astrofotografia con 2500 euros

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 08 Abr 2006, 13:02

Hola,

En sintesis:

Montura, 3 opciones:

- HEQ-5 con GOTO (y con PEC)
- GP-DX con motores tradicionales
- Losmandy GM8 con motores tradicionales

Telescopio:

Aqui no hay duda posible, el ED-80

Yo compraria el paquete ED-80 + HEQ-5 + GOTO (creo que esta por los 1500 EUR, en el corte ingles online !!!)

Camara:

Yo optaria por una EOS-350D (a ser posible de Hutech). Con esta opcion la sensacion de haber tirado el dinero desaparece en vacaciones, en reuniones sociales, etc. Unos 1200 Euros la de Hutech.

Las CCD interesantes hoy por hoy son las mas caras, para empezar:

Iniciacion (en buenas condiciones)
- Atik H16R (1800 EUR)

Madio rango(3000 y pico EUR) :
- ST2000 (con autoguia)
- SXV-H9

Lo mejor de lo mejor(precio astronomico):
- ST-10
- STL-11000

Para guiar empieza a ojillo, le montas un lidlscopio en paralelo con unas anillas recias (baader) y un ocular reticulado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Jorge Garcia.

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 08 Abr 2006, 15:23

Gracias a todos por vuestros consejos, cada vez tengo menos dudas.

Parece ser que para astrofotografía lo que interesa es una buena montura. Mi pregunta sería qué tubo escoger.

-Para el SkyWatcher ED80S o SKYWATCHER ED100S con la HEQ5 sobraría??

- O como tengo buen cielo me interesaría más un Reflector gordo? D250cm o D300cm (el cual casi no muevo) que en tal caso seria la eq6

lo de coger una eq5 o eq6 es por lo de calidad/precio y lo del tubo es poque casi todas las fotos k veo por ahi son con newton 200/1000 o similar ,aunque d un refractor 120 mm a F/5 he visto fotos impresionantes.

haciendo un poco de caso a vuestros consejos utilizare un poco mas el lmeade-lid mientras me aclaro si refractor o Reflector y en k momento haria el cambio.
mil gracias

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 08 Abr 2006, 16:10

Hola.
marciano escribió:-Para el SkyWatcher ED80S o SKYWATCHER ED100S con la HEQ5 sobraría??

La HEQ5 va más que sobrada con estos tubos, yo tengo el conjunto ED80-HEQ5 y resulta muy estable tanto para visual como para astrofoto.

Ahora bien,no sé que opinaréis vosotros pero no creo que exista el equipo (económico) que sea apto para observación y astrofotografía. Normalmente una óptica que ofrezca unas prestaciones decentes para astrofotografía se queda muy corta para visual (poco diámetro).

Si quieres disfrutar un poco de cada yo optaría por un buen dobson de 10" para visual y un pequeño ED80 más la HEQ5 para astrofotografía.


Saludos.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 08 Abr 2006, 21:11

Antes de hacer astrofotografía con 2.500 euros te diría que te plantearas antes qué tipo de astrofotografía quieres hacer, porque no es lo mismo hacer una foto de Saturno que de M51.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 09 Abr 2006, 00:15

Si piensas que la astronomía es como dices"pulsar el goto para ver M51, flipar y hacerle una foto", estas muy equivocado, conozco genteque se imaginaba que con un gran teles iban a ver imágenes como las que ven en las revista, y eso ni por asomo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Abr 2006, 21:08

Olvidate de un newton 300 con una eq6, eso es un bicho enorme , ademas una eq6 no agunta bien un tubo tan grande

Permiteme un consejo , no quieras correr tanto
Si quieres disfrutar de la observacion visual si podria valer la pena un telescopio grandote , pero para hacer astrofotografia no es necesario , lo ideal es un telescopio de menor tamaño pero de mayor calidad en lo que refiere a la montura e incluso a su optica.


tambien deberias plantearte para que quieres hacer astrofotografia , pienso que primero deberias hacer observaciones visuales

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 10 Abr 2006, 23:18

-md20 agradecco tu consejo pero en mi caso no tengo k desplazarlo.
-ceslo de eso estoy seguro,como sera para observacion , como minimo me lo compro de 9 1/4 o 10
-Tau_Ceti
lo k me gustaria es ver galaxias,hacerles fotos por verlas a color seria la leche (montando sus filtros de color en las tomas,supongo)

-edu-lopez
con 2500 eur ya me imaginaba k no haria fotos de revista.
Despues d tu ultimo mensage he tenido k leer por este foro para ver si estoy preparado para la astrofotografia(he visto k no) he decidodo k me comprare un seat panda v12 y empezare mirando

-Tienes razon cometas,es logico k empieze por lo visual y luego cuando controle mejor el tema (opticas , f/,etc) ya estare mejor preparado para las fotos .
-cuando tenga claro empezar con las fotos seguramente me compre un ED80 como recomiendan escilla y Linp , por las fotos y comentarios k hay en la web,se ve k tine una calidad muy buena.

-teniendo en cuenta k lo ke voy a hacer es observacion , teniendo buen cielo y no lo tener k desplazar el tele ,cual me recomendais:

-Telescopio Reflector D30cm F1500 f/5 de Geoptik + Montura EQ6 =2900 eur.

-C11-S con montura computerizada CG5 GT = 2900 eur.

- LXD 75 SCHMIDT-NEWTON 10 =2200 eur.

siento dar tanta guerra,gracias a todos.
un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2006, 11:07

Te recomiendo un dobson 12" (30 cm) para visual, por 1000€.

Reitero, y no me cansare de decir que un telescopio para todo no existe y que para la astrofotografia lo mas importante es la montura, la calidad optica y el enfocador; y un C11 en una CG5 no te va a dar nada de esto a unos niveles aceptables a mi criterio (otros te diran que se puede).

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 11 Abr 2006, 12:11

Para el LXD75 S/N de 10", que es lo que yo me iba a comprar, el vendedor me dijo que la montura iba algo justa, por eso compré el LXD75 S/C 8".

Que la montura vaya justa no es bueno, porque el viento, la hace vibrar, y entonces no ves estrellas, sino ochos....

No obstante esa montura va de cine para el 8" S/C

Piensa además que el Schmidt-newton, tiene los mismos problemas de colimación (o más) que un Newton normal, con la diferencia de que no tiene aberraciones de coma y no se empolva por dentro.

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 12 Abr 2006, 22:09

Buenas marciano,

Te habla un tio que lleva con la astronomía desde que el lidl sacó la oferta del meade. Así, que no más de cuatro meses.

Yo no tengo ni idea. A duras penas saco fotos de Saturno. Y Júpiter todavía no lo he visto.

Desmonté la SPC de Philips para acoplarla al telescopio. Tengo soldadas las resistencias al switch para modificar la webcam para larga exposición.
Ahora no tengo narices de terminar de montarla, porque no me la quiero cargar.

Me compré una brújula de 20 euros para localizar el norte, cuando no me sirvió de nada. Luego descubrí la polar. Ahora me rio de la brújula.

Me monté un cachibache para acoplar la cámara de fotos al telescopio y sigo haciendo las fotos aguantando la camara a pulso.

Quiero decir con esto, (no se si me explico bien), que dedico más tiempo a cosillas varias, que a aprovechar lo que realmente tengo: Un telescopio para mirar el cielo.

Más que aprender y mirar, dedico el tiempo a pensar como acoplar la cámara, o como leches se termina de soldar la webcam porque en una foto no lo veo bien. Cuando si supiera un poco más, tal vez dedicaría mi inversión (temporal y económica) a otras cosas más útiles.

Decidí dejar la web cam tal como la tengo, sin modificarla, porque así al menos puedo hacer fotos. Me compré 2 libros para principiantes, lo que me hizo dar cuenta que no se nada de nada.

Si me comprara un supertelescopio sería incapaz de sacar una foto decente. Simplemente porque no se.

Te paso un enlace, donde puedes ver lo que se puede hacer con el Meade etx70 y una web cam, en cielo profundo.

http://astrosurf.com/nviegas/astrofotografia.htm

A mi me alegró saber que alguien puede con el material que yo tengo, fotografiar espacio profundo. Eso indica que tengo mucho que aprender.

Pienso, que cuando explotes el etx, y realmente se te quede pequeño, entonces puede ser el momento de comprarte uno más grande.
Otro sintoma, sería el que realmente te pasaras las noches mirando al cielo, y no sea fruto de la novedad. Ahora se acerca el buen tiempo, valora la cantidad de horas que dedicas, y si vale la pena gastarte ese dinero.

No se, ese es mi humilde consejo, y perdona por el rollo que he pegado.

Un saludo
Dani

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”