ojo a la goma nada más que rozándola parece un Nagler en la sensación de campo y si te acercas más y aprietas parece como si te colaras ,tienes que mover la cabeza hacia los lados bastante para llegar al borde del ocular. Las estrellas perfectas en el borde sin coma. En general nos gustó muchísimo, comparando con el Nagler 12mm que también se estrenaba esa noche la calidad de imagen, constraste en los dos espectaculares, No se puede comparar con los demás oculares Hyperion y W.o Swan que llevamos. Ya lo probare en mi teles el CPC800 y contare, creo que la cosa mejorara sobre todo por el cielo era malísimo con mucha claridad.
saludos
Juan Agu

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor DonQuijote » 14 Nov 2010, 11:04

Estaremos expectantes, ya nos seguirás contando.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor Rolo » 14 Nov 2010, 12:48

Vaya Juan...

Me haz puesto los dientes largos... yo llevo soñando con el ES desde que lo vi en la web del fabricante hace no se cuanto tiempo... De momento me conformaré con el 14mm de 100º ya que lo acabo de pillar y lo recogeré en mano en BCN esta semana que viene..., y espero pronto pillarme algún amigo que viaje a USA, y me lo traiga, no se si será tan bueno como un Ethos, pero si se que es una muy buena opción a un precio muy razonable.

Espero ansioso tu experiencia con el CPC 8", ya que yo tengo el mismo OTA, con StarBright...

Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor celestron » 15 Nov 2010, 23:41

Gracias por la información, ya que de estos oculares hay muy pocos comentarios.

Saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor PepeT » 16 Nov 2010, 10:35

Yo estaba esperando la "review" de algún compañero sobre estos oculares, pero ya que veo que hay poco os contaré mi experiencia con el 14mm Explore Scientific:

- Lo primero, que nunca he mirado por un 13mm Ethos, que parece que es la referencia.
- Coloqué el ocular en mi LB12"
- El ocular pesa 1 kg, por lo que había que apretar el tensor de movimiento del telescopio para que no se desplomase. Por lo demás, con ese apriete me ha parecido suficiente, no necesitando contrapesar el teles. Si miramos objetos ceerca del horizonte, donde el teles irá casi en horizontal, si que sería conveniente contrapesarlo un poco, quizás con alguna pesa de 1 kilo ó 2.
- El ocular hace foco perfectamente, sin necesidad de elongador ni ningún otro accesorio.
- Cuando le "metes el ojo", me doy cuenta que la goma del ocular me impide ver todo el campo disponible, por lo que, aunque sea más incómodo, espreferible para mi retraerle la goma del ocular y "pasear" el ojo a través del ocular, para mirar por todo el campo disponibla
- La sensación de inmersión es ESPECTACULAR. El cielo se oscurece y permite ver notablemente mayor número (si.... en cantidad) de estrellas.
- Se aprecian mucho más los colores anaranjados y azulados de las estrellas, al haber más contraste.
- Los cúmulos globulares son... una pasada. Ni me imagino lo que debe ser con un 9mm... pero me lo estoy pensando totalmente.
- Las imágenes de la luna son memorables. Lástima que no tenga un filtro lunar de 2", porque me quedo ciego de no querer retirar el ojo del ocular.


En resumen; la calidad de la imagen para mi es mejor que la vista en los Nager (que por estos si he mirado en algunas ocasiones)
Por el precio que tienen, yo ya me decidí claramente por ellos en lugar de los Ethos, pero ahora que lo tengo, no me cabe la menor duda de que no necesito ningún otro ocular cercano a los 14mm. Lo considero un "ocular para toda la vida" , como con el LB12", y en esa dirección irán mis póximas adquisiciones.
Estube a puntito de comprar una barlow Powermate 2x a un compañero, pero creo que directamente esperaré a ver si sacan algún ES de unos 6-7 mm....

Es todo lo que os puedo contar con mi poca experiencia.
Saludos :thumbup:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Explore Scientific 100° 20mm

Mensajepor Juan Agu » 16 Nov 2010, 14:25

Coincido con Pepe en todo y sobre todo en el tema que no mencione lo de la goma hay que retraerla para que de la sensacion de que te cuelas dentro y ver mas campo,me gustaria catar un Ethos para ver diferencias, pero por lo que cuentan propietarios de ambos en lo optico las diferencias son muy sutiles, donde cuentan que si hay diferencias en la construccion del ocular.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”