CARTAS DESDE MI PC

Avatar de Usuario
prpastor2
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00

Mensajepor prpastor2 » 23 Dic 2004, 11:36

Que pacha!!! tio muchisimas gracias por las cartas, si consigo ver en una mis ma noche M31, M42, Saturno y el cometa alucino!!! Todavía no hemos decidido a donde vamos a ir para observar, por la parte que me dices de Guadalajara es otra opción, quizas haga menos frio que en la sierra, ya te contaré que tal mi primera observación con teles, lo importante es que este despejado!!! lo dicho, gracias.
Salu2.

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 24 Dic 2004, 00:51

Y que los digas, cierrabares. Vengo de verla desde mi balcón y casi me quede cegato 8) 8) 8)

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Mensajepor Wadi-Anas » 24 Dic 2004, 14:18

Gracias cierrabares, eres un fenómeno. Me acabas de aclarar una duda que tenía sobre la localización de Saturno. Saludos.

Avatar de Usuario
prpastor2
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00

Mensajepor prpastor2 » 27 Dic 2004, 16:08

Buenas cierrabares!!!
Pues solo pude ver la mitad de los objetos que marcaste en las cartas para este finde pasado, al final me fuí hacia la zona de Guadalajara, a unos 65 km. Primero conseguí alinear el teles hacia la polar, aunque no consegui identificarla por culpa de la luna, estaba en todo lo alto y daba mucha luz!!! El alineamiento no era perfecto pq de vez en cuando tenía que corregir un poco con el otro mando, pero mas o menos conseguía seguir los astros girando solo el eje de AR. Luego eché un vistazo a M42 o eso creo jejejeje De las tres estrellas de la espada es la que esta en medio no?? vi como unas tres o cuatro estrellas rodeadas de una nubecilla en blanco y negro, era M42?? es que no reconocia la forma de la nebulosa con las fotos que había visto anteriormente. Luego me puse a buscar Saturno y bingo!!! que salto metí cuando lo ví por primera vez, parece de juguete!!! jajajaja con el ocular de 10mm lo veía de vicio (cuando paraba un poco el viento) Despues me puese a buscar M31 y cuando creía que lo tenia localizado e iba a apuntar con el teles lo tapo una nube sniffffffff!!!! asi que decidimos recoger el chiringuito y marcharnos, hacía un frio de pelotas, con perdón, solo aguantamos 3 horitas. Asi que M31 y el cometa no los ví, otra vez será. El cometa va a seguir en esa posición el proximo finde?? Desde la ventana de mi casa veo Orion a partir de las 3 de la mañana mas o menos, se puede ver el cometa con CL?? Esta ha sido mi primera salida con el teles, lo mas alucinante fué ver Saturno sin duda!!!

Salu2.

Volver a “Principiantes”