Otro más con la luna

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Otro más con la luna

Mensajepor jamf » 13 Abr 2006, 06:31

Hola a todos:
Coincidiendo con la adquisición de una nueva cámara fotográfica (una Canon PowerShot 520) y siendo original, os muestro dos fotos conseguidas en las noches de ayer 12 y de hoy 13 con dos telescopios diferentes.
Por un lado, ayer utilicé el pequeño ETX-70. La noche estaba bastante estable y las observaciones fueron correctas a pesar de ese pedazo de luna que aquí os retrato.

Imagen

Hoy he utilizado el Sky Watcher, un Mak de 127mm. La atmósfera estaba un poco más agitada por una ligera brisa y la luna aun más grande. A pesar de todo esto Júpiter se mostraba increíble a 300X.
Bueno a lo que iba la otra foto de la luna.

Imagen

Todavía tengo que aprender a manejar la dichosa cámara, que tiene un pedazo manual al más puro estilo de las páginas amarillas.
Por cierto las fotos están hechas a pulso sobre el ocular. El adaptador está en proceso de desarrollo.

Ya para acabar y no parecer pesado, quiero reseñar que estas dos noches han sido muy satisfactorias para mi, por fin a coincidido el tiempo tanto el meteorológico como el personal.
Ayer llegué incluso a ver un destello, creo que de un Iridiun, en la vertical de Júpiter allá por las 6 de la madrugada con los pequeños prismático de 10 X 25 que suelo usar en casa.

Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Abr 2006, 08:00

Hola Jamf.
Animo con el manual.
Tengo entendido que la cámara, aunque es una compacta, es de las pocas que permiten completamente ajustes manuales.
¿Es así? o ¿estoy equivocado?.
Si llevo razón, creo que la podrás sacar un buen jugo, en cuanto te familiarices con ella y consigas el adaptador.
Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Abr 2006, 09:34

Muy bien esas fotos a pulso!!!

Quizas te interese ver esta revision de tu c'amara:

http://www.dpreview.com/reviews/canona520/

dpreview es de los mejores sitios de revisiones de c'amaras digitales y la pone muy bien.

La c'amara tiene control manual de exposici'on, ASA 50 y fotometro con medici'on central. En el caso de la luna podria valerte la medici'on del fotometro pero aun as'i te aconsejo que hagas varios disparos con diferentes tiempos de exposici'on.

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 13 Abr 2006, 15:30

Hola de nuevo:

La verdad es que estuve tiempo buscando alguna cámara de estas características. Vamos que comprarla no fue casual. Solo que se dio la conjunción: modelo deseado oferta irresistible.

Esta cámara te permite el enfoque manual y seleccionar el tiempo de exposición de hasta 15”. Se me escapa este tiempo sin un digiscoping.

La fotografía que saqué con el EXT, si la hice en modo manual, pero como dije en el otro mensaje aun me queda un largo aprendizaje.

Sin más agradeceos vuestras respuestas.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Abr 2006, 16:10

Hola, me gustan. La segunda la encuentro muy buena!!!
¿Las has procesado con algún programa? o están tal cual salen de la camara.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 13 Abr 2006, 16:55

Hola, el procesado de estas imágenes ha resultado francamente fácil. Solo ajustar un poco el histograma y reducir el tamaño para facilitar su visualización con PhotoShot.
Vamos cosa de poco, acostumbrado a bregar con las fotos de la webcam, en las que había que aplicar mascaras de enfoque, ajustes de histograma y demás virguerías para sacar algo digno para mostraos con desigual resultado.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”