oculares??

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

oculares??

Mensajepor albi » 09 Abr 2006, 15:20

hola!!

me preguntaba que oculares me podrian hacer falta, ya que tengo pocos, pero sirven para casi todo..

con un dobson 200/1000, con un 32 de 2", y un 15 y 8 e 1.25", bien, aparte de una barlow que me voy a comprar... algien podria recomendarme oculares buenos, y sobretodoa buen precio?? y ya que estamos, una barlow de 2x, que sea buena y a buen precio??

agradeceria si me recomendais, y aun mas, si poneis vuestra opinion sobre tales, si los habeis utilizado..

muchas gracias!!

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Abr 2006, 15:36

Como Barlow te recomendaría una apocromática, la Celestron SV Ultima 2X. A mi me costó unos 125 euros, pero es estupenda. Le pones cualquier ocular y no te pierde ni pizca de luminosidad ni de contraste a la vez que te mantiene el eye-relief (ya sabes que a ocular más pequeño, de más aumentos, más hay que pegar el ojo... pues con esto lo pegas lo mismo con uno de 10mm que con el 10mm + barlow que daría 5mm). Esas son las buenas cosas de esta Barlow.... Ah, y que te durará toda la vida.

Más cara es la Televue que ronda los 200 euros, pero no sé qué de especial tendrá para que valga más... La marca, tal vez.

Ya sabes, ya que te compras algo, cómpralo bueno. Más adelante lo agradecerás
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 09 Abr 2006, 16:13

Como barlow tambien esta la takahashi. Unos 145€ y una calidad impresionante, como todo que fabrica esta marca japonesa...
Oculares, depende lo que quieras gastarte. Por la edad que dices que tienes, los televue (entre 350 y 600€ cada uno) los descartaria. Luego esta la serie LE de takahashi (entre 180 y 250€ cada uno). Luego tienes los eudiascopic de baader (unos 170€) y los ortoscopicos (menos de 100€)
Todos estos son oculares para toda la vida, a no ser que pase una desgracia... A partir de aqui ya vienen todos los Plössl y Super Plössl que suelen estar por menos de 50€ pero la verdad es que no son ninguna maravilla...
El problema de la optica es que el precio sube exponencialmente proporcional a la calidad... Asi que mejor ahorrar y tener unos buenos oculares, aunque sean pocos, que tener muchos y malos.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 09 Abr 2006, 17:12

Hola a todos

¿Una buena barlow 2x? Lo mejor a precio aceptable, una apocromática (andarán por los 80€-110€):
Meade Series 4000 #140, Celestron SV Ultima, Orion Shorty-Plus, Vixen DX #EP-BL-3674 (ésta es algo más cara),...
¿Una mejor barlow (a un mayor precio)? Pues la apocromática 2,5x de William Optics, una Takahashi con anillo de compresión, o la barlow 2x de Tele Vue.

También puedes probar alguna barlow acromática china o taiwanesa del montón...

¿Oculares a buen precio?
Pues entre 9 y 15mm para planetaria,dobles,globulares... un Ortoscópico o un buen plössl de 5 elementos (Celestron Ultima, ...).
Focales por encima de 15mm, cualquier plössl. Los hay baratos de 4 elementos (sobre 30 o 40€) que cumplen muy bien para lo que valen, y también están los que mencioné de 5 elementos, más caros.
Oculares de focales inferiores a 9mm son más incómodos, así que ahí es importante probar alguno para comprobar si te resulta cómodo: si así es, compra un orto o plössl de 5 elementos; si no lo es, casi por obligación tendrás que ir a algún "Long Eye Relief", como Vixen LV, ...

Si quieres oculares wide angle hay más donde elegir, pero en general los precios aún se encarecen más, y en oculares baratos de este tipo tienes más posibilidades de salir mal parado.

mack escribió:Más cara es la Televue que ronda los 200 euros, pero no sé qué de especial tendrá para que valga más... La marca, tal vez.

Es parafocal con algunas series de oculares de Tele Vue. Si tienes pensado comprarte oculares Tele Vue, me pensaría seriamente comprar su barlow.

RFL200 escribió:A partir de aqui ya vienen todos los Plössl y Super Plössl que suelen estar por menos de 50€ pero la verdad es que no son ninguna maravilla...

Maravillas no... Pero para lo que valen, y para observar cielo profundo a no muchos aumentos, los hay bien hechos y con una aceptable corrección de los bordes. ¿Qué más quieres con 52º de campo aparente, útiles en cualquier telescopio y para todo, y a esos precios? Yo no los descartaría, para ir tirando.

Volver a “Principiantes”