Duda entre el 6" y 8" de S/C de celestron

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 06 Abr 2006, 22:57

Hola ANGELCANAR.
Tan sólo quiero apuntar un detalle para tu bolsillo.
Yo regalé estas Navidades a mi novio un Celestron 6'' con GO-TO. Tuve la misma duda que tú y en Astroeduca me aclararon lo siguiente: sale más caro comprar el GOTO por separado (en el caso de que lo creas conveniente a posteriori) que adquirirlo junto con el equipo.
Saludos,
Marta.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 06 Abr 2006, 23:48

cierrabares escribió:, el que no use Go-To por la tonteria de decir que es para tontitos no tiene perdon de Dios.


Como te quiero Fernando....

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 07 Abr 2006, 00:05

Me sorprende que sea un 10% mas caro en Canarias que en la penísnsula...

La montura del LXD75 equivale a una EQ6....

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 07 Abr 2006, 00:13

gracias a Celso, a Marta, a cierrabares y a todos los compañeros de los mensajes anteriores del foro a los que he respondido anteriormente. He estado hablando con un compañero que lo tiene y he consultado la posibilidad de ponerle posteriormente el goto (muy complicado) y me tiro a la Piscina, me compro el 8C gt (con goto). Podría irme a Meade, tal vez una óptica un poco mejor, pero el peso del lx200 con la montura en V lo vuelve más complicado de transportar en mi caso.

Igual me equivoco pero espero que sea por poco (pordría comprarme este xxx mejor pero más caro, o este otro XXX' mejor pero menos transportable,etc, etc ).
Repito que no quería crear polémica y agradezco a todos los foreros, de todo corazón, la información que me han dado. Se me ha hecho mucho más fácil la decisión.
Saludos.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 Abr 2006, 00:19

Enhorabuena ANGELCANAR.
El forero "nebulosillaII" se decantó por el mismo que tú. Te informo, por si te interesa estar atento a sus hilos.
Un abrazo,
Marta.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Abr 2006, 01:07

Nas,aymard por supuesto que las acepto y por supesto que son reciprocas,ademas soy muy malo pa las peleas pues las pierdo todas :lol: :lol: , por mi parte quedo todo aclarado :wink:

ANGELCANAR,felicidades es una buena eleccion y hubiera sido igual de buena sin goto :D es un buen teles del que disfrutaras mucho tiempo 8)
salu2

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Abr 2006, 01:17

Nas,aymard por supuesto que las acepto y por supesto que son reciprocas,ademas soy muy malo pa las peleas pues las pierdo todas :lol: :lol: , por mi parte quedo todo aclarado :wink:

ANGELCANAR,felicidades es una buena eleccion y hubiera sido igual de buena sin goto :D es un buen teles del que disfrutaras mucho tiempo 8)
salu2

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 07 Abr 2006, 01:26

¡Aquí llega Nebulosilla II, en vez de irse a la cama que es lo que tendría que hacer!

Angelcanar, te has decantado efectivamente por el mismo telescopio que me he comprado yo hace poco más de un mes, así que enhorabuena. Yo también seguí los consejos de los foreros más experimentados y de momento todo va bien, aunque todavía no he hecho más que empezar.

Desde luego es transportable -sin alegrías, que son 20 Kg de trípode, montura y contrapeso-, y muy fácil y cómodo de montar.

Y yo soy partidario de que lleve GOTO, aunque también lo soy de alternar su uso con el manual, según las prisas o las ganas de esforzarse de cada momento.

Por lo que me pasa a mí y por otros comentarios en el foro, cuenta con la posibilidad (grande), de que se te empañe la lente con frecuencia, aunque eso parece fácilmente solucionable (estoy en ello).

Otra cosa que he puesto en otros hilos, es que la montura CG5 GT es bastante ruidosa, tenlo en cuenta (aunque no sé como serán otras). Es lo único que me ha disgustado de la compra.

osea que no perdere mas tiempo no trates de malmeter ni de enfrentarme con nadie,estamos en un pais libre y digo lo que pienso sin faltarle al respeto a nadie si no te gusta mi opinion AJO y AGUA es lo que hay ,a mi no me gustan las de muchos y no trato de joder,si tuviste un mal dia o la parienta te hizo dormir en la escalera no lo pagues conmigo salu2


La verdad es que no entiendo comentarios de este tipo, parece que hay gente que tiene ganas de enfadarse sin motivo. Ya veis, un rifirrafe por si GOTO no o GOTO sí, es absurdo perder las maneras por eso. Y no me ha parecido que Aymard te haya perdido el respeto, Nazgull, más bien tú a él.

Por eso aplaudo cosas como la respuesta de Aymard, todo un caballero =D>
Espero que no haya rencor, y que aceptes mis disculpas (me gustaría que fueran recíprocas). Si no las aceptas, deberás elegir arma, yo decidiré los pasos.


Y la de Nazgull:

Nas,aymard por supuesto que las acepto y por supesto que son reciprocas,ademas soy muy malo pa las peleas pues las pierdo todas , por mi parte quedo todo aclarado



Saludos a todos y buenas noches.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Abr 2006, 08:35

ANGELCANAR: El GOTO lo usaria cuando no hiciese fotografia o por alguna razon tuviese demasiada prisa.

El GOTO no es para tontitos, es para acomodados. Pero creo que perjudica a los iniciados, al simplemente ver las cosas pulsando un boton.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”