linterna roja

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor Arbacia » 31 Ene 2011, 21:25

La Starlite colgada del cuello alumbra lo que tengas en las manos. Tambien, en la mano y muy tenue va bien para leer las cartas o ver el grabado de algún ocular. Tiene la gran ventaja de que es regulable desde casi apagada hasta cierto brillo suficiente para verme los piés.

las de bici de clip, atenuadas con una bateria menos o baterias gastadas y además un papel difusor, van bien para ponerla debajo de la solapa del bolsillo de la chaqueta mientras lees las cartas. La solapa evita que te deslumbre pero no evita deslumbrar a los demás.

Frontales, que por mi trabajo tengo muchos. Los uso para poco. Normalmente recojo a oscuras. Cada cual sabe sonde pone sus cosas. Antes de irme, si soy el último (y suelo serlo) echo un vistazo con linternas blancas. Siempre recojo algún trasto de mis compis (hasta pesas de montura!!!).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: linterna roja

Mensajepor aire » 31 Ene 2011, 21:49

Yo me uno a los mineros :mrgreen:
Aunque si que es cierto que a veces cuando vas a mirar no controlo las dimensiones y le pego a todo con el lucero :?

Yo me encontré ésta en su día de ofertilla, muy práctica, con varias opciones de potencia y tiene una visera roja abatible para poner luz blanca o de ambiente :oops:

taktikka plus.jpg


saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor Arbacia » 31 Ene 2011, 22:55

A ver, mineros del mundo, con esas luces no podeis aclimataros a la oscuridad. Podeis pasar horas a "oscuras" y ver lo mismo que a las nueve de la noche. Podeis ahorraros el ir a sitios oscuros, con que os vayais a un sitio donde podais reconocer la cara del que tieens enfrente es suficiente. Vais a perderos objetos de al menos dos mágnitudes más que lo que soleís ver y de las galaxias os vais a perder los brazos de la mitad de ellas. De planetarias, las cuatro brillantes y poco más. Olvidaros de la mitad de las nebulosas y de las que veais, de la mitad de sus detalles.

Usad luces blancas, que os da igual. Haced la prueba en campos estelares conocidos. Os aclimatais a la oscuridad (a oscuras es a oscuras) mirais un campo de estrellas, dibujad hasta las más ténues. Encended vuestro frontal rojo. Usadlo como acostumbreis. Dibujad el mismo campo estelar (no hagais trampas, sed honestos y dibujad solo lo que veais). Repetid lo mismo despues de usar una luz blanca ténue.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor moladso » 31 Ene 2011, 23:16

Hay un dicho entre astrónomos:
"Elije una linterna que tenga buen sabor, porque tarde o temprano acabará en la boca..." :lol:

Yo soy minero, qué le vamos a hacer, ya me conocéis por el avatar. Algún Talib ya me ha regañado por eso, pero cuando ando con más gente me la cuelgo al cuello alumbrando al suelo. Así no me la pego cuando voy gorroneando telescopio en las quedadas y evito deslumbrar. Cuando necesito ver bien -frecuentemente, veo menos que un gato de escayola...- y nadie anda cerca me la pongo en la frente.

La energizer es demasiado luminosa incluso en rojo, por eso le cambié dos de los leds blancos por rojos de menor intensidad. Además, los que tenéis esta linterna sabéis que el pulsador hace que la linterna pase por una secuencia de luces blancas y roja a cada toque, así que le añadí un interruptor para coseguir ON/OFF con un solo toque y no cegar a nadie pasando por "blancos" para encender "rojo".

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: linterna roja

Mensajepor FNA67 » 01 Feb 2011, 00:02

Que la linterna se pueda llevar en la cabeza ... no quiere decir que la tengas que llevar siempre en la cabeza ni siempre encendida.
Usar pilas recargables hace que el brillo no sea excesivo incluso con pilas nuevas.

Es curioso pero en mi caso, una vez habituado al rojo, suelo recoger con la luz roja, no con la blanca. Distingo mejor las cosas. Más contrastadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: linterna roja

Mensajepor HAL9000 » 01 Feb 2011, 00:54

Lo mejor es tener un ojo rojo como el mío.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: linterna roja

Mensajepor nandorroloco » 01 Feb 2011, 01:06

Yo me hice una con un led y un tubo de pvc (está en la sección de astrobricolaje) y la he usado mucho para leer mapas... ahora... casi siempre hago fotografía, así que con el ordenata... ya tengo suficiente luz... y luego que tampoco tengo por donde mirar... están las cámaras!!! y el frontal va ideal para cacharrear.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: linterna roja

Mensajepor macysucanon » 03 Feb 2011, 15:15

moladso escribió:Hay un dicho entre astrónomos:
"Elije una linterna que tenga buen sabor, porque tarde o temprano acabará en la boca..." :lol:



Y qué gran verdad es esa :lol: :lol: :lol:

Yo tengo el frontal de Energizer, peeeeeero, como no quería las luces blancas, la desmonté y le cambié los led blancos por dos led rojos de los de toda la vida, los que dan luz ténue, así, para uso normal en una observación, tengo la luz ténue de esos dos led y por si se me cae algo y tengo que buscarlo, tengo la luz roja de alta intensidad del led central con la que pierdes algo de aclimatación a la oscuridad, pero no toda.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor Tomaset » 03 Feb 2011, 19:50

Arbacia escribió:Suelo avisar que además de mi linterna roja tenue llevo una Maglite con led Cree más cagadora que las largas de un coche que además puedo ponerla en estroboscópica. :glasses1: :thumbup:


Esa para foto nocturna va de coña para iluminar arboles, casas, excavadoras, rocas, etc. :razz: , yo tengo una similar y es la caña, la mia no puede ponerse en estroboscopico, pero tiene una potencia que lo flipas, p'habernos mataoooo :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
denebk2
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2010, 21:10

Re: linterna roja

Mensajepor denebk2 » 03 Feb 2011, 20:57

hola hal, me llamo rafael de un pueblo de sevilla, creo que tienes una dsi Pro III, si mal no me recuerdo, creo que me mandaste un aviso de que ya se podia descargar de la pagina de astrosuiet, para lo de 64 bit, la pregunta es la siguiente, si no pasa nada para este mes de marzo, quierdo comprarme esa maquina, y si no es molestia que tal te va con ella, y si la aconsejas, yo tengo la primera que salio en color, y la verdad que siempre se a portado bien, y el programa de captura muy sencillo y manejable, tu que opinas me meto gracias por todo y buenos cielos.
HAL9000 escribió:Lo mejor es tener un ojo rojo como el mío.

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”