Puesta en estacion de dia.

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Puesta en estacion de dia.

Mensajepor Gattaca » 28 Abr 2005, 18:04

Hola a todos/as , soy nuevo por aqui , haber si alguien me puede solucionar una duda que se me ha planteado:
Quiero hacer una observacion del sol con el telescopio y no se si hay alguna manera de poner el telescopio en estacion a plena luz del dia , sin tener ninguna estrella como referencia , ¿ se puede ? Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 28 Abr 2005, 22:39

Hola, bienvenid@ por aqui, se que existe un método de derivación para poner en estación si no puedes ver el norte desde tu lugar de observación. Si la montura es ecuatorial, por lo visto orientas más o menos al norte poniendole la inclinación de declinación el valor de la latitud en la que estés, vas siguiendo sólo con el mando de ascensión un objeto y ves si la imagen te deriva hacia arriba o abajo, vas ajustando la orientación hacia el norte un poco a derecha e izquierda hasta que el seguimiento sea bueno.

Esa es la teoría, yo no lo he hecho nunca :oops: pero si te sale avisa de que funciona. :D

PD: otra forma es ponerlo en estación por la noche y dejarlo quieto hasta que se haga de día :lol:

PD2: CUIDADO CON EL SOL, vigila tapar el buscador, asegurar el filtro, evitar que se caliente,...

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 29 Abr 2005, 00:49

Gracias por la informacion Jomlop , creo que me puede servir . El tema es que voy a empezar a practicar para llegar un poco preparado para el eclipse del 3 de Octubre ya que no he hecho ninguna observacion solar y no quiero dejar pasar la oportunidad. Respecto al tema de dejarlo en estacion la noche anterior , seria posible ahora ( en mi casa ) , pero el dia del eclipse me tengo que desplazar unos cuantos kilometros y como comprenderas si dejo el telescopio solo , en la montaña por la noche , cuando regrese a la mañana siguiente ni telescopio ni observacion :roll: :D . Gracias tambien por los consejos preventivos , nunca estan de mas tratandose de observar el sol , precisamente nunca me habia atrevido a efectuar observaciones solares por lo peligroso que puede ser si no se lleva mucho cuidado. Hoy mismo he adquirido una lamina mylar e intentare hacer algun tipo de filtro ya que de 200 mm. no he encontrado. Lo dicho , gracias y ya ire dejando caer alguna preguntilla por aqui para ir aprendiendo mas , saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”