¿Y la Spirit/Opportunity?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

¿Y la Spirit/Opportunity?

Mensajepor deeper_space » 11 Abr 2006, 11:07

Se sigue hablando de la Cassini, está de moda la Venus Express… Pero, ¿alguien se acuerda de la Spirit y la Opportunity? Siguen en liza, aunque la Spirit tiene rota una de las ruedas (ahora funciona con 5) y el invierno marciano se acerca. La prioridad parece ser encontrar sitios seguros desde los cuales los rovers puedan captar la mayor parte de luz posible.

El pasado 12 de Diciembre, los rovers cumplieron 1 año sobre la superficie marciana. Han sobrepasado con creces el tiempo de vida para lo que se les había dotado inicialmente (vamos por los 780 días marcianos mientras que la misión había sido concebida para 90). Y claro, unas ruedas y sus correspondientes engranajes/cojinetes que estaban diseñados para un determinado tiempo de vida, han estado funcionando mucho más tiempo del que fueron concebidas originalmente. Los desperfectos comienzan a hacer mella. Pero ¡chapeau! Para mí un éxito de misión (lástima que las pruebas y resultados no fueran lo que quisiéramos) =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Abr 2006, 12:00

Desde luego, el equipo de ingenieros que diseñaron estos robots se merece un chapeau!. :wav:

Los rovers Spirit/Opportunity no sólo están haciendo historia, sino marcando un camino para la exploración robótica. Sus sucesores sin duda seguirán sus mismas pautas de diseño, aunque no cabe duda de que serán mucho más autónomos y rápidos.

Precisamente, en su reunión del pasado diciembre, la ESA autorizó la misión EXOMARS para el envío de una misión a Marte con la finalidad de despejar las dudas sobre si existe o existió vida en ese planeta. Su principal componente será también un rover, más potente que los que estamos comentando, pero desde luego heredero de estos.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”