astrofotografia con 2500 euros

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

astrofotografia con 2500 euros

Mensajepor marciano » 07 Abr 2006, 17:49

Primero que nada quisiera daros un cordial saludo a todos ,
este es mi primer post ,aunque llevo mucho tiempo buscando informacion por aqui y cuanto mas leo mas indeciso estoy.
Tengo un meade de 75 de los del lid,pero me gustaria hacer astrofotografia,he estado mirando algo por la web y tengo casi decidido comprarme uno de estos conguntos :
- Telescopio Reflector D30cm F1500 f/5 de Geoptik con gt6.
- Reflector D250 F1200mm f/4.8 ( SkyWatcher ) con gt6 y goto.
-Schmidt-Cassegrain C9R-S con gt6 y reductor de focal.
Lo del tubo geopik lo he considerado por su abertura y por sus caracteristicas que tienen pinta de calidad , aunke no he visto ninguna opinion soble este tubo.
que congunto me recomendais.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Abr 2006, 19:59

Estas hablando de telescopios muy grandes
un newton 300 o incluso 250 es un telescopio enorme y nada transportable es para tener bajo cupula., desconozco que montura lleva , pero por ese precio seguro que sera del todo insuficiente para hacer astrofotografia.

Otros colegas que realizan astrofotografia seguro que te aconsejaran mejor que yo , pero de entrada yo buscaria algo mas pequeño y quizas no pasaria de 200 mm de diametro.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Abr 2006, 19:59

No creo que sean muy adecuados. En astrofotografia para noveles lo importante es:

- calidad optica
- montura excelente
- relacion camara/focal de > 2.5 arcsec/pixel

2500 euros es un presupuesto muy apretado, tienes ya camara?

Creo que algo que te vendria bien seria algo como:

ED80 - 500€
Losmandy Gm8 - ~1500€

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 07 Abr 2006, 20:16

¿Tienes una furgoneta?

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

astrofotografia

Mensajepor almenara » 07 Abr 2006, 20:30

te has pasado dos pueblos , o al menos eso creo yo.
ponte en contacto con cierrabares que es mi amiguete y que el te aconseje.

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 08 Abr 2006, 01:28

Gracias por contestarme tan pronto.
Tengo que confesar k no tengo ni puñ. idea de astronomia ni de teles ,lo que se es que el dia que vi saturno con mi meade del lid me quede alucinado y solo pienso en un teles que pueda ver y fotografiar la galaxia m51 por ej.
-La camara se la cogere prestada a mi hermana ,tiene una reflex digital(no se ni el modelo).
-lo del tamaño pensaba k cuanto mayor mejor,el tele no lo tengo k desmontar solo sacarlo tres metros a la terraza, en cuanto a lo de la cupula estaria de cojones pero en mi pueblo te mangan hasta las antenas,una cupula seria como una caja sorpresa .

-cometas ,si le pongo la eq6 al 300 o 250 me la moveria o saldrian las fotos distorsionadas por el peso del tubo?

ManuelJ lo de la Losmandy con un tubo de 200 quizas seria una buena opcion?
,siguiendo la recomendacion de almenara he visto un post de cierrabares donde dice k al final vamos a parar a la calidad,en este caso Losmandy

resumiendo:
*dispongo de:

- camara
- un cielo muy despejado (vivo en un pueblo de montaña con poca contaminacion de luz)
-el tele apenas lo desplazaria
-mi presupuesto inicial seria de 2500 o 3000

*me gustaria :

-ver y fotografiar cielo profundo
- tener opcion de montar goto
- no tener k currar el lunes
-no tener k cambiar de montura posterirmente(minimo 2 años)

un saludo.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 08 Abr 2006, 02:18

alaaaaaa¡¡¡¡ eso a lo grande ande o no ande.

En uno de tus mensajes dices que no tienes ni puñetera idea de astronómía ni de teles. Sácate el carnet de conducir antes de comprarte el coche, y como primer coche no elijar el Lamborguini, coje el seat panda y familiarízate primero con el tema.
no se si me entiendes, no vueles tan alto y exprime lo que tienes y cuando estes seguro de lo que quieres y entiendas algo de astronómia y teles, entonces gástate los 2500 euros.
un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 08 Abr 2006, 03:01

En eso tienes razon edu-lopez ,conozco a uno k quemo un embrage de su nuevo lamborgini bajandoselo del camion,
mi problema es k soy muy impulsivo,lo veo lo kiero y me lo compro luego vienen las dudas
en este caso me lo estoy pensando mucho,no kiero gastarme 2500 dos veces
Si estrujo el meade-lid un poco, luego me paso a uno de 1000 eurillos mas orientado a lo k kiero y luego ya me compro uno de verdad k seguro k sera el acertado.
seria lo mas conveniente para aprender,claro k mi idea era gastarme 2500 eur y marcar con el goto m51 pulsar y a flipar ,si le hago una foto ya te cgas

Gracias por tu consejo edu-lopez soy muy cabezon pero lo tendre en cuenta.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Abr 2006, 03:16

A ver:

Compré el Lidlscopio. Ví saturno y me entró mas aún el mono. He comprado un Meade LXD75 SC8" y soy feliz.

Pero tuve en cuenta que un 10" pesa y abulta más de lo que puedo abarcar.

No podría meterlo en el coche llevándolo de vacaciones a él y a la jefa.

En definitiva, debes mirar todos los parámetros antes de meterte en algo mayor de 8"

Para que no pienese mal, el mismo tele, en vez de 8" SC podría haberlo comprado por el mismo precio de 10" Schmidt Newton (mucho mas tele)

Es más, el vendedor me aconsejó que no pillara el 10". Y valían prácticamente lo mismo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 08 Abr 2006, 08:46

marciano escribió:
dispongo de:

- un cielo muy despejado (vivo en un pueblo de montaña con poca contaminacion de luz)


Bueno, empiezas muyyyyyy bien. :D

Si tienes tan buen cielo, creo que puedes empezar a lo grande. La aberturitis sólo funciona con buen cielo.

Si no lo vas a desplazar, yo te animo a que te busques un cacharro de por lo menos 254 mm (10").

Con ese cielo, comprarse un 80 mm por muy ED que sea me parece un desperdicio y una pena.

Los que vivimos con mal cielo, pase que nos conformemos con menos, pero tú no.

Vuelve a replantearte "bicho" grande

saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”