¿que opinais de la montura EQ-6?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

¿que opinais de la montura EQ-6?

Mensajepor Yavi » 10 Abr 2006, 15:21

He leido en varias páginas que muchas monturas EQ-6 vienen con gran error periódico, y otros comentarios negando este hecho. Pues eso, que os parece a vosotros?.
En la tienda donde me asesoraron me dijeron que no me recomedaba una montura "china" porque no son productos de calidad, asique me recomendó esta montura, la EQ-6, pero he leido por paginas web que esta montura es de China :? :shock: de la marca Sky ..????... alguien me podría resolver la duda?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 Abr 2006, 16:01

Hola
La EQ6 es una montura china a mas no poder, aunque tampoco por ser china hay que suponer automaticamente que es de mala calidad. En cuanto al error eriodico no creo que nadie que tenga una pueda decir que el error periodico es pequeño porque no lo es en absoluto.

Otra cosa es que en relacion a su precio sea una montura a tener en cuenta ya que es capaz de soportar muchisimo peso y tiene un GOTO bastante preciso. El tema de si es valida paa hacer astrofotografia esta mas que comentado en estos foros, en mi opinion con unos cuantos ajustes mecanicos y de engrase y usando el puerto de autoguiado es mas que valida para astrofoto con focales por debajo del metro e incluso superiores, y lo mio no es una opinion, es un hecho que he constatado con la mia. AHora bien no se como ira con focales de 2 metros y medio o superiores.

En mi opinion es una montura que no barata pero tampoco cara. Yo estoy satisfecho con la compra.

Un saludo

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 10 Abr 2006, 16:08

Muchas gracias. Mi intención era montarle un tubo de 10 '', y relalizar astrofotografía, la relación focal sería 5, como lo veis?

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 10 Abr 2006, 16:16

Efectivamente, como bien dices, la montura EQ6 es made in china pero eso no tiene nada que ver porque practicamente todo se esta haciendo en China.

Yo la compré hace unos meses para un reflector de 200/1000 y lo cierto es que por el momento estoy bastante conteneto con ella. No es la mejor montura del mercado, por supuesto, pero si es la que mejor relación calidad-precio tiene ya que cualquier montura mejor será mucho mas cara.

Para mi lo importante era la capacidad de carga y para mi tubo va sobrada, además con respecto al error periodico es preciso tener en cuenta que muchas de las críticas negativas se refieren a la primera versión que salió a la venta, ahora mismo se comercializan dos versiones nuevas que han solucionado algunos de los problemas mas cantosos que tenían las primeras:

- EQ6 SynScan = versión con sistema GOTO.
- EQ6 SynTreck = versión sin GOTO (la mia).

Error periodico tiene, claro esta, pero no es tan acusado como con las antiguas además tienes en la web páginas con algunos consejos para limitar el error aun mas con unas simples maniobras de limpieza interna de la montura.

La versión SynTreck, incorpora algunas cosillas que la versión anterior no tenía como por ejemplo:

- Puerto para Auto Guider.
- Buscador polar iluminado.
- Nivel de burbuja.
- Un mando de control de los motores distinto al clásico de las monturas EQ5 y EQ6 primeras. Mas velocidades, opciones de seguimiento lunar solar y sideral, además eliminan el clásico puerto de conexión tipo telefono e incorporan uno como el de los ordenadores.

Espero haberte ayudado algo, yo estoy contento con ella pero ojo si economicamente te puedes permitir algo mejor no lo dudes y mirate las monturas Losmandy.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2006, 16:25

Demasiado tubo para iniciarse con la astrofotografia. Yo te recomiendo que inviertas mas en la montura y menos en el tubo, si tu interes es la astrofotografia.

Si tu presupuesto es limitado, puedes tirar por un ED80.

En cuanto a la montura, yo subiria a por una Vixen o una Losmandy.

Ten en cuenta que algo muy importante en la astrofotografia es el enfocador. Los que suelen venir en los telescopios "baratos" no suelen ser muy utiles.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 10 Abr 2006, 16:52

En realidad me voy a gastar más en la montura que en el tubo, ya que la montura EQ6 me cuesta 1550 € :|
Gracias a todos por los comentarios,
M87, con lo de la primera y segunda versión ya me has trankilizado, la segunda versión es la de color blanco, no?
ManuelJ, prefiero el tamaño del tubo "grande" porque no me gustaría comprarme un telescopio y después otro, prefiero comprarme ya uno definitivo. De todas formas, es muy lioso usar un telescopio? según tengo entendido, primero hay que alinearlo con la polar, y seleccionar el objeto que deseas ver, no? Es que hay comentarios que leo y parece que hay que estudiar una ingieneria xD

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2006, 16:55

No existe el telescopio definitivo. Un telescopio para astrofotografia no es muy adecuado para visual, y por lo general para iniciarse, suelen ser los apos pequeños. Ojo: los APOs de 4" te daran muchos años de observacion "placentera".

No sabes ni como se maneja un telescopio y quieres hacer fotografia?.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 10 Abr 2006, 17:02

Perdón por la incultura, pero que es un APO? Entonces un telescopio de 10 '' de R/F 5 no me recomiendas para observación e iniciación? :(

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2006, 17:07

Un refractor apocromatico.

De todas formas dejate que te de un consejo, aunque veo que no nos haces caso :lol:, pero lo intentare:

Olvidate de la astrofotografia. Te recomiendo que te dediques 100% a visual, a reconocer el cielo, olvidate del goto, ya que no tienes ni idea de como usar un telescopio.

Mi recomendacion:

1) Prismaticos: reconoce el cielo, encuentra los messier. Dedicale un tiempo.
2) (cuando estes preparado) Dobson de 12": por 1000€ tienes este tragaluz que te dara una calidad que dejara el tubo chino de 10" a la altura del betun. (mira los Truss de Meade Lightbridge).

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 10 Abr 2006, 17:17

Que claro y directo eres ManuelJ :lol: :lol: :lol: :lol:
Ok, empezaré con lo que me has dicho (para q veas q os hago caso :twisted: ) jejeje, empezaré a observar el cielo con unos prismáticos (aunq los q tengo no son de grandes aumentos, pero da igual, me compro unos).
El telescopio me lo compraré más tarde (de todas formas ahora mismo no tengo el dinero), sólo una duda sobre los dobson, cuando ya haya observado las constelaciones, el catalogo meisser, etc, me recomiendas un dobson motorizado? Cuando valen más o menos? pq supongo que esos 1000 € no serán de un dobson motorizado y demás....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”