Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 21 Ene 2011, 22:06

Hola a todos!!
Pues ya va siendo hora que despues de tanto tiempo en esto de la astronomia y astrofotografia me iniciase por fin con el autoguiado, y bueno el problemilla que tengo es el siguiente, tengo una montura LXD75 sin puerto ST4 con GPUSB y para guiar usare una MEADE DSI II, lo que pasa esque he estado viendo post antiguos de aqui donde describiais que tambien necesito un MEADE #909 el problema esque no encuentro donde hacerme con este aparatejo que añade un puerto ST4 a la LXD75, no lo encuentro ni por internet ni nada y he encontrado una pagina para fabricarlo pero bueno me gustaria mas comprarlo porque soy un poco chapucero ajajajaja.

Espero que podais ayudarme o a ver si hubiese otra solucion posible porque tampoco puedo conetar el cable del GPUSB al mando autostar porque son clavijas distintas (la del GPUSB es un poco mas ancha que la entrada del autostar) y nose si es que necesito algun adaptador o algo.

Gracias de antemano Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor eb3bjd » 21 Ene 2011, 22:19

Si no quieres complicarte la vida guia con drivers Ascom, solo necesitas el cable de control del teles que va del pc al mando con un conversor usb/r232.
Yo lo hacia con Guidemaster pero creo que no soporta las Dsi asi que te tocara usar PDH, Maximdl o Eqaling.
Yo no conseguí nunca que me funcionara en PHD con la LXD75 supongo que no se lleva bien con mi pc portátil que me lo colgaba.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor rigelsirius » 21 Ene 2011, 22:34

Hola:
yo tuve más suerte, y el PHD me iba perfecto con la LXD75, usando la conexión con el autostar a puerto serie, o mediante conversor serie-usb.
El guiado era bastante bueno, sólo debes marcar la agresividad mediante el autostar, con velocidad del botón 2 o 3.

Saludos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 22 Ene 2011, 12:41

Gracias por las respuestas, pero aun sigo teniendo el problemilla este de conectar con el cable serie-usb a la montura que es como un cable de telefono pero mas fino al parecer solo tiene 4 pines, y el cable telefonico que yo tengo que se conecta al GPUSB es de 6 pines, entonces ese es el unico problema que tengo la verdad, os agradezco mucho los consejos, y la plataforma ASCOM ya la descargue junto con los drivers de la montura MEADE LXD75 y tambien el PHDguidin que con la meade DSI el PHD he visto que va perfecto asique lo mas seguro es que utilice el PHD, claro esta si consigo conectar la montura al PC que es lo que no consigo hacer porque creo que me falta un cable o un adaptador.

Si no encuentro nada mas creo que al final me tendre que intentar fabricar el clon de la MEADE #909 para guiar y poner el puerto ST4 a la montura.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor Interjavi » 22 Ene 2011, 14:26

Cómo te han dicho, con el cable serie del Autostar (el que sirve para actualizar el firmware), es suficiente.

Pero si quieres un #909, tienes uno a la venta en el foro de Segundamano Astronómico:

http://segundamanoastronomico.takeforum.com/

saludos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor davidmallorca » 22 Ene 2011, 15:14

hola leon,

macho, lo tienes a huevo, no te compliques...
camara meade, montura meade, con el soft de meade (autostar suite (envisage)) y el cable rs232 mas el adaptador rs232 a usb, tienes la opcion de guiar directamente.
tambien puedes con phd y demas, con el driver de pulsos guia ascom y demas soft,,,
puedes pasar del gpusb y del 909.

como te digo, con el soft meade, es conectar, seleccionar camara y montura y autoguiar, lo tienes a huevo con todo meade.
te lo recomiendo para empezar y probar, si luego te quieres pasar a phd adelante. pero prueba el soft meade, ya veras que facil :thumbleft:

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor uranometria2000 » 22 Ene 2011, 15:55

Realmente el #909 no lo tienes porque tener. Solo es justificable si tubieras una camara de seguimiento autonoma, desde la ST4 de SBIG hasta las nuevas de Celestron y Meade que ellas mismo analizan la imagen, hacen el seguimiento enviando los impulsos al puerto del ST4. En estos casos no hace falta ningun ordenador. Todo lo hace la camara conectada al puerto ST4, lease #909.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 22 Ene 2011, 21:50

Gracias por las ayudas, creo que ya me va quedando mas claro, esque el problema es que no puedo conectar ningun cable de los que tengo al mando autostar porque no tengo el cable de actualizacion del autostar, entonces lo que me falta es el adaptador del cable RS232 al autostar (clavija RJ22) asique ire a alguna tienda de informatica a ver si encuentro este adaptador, porque nose si se podria fabricar, y ya podria conectar directamente con la montua al PC, pero una duda como lo conecto? mando_autostar-PC o puerto_AUX_de_la_montura-PC?

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor davidmallorca » 22 Ene 2011, 22:07

del PC al mando, que no se te vaya la olla y lo conectes al AUX, no se si podrias freir algo.

el cable te lo has de fabricar tu.

si no tienes grimpadora para el rj, puedes coger un cable de tf, el que va a lo que descuelgas, no el que va a la pared...
compras un alargador 232, cortas pelas y empalmas, es una chapuzilla pero sirve en caso de necesidad, puedes soldar los empalmes con estaño para que transmita 100% bien.
necesitaras testear que cable es que pin,
en una tienda de electronica te lo podrian hacer supongo si les llevas el esquema.
no se donde encontrarlo ahora mismo, pero vamos es facil de encontrar en la red.

suerte!

ah, el gpusb lo puedes guardar para esa montura,

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 23 Ene 2011, 19:31

Gracias Davidmallorca mañana ire por los adaptadores a alguna tienda de informatica si no lo encuentro pues comprare los componentes q necesito para hacer dicho adaptador, y ya os comentare como fue, jeje el GPUSB entonces lo guardare.

a ver si se despeja un poco estos dias que hoy ha nevado y si mañana esta un poco despejado podre comprobar si me funciona todo correcto sino pues tendre que esperar a ver que se quiten las nubes.

Muchas gracias por la ayuda a todos ya os comento como voy abanzando y espero poder poneros pronto fotos mias en la seccion de escaparate astrofotografico, Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”