El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor davidmallorca » 30 Oct 2010, 00:06

fulgor escribió:Edito: Por cierto, llevo 3 días intentando ver el contrapeso del telescopio, pero no consigo ver por ningún sitio cuanto peso debería ponerle a la montura para que haga un buen contrapesado. ¿Qué me recomendais? Muchas gracias de antemano!


a ver, no se si te entiendo,,
el contrapeso es el que te viene con el telescopio, no tienes que calcular cuanto peso ponerle...
se desplaza por la barra de la pesa y equilibras el peso del telescopio acercando y alejando el contrapeso del telescopio.

en el manual salen los dibujos de como se hace.

un ejemplo cualquie de google
http://www.bitacoraestelar.com/2009/07/ ... ar-un.html

las pesas se deslizan por la barra, se vuelven a fijar y compruebas si pesa mas de un lado que de otro.

espero te sirva.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 02 Nov 2010, 14:55

Hola a todos:
El mes pasado Viernes 08 de Octubre puse en este hilo un comentario sobre los resultados después de una calibración de la CG5-GT de posibles errores de calibración, me interesaba conocer otros resultados y poder comparar, yo esperaba la opinión de otros usuarios de esta montura o de otras, pero al parecer o no existen esos usuarios, o es que me he equivocado de hilo o de foro, ¿es que nadie siente curiosidad por conocer sus propios resultados tras una calibración ?.

Saludos,
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fulgor » 09 Nov 2010, 00:12

Por cierto, ¿Es probable que las líneas que marcan la declinación y ascensión recta estén mal colocadas?
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor davidmallorca » 09 Nov 2010, 16:11

fulgor escribió:Por cierto, ¿Es probable que las líneas que marcan la declinación y ascensión recta estén mal colocadas?



::?: ::?:
aaammm, es probable que hables de las marcas que se hablan en la pagina anterior? con foto incluida?

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fulgor » 09 Nov 2010, 22:16

Cierto, mal observador por mi parte...
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fedec9
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2010, 09:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fedec9 » 01 Dic 2010, 10:07

Mis errores calibración goto (opción Mount Settings) son:

Cone Value = 8' 48"
Dec Index = 88º 56' 29"
RA Index = 90º

Con calibración auto 3 estrellas y 2 más. Un Celestron C9.25" con accesorios estándar

Os animo a todos a poner los vuestros

edito: añado descripción errores según el manual
Cone Value: Muestra el error de alineación del eje polar cuando se añaden estrellas de calibración.
Dec Index: Muestra el error de alineación del eje de declinación cuando se añaden estrellas de calibración.
RA Index: Muestra el error de alineación del eje de A.R. cuando se añaden estrellas de calibración
CG-5 GT + C9.25 = mucho cuidado, pero encantado de la calidad
CG-5 GT + C9.25 + Barlow x3 (50grs) + EOS550D = astrofotografía aceptable
Nada como pasar de Tasco a Celestron/Meade, que descanso para la vista :))

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fulgor » 11 Dic 2010, 01:24

Hola de nuevo. Quería haceros una pregunta, de principiante pero es que llevo leyendo 15 páginas y no he encontrado respuesta.

Tengo una CG-5 y lo que necesito es hacer autoguiado para hacer astrofotografía. Tengo una Canon 450D. ¿Qué cables necesitaría para adaptar la montura al portatil y poder hacer autoguiado con ella? ¿Qué es lo más aconsejable?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor javiercapitan » 11 Dic 2010, 01:38

fulgor escribió:Hola de nuevo. Quería haceros una pregunta, de principiante pero es que llevo leyendo 15 páginas y no he encontrado respuesta.

Tengo una CG-5 y lo que necesito es hacer autoguiado para hacer astrofotografía. Tengo una Canon 450D. ¿Qué cables necesitaría para adaptar la montura al portatil y poder hacer autoguiado con ella? ¿Qué es lo más aconsejable?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!!



Tienes un privado >>>> :D

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor davidmallorca » 11 Dic 2010, 01:42

hola

no mencionas la camara de guiado, la tienes?
si no la tienes ya sabes, necesitas una. y tubo guia claro,.

si la camara fuera con puerto guia (st4) incluido, necesitas el cable tipo tf que va de la camara al guideport de la cg5, y uno de la camara al usb del pc.

si no tiene puerto st4, puedes guiar por el cable rs232 (sale del pc) al conector del mando y usar ascom y algun driver de pulsos guia.
o puedes meterle un gpusb y cable tipo tf al guide port.

lo mas aconsejable? que la camara lleve st4, las qhy5 van de perillas.
si no lo lleva? mientras se consiga con el 232 y drivers, yo no me gastaria pelas en un gpusb,
aunque teoricamente guia mejor mediante st4,

te acabo de liar un huevo, no? :lol:
esas son las opciones.

un saludo

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fulgor » 13 Dic 2010, 10:41

Pues un poquito si la verdad. Por cierto, el guiado más baratillo pero decente que me podría pillar cual sería? Muchas gracias. Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”