15 años de Hubble y su revolución (en DVD y video-clips)

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

15 años de Hubble y su revolución (en DVD y video-clips)

Mensajepor jc1970 » 25 Abr 2005, 22:42

En conmemoración de los 15 años del Hubble en el espacio (15 years of discovery), y con la incertidubre de su continuidad operativa, la ESA ha sacado un DVD recopilatorio de los mayores avances en investigación conseguidos gracias a esta maravilla. En la web:

http://www.spacetelescope.org/projects/ ... e_dvd.html

podeis encontrar los detalles, que ojalá podamos ver pronto en TV.

Por otro lado, algunos video-clips pueden ser descargados (nada menos que un total de 79):

http://www.spacetelescope.org/bin/video ... +discovery

por lo que en noches cerradas de nubes, puede ser una alternativa más que gratificante, el contemplar esas maravillas a través del ojo del Hubble.


Saludos a todos!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Abr 2005, 11:37

Gracias por el link jc1970. Yo me bajé el titulado "hst15_solar_system_formation.avi" de 76 Mb comprimidas, 112 reales, con una calidad excelente.

Miré con el "E-Mule" a ver si había alguna alma caritativa :wink: que ya hubiera puesto el contenido del DVD en Internet, pero qué va. Tampoco estan los videos-clips. Es una lástima

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Abr 2005, 12:22

Me decido a buscar donde y cómo comprar el DVD y me llevo una sorpresa. El documental está narrado únicamente en Inglés, Alemán y.. Griego. ¿Griego? ¿No han tenido la decencia de incluir ni el francés ni el castellano? ¿Han preferido el Griego? Pues vaya. Al menos sí que lo podemos encontrar subtitulado en nuestro idioma.
Según la web www.space.com, el DVD estará disponible en Mayo pero que también se realizaran por toda Europa acontecimientos en planetarios para celebrar ese 15 aniversario en los cuales se entregaran GRATIS copias del DVD. ¿Alguien sabe para cuando están previstas dichas celebraciones en España?

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Abr 2005, 13:13

Hola a todos, respesto al DVD que comentais, en la Asociación hemos recibido hace unos días un paquete con unas 25 copias originales enviadas desde la ESA. Juanjaen o Josecarlos os podrán dar más detalles de como los hemos conseguido, yo ya tengo una copia y esta genial, lástima la no traducción al castellano. No se si alguno de mis compañeros podrá subirlo para e-mule o similar, yo no tengo ADSL. En cualquier caso, quien venga este año a AstroMartos, y bajo petición anticipada, dispondrá de su copia gratuitamente, así que ya sabeis, animaros, jeje
Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Abr 2005, 13:42

Alex, pues si no hay problema alguno, en Agosto, ve guardando una copia para mí... jejeje :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 27 Abr 2005, 14:25

Hola chicos,
pues yo desgraciadamente no podré ir a ASTROMARTOS, porque vivo en Eslovaquia, aunque en veranito andaré por la península, así que si me podeis guardar copia del DVD o decirme como puedo hacerme con ella o a quien debo contactar, os lo agradecería, porque me encantaría tenerla. Muchas gracias de antemano.

Con respecto al idioma, me sorprende que no esté también el castellano... al fin y al cabo la ESA debería haber considerado la lengua oficial de todos los países que colaboran en los proyectos. En fin, sorpresas en las prioridades lingüisticas hay muchas en todos los ambitos científicos, pero bueno... mejoraremos el inglés :lol:

Ah, y me alegro que os haya resultado interesante el link... SALUDOS!!

Volver a “Observación”