Conectar dos baterias de movil en paralelo

Avatar de Usuario
eliseo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2010, 14:52
Ubicación: Colombia

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor eliseo » 23 Dic 2010, 17:37

Gracias Yoqze esa respuesta, donde especificas nombres de programas son los que me pueden servir. Seria genial si tuviera tambien un nivelador no es asi?

Avatar de Usuario
Yoqze
Mensajes: 19
Registrado: 01 Sep 2010, 15:43

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor Yoqze » 23 Dic 2010, 19:14

eliseo escribió:Gracias Yoqze esa respuesta, donde especificas nombres de programas son los que me pueden servir. Seria genial si tuviera tambien un nivelador no es asi?


Sería cuestión de buscar, en Android hay muchos programas gratuitos, seguro que hay un nivelador.

Volviendo a mi pregunta inicial, alguien sabe si se podría?

Avatar de Usuario
eliseo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2010, 14:52
Ubicación: Colombia

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor eliseo » 23 Dic 2010, 20:02

Yo creo q ese aumento de amperios (que al final es energia) podria quemar tu componente

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor miguesacristan » 23 Dic 2010, 21:02

eliseo escribió:Yo creo q ese aumento de amperios (que al final es energia) podria quemar tu componente

Por poner otra batería en paralelo no se estropea nada, siempre que sea de la misma tensión, la tensión sera la de una y la capacidad (amperaje) sera la suma . Pero conviene que sean del mismo fabricante ya que entre dos baterías siempre hay diferencias de tensión aunque sean pequeñas y la que tenga mas tensión se descargara algo sobre la de menos con lo cual el rendimiento es algo menor. Lo mejor es poner una sola de mas amperaje .

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor Interjavi » 23 Dic 2010, 22:11

Las baterías de ion Litio de los móviles tienen una resistencia interna muy baja. Si las conectas en paralelo se calentarán, al descargarse una sobre la otra, y se estropearán, e incluso pueden reventar.

Yoqze, lo único que puedes hacer para asegurarte que no se te apague el tlf. es llevarte un alimentador/cargador para coche, al que alimentarás o conectado a la toma de mechero del coche o de una estación portátil o a una batería de 12v.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor Arbacia » 23 Dic 2010, 22:35

y un cargador de coche llevado regularmente en la guantera te salvará en más de una ocasión...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor Interjavi » 24 Dic 2010, 01:52

:thumbleft:

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor Rotel » 24 Dic 2010, 09:44

yo tengo el htc legend, en general cualquier htc con android y gps te vale.
al ser android tienes el market con infinidad de aplicaciones gratuitas y de pago pequeño y entornos de desarrollo para crear tus propias apliaciones.

En cuanto a la bateria, los ultimos moviles, como el htc se cargan por usb, y ahi se abre un mundo, usb al mechero, usb del portatil. Eso si, la bateria dura un dia si le das mucho uso al movil.

Este es uno de esos inventos de dealextreme: ( que no he probado )

2000mAh Rechargeable USB Battery Emergency Charger (with Cell Phone Adatpers) o este otro
1500mAh Solar Powered Self-Recharging Universal Battery Charger with USB Port

ambos alimentan el movil por usb, el primero la bateria se carga a corriente, el segundo se carga solar

En resumen, por mi experiencia de gps en viajes y demas, lo mejor una segunda bateria bien cargada.

Con esto de alimentar el movil por usb y el usb desde mechero, puedes buscar baterias de 12 o dos de 6 para cargar el movil, cargadores solares, y mil cosas mas

saludos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor Rolo » 25 Dic 2010, 19:30

Buenas a Todos


Aquí tienes un hilo del foro donde se comenta todo lo relacionado con aplicaciones astronómicas para diferentes teléfonos móviles...

Esto es similar a las discusiones de los telescópios, que si refractor, newton, S/C, o Matsukov... vamos que para gustos los colores... :lol: :lol: :lol:

Yo personalmente uso un iPhone y estoy más que contento... hay muchas apps de pago, y gratuitas que funcionan tan bien como las de pago... las hay incluso que pueden controlar el goto del telescopio vía WI-FI... Y en temas de GPS´s más de lo mismo...

P.D: Un compañero de trabajo, tiene el mismo iPhone que yo, por trabajo y un HTC de última generación ( aún no me se el modelo ya que no tiene ni una semana), y dicho por el, el HTC es maravilloso, y como en todo en algunas cosas mejor que el iPhone, y en otras muy mal... pero lo que más le fastidia es la duración de la batería, la diferencia es abismal...el HTC dura mucho menos que el iPhone.

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Conectar dos baterias de movil en paralelo

Mensajepor Rolo » 25 Dic 2010, 19:31

Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Astrobricolaje”