Hadley olvidado en el cajón

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor MaximoSuarez » 23 Ene 2011, 13:19

Limpiando el disco duro me he encontrado con esta imagen que se me había pasado procesar.
Fue de las primeras tomas con el Orion UK SPX350 F4,5 a 1/10PV, el 1 de agosto del verano pasado, aún estaba a medio colimar y lo teníamos montado de forma provisional sobre una Atlas que bueno, poder moverlo podía, pero en cada goto yo sufría viéndola. No era una noche especialmente buena, mas bien mediocre.
La cámara una DMK21AF04, de las últimas imágenes que capté con ella pues ha pasado a mejor vida así sin avisar y me ha dejado tirado toda la temporada de Júpiter.
Si no recuerdo mal era con una barlow 2x de 2" pero no estoy seguro, habría que ver el campo abarcado sabiendo que es un 1600mm de focal.
Procesada con Registax solo para el apilado y Pix 1.6 mediante deconvolución, HDRW y Wavelets.
Está ampliada 2x.

Es de mis lugares favoritos en la Luna, en la curva de la derecha aterrizó el Apollo 15 y se dieron unos paseos para asomarse a ella.
http://www.nasm.si.edu/collections/...e_traverses.jpg

Saludos
Maximo

Imagen

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor JE » 30 Ene 2011, 20:09

Se me había pasado esta foto.
A pesar de que parece algo borrosa, ¡se ve un montón de detalles!

Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor Comiqueso » 30 Ene 2011, 21:00

En dos palabras: JO-DEEEER :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor jordillo » 30 Ene 2011, 21:01

La rima se ve muy bien, mejorable en enfoque pero bien :) yo sigo persiguiendola pero mis teles de corta focal me lo dificulta bastante...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor SERGIT » 30 Ene 2011, 21:36

Buena foto Maximo, se ve muy detallada, en cuanto al tema de que se vea un poco falta de definición, creo el motivo es doble, por un lado al ampliarla a doble tamaño ha de perder definición y por otro lado no debías tener muy buen "seeing", tal como comentas, y la focal utilizada debía ser muy alta, compárala con la que hice hace unos meses con el NA 120 y la barlow 3X, en teoría esta combinación debería 2400 mm de focal, pero en realidad da algo más pues el barrilete de la Barlow TAL 3X es muy corto de manera que el adaptador de la cámara no puede entrar hasta el fondo quedando el sensor algo más alejado, calculo que se debe convertir en una barlow 3,5X y la focal será algo inferior a los tres metros.

Archimedes 2010-09-30 0145.jpg


En mi fotografía la Rima Hadley se ve medio en sombras en la parte inferior derecha de la fotografía, si comparamos tu fotografía con la mía, después de dejar la tuya al tamaño original, esta claro que has utilizado una focal de varios metros, como mínimo debes haber empleado una barlow 3X, que te daría una focal de casi 5 metros, puede que incluso más si alejaste ligeramente la cámara.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor kothaar » 31 Ene 2011, 14:43

Yo la veo estupenda :thumbright:

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor MaximoSuarez » 31 Ene 2011, 19:32

Vaya, pensaba que ya se había perdido la imagen en la maraña del foro...

La barlow debe ser la Televue 3x que con la rueda de por medio debe andar por los 3,5x como dice Sergit. El aspecto de desenfoque, lo que ya comenté, era una prueba inicial con el tubo no colimado del todo y una noche mas bien mediocre.

Me alegro que os guste, yo tengo muchas esperanzas puestas en este tubo y lo poco que va saliendo de él cumple.

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Hadley olvidado en el cajón

Mensajepor Multivac » 31 Ene 2011, 21:41

Sobre todo me deja alucinado los detalles que se pueden ver.Buena foto de nuestra vecina.

Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”