La Luna vuelve a brillar

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

La Luna vuelve a brillar

Mensajepor Galileo » 12 Abr 2006, 20:30

Parece que hoy vamos a tener una Luna muy bonita y muy buena para la observación.Nose si ayer le faltaba un pelín para que fuese llena, pero hoy lo es completamente, me dispondré a estudiar su relieve y sus nombres.
Por cierto alguien más ve un conejo sobre la Luna?No hay que mirar ni con prismáticos ni con telescopio, a simple vista da la impresión que hay un conejo.Yo lo veo aunque he oído que lo que se ve es un hombre lunar.Vosotros que veis??

Saludos
eppur si muove

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 12 Abr 2006, 21:01

Llena es mañana, aunque a efectos es igual.


un saludo

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 12 Abr 2006, 21:29

Por definición, el Jueves Santo es siempre Luna llena. Se fija siempre así el calendario litúrgico, y otras muchas fechas van en función de ella (Pentecostés, Cuaresma, etc).
Saludos,
Nebulosilla

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Abr 2006, 22:05

No se, para mi es, salvo cuando no esta es el peor momento de observarla..., pero para gustos los colores...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: La Luna vuelve a brillar

Mensajepor ceslo » 12 Abr 2006, 22:20

Galileo escribió:Parece que hoy vamos a tener una Luna muy bonita y muy buena para la observación.


Pues sí, debe ser muy bonita para buscar al conejo ese... porque para otra cosa no sirve la luna llena.

Pocos nombres vas a poder estudiar, la luz es plana, no hay relieve y según creo sólo vas a ver con claridad los "rayos" salientes de los mayores cráteres.

Pero en fin, si te empeñas en mirar hoy o mañana, ponte un filtro. Hay tanta luz que te molestará bastante.

saludos y suerte

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Abr 2006, 22:38

Yo veo "la conilleta" y "el rostro"... Pero es que imaginación no me falta!!!

Saludos.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Toda la razon Ceslo

Mensajepor ElSolespoder » 12 Abr 2006, 22:51

Ceslo tiene razon, la luz frontal borra totalmente los detalles de la superficie lunar de una manera inimaginable, ni el gran trio (Catarina,Cirilo y Teofilo ), logra verse con facilidad. Lo mejor para observarla es en fases, en la linea del terminador principalmente, pues se ven sombras y relieves, y no deslumbra tanto, Haz una prueba sencilla Galileo, si tienes gotele en la pared enchufale con la linterna de frente, veras que todos los relieves desaparecen y ahora hazlo con la luz inclinada, parece otra pared!!. Aunque... observar es fantastico...no te cortes!.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Abr 2006, 23:25

Yo ni conejo ni hombre ni nada. Tampoco lo he mirado con detalle, pero como soy bastante corta de vista no lo creo :lol:

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 13 Abr 2006, 02:30

Ya se habló en otro hilo sobre lo del conejo, es una leyenda mexicana muy bonita, la podéis leer aquí:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 16f99acfdb

Y si, si vas a observar procura ponerle filtro para no quedarte ciego 8) Los relieves son mucho más apreciables cuando las sombras ayudan a tu percepción. Por eso también se recomienda hacer las fotos de paisajes (aquí en la Tierra) al amanecer o al atardecer, cuando las sombras son mucho más pronunciadas que a medio día, y se puede percibir mejor ese relieve.

Eso si, mirar arriba y ver practicamente otro planeta en todo su esplendor (y resplandor) tan cerquita, es alucinante. Somos afortunados si nos comparamos con Venus o Marte.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 13 Abr 2006, 13:04

Nebulosilla expuso:
Por definición, el Jueves Santo es siempre Luna llena. Se fija siempre así el calendario litúrgico, y otras muchas fechas van en función de ella (Pentecostés, Cuaresma, etc).


NebulosillaII, no es exactamente asi. El domingo de Pascua de resurrección es el primer domingo despues de la luna llena del 21/3 y si el 21 de marzo fuese domingo, sería el domingo siguiente para no coincidir con la Pascua Judía.
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Sol, Luna y Planetas”