Prismáticos Meade 10x50 -- 20 euros Lild

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Prismáticos Meade 10x50 -- 20 euros Lild

Mensajepor juanjaen » 27 Abr 2005, 15:39

Están a la venta mañana Jueves 28 de abril y no son una maravilla por lo que nos cuentan en otros foros, pero la compra merece la pena para iniciarse en la astronomía o bien para un buen regalo.

Prismáticos

* Cuerpo de metal gomado.
* Aumento: 10x.; Objetivo: 50 mm. de diámetro.
* Oculares LE.
* Medidas aprox.: 180 x 65 x 170 mm.
* 5 años de garantía.
* Precio unidad.

19,99 *

*Existencias limitadas. Precios válidos sólo para península. Precios con IVA. incluido.
Imagen

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 27 Abr 2005, 21:09

Hola la verdad que es una ganga, teniendo en cuenta que se trata de un Meade y por ese precio? Que pena que a Canarias no llegue esa oferta. Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Abr 2005, 22:12

Yo por ese precio ni me lo pensaba. Ánimo a todos los que no tengan un prismático que para iniciarse tienen muy buena pinta.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
maejo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Albox, Almería
Contactar:

Mensajepor maejo » 28 Abr 2005, 12:58

Hola,

Pues si están bastante bien estos prismáticos, me los acabo de comprar y por las primeras pruebas que he podido hacer no se nota nigún defecto grave en la óptica. Son ligeros y manejables pero con la pupila de salida que tienen no muy luminosos y preferentemente para observación terrestre. De iniciación en astronomía están muy bien.

Saludos.

Invitado

Mensajepor Invitado » 28 Abr 2005, 13:19

Hola maejo, ¿te importaría describir las características ópticas del prismático?. Saludos.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 28 Abr 2005, 14:10

En la página de Meade le dan un precio de 50$ y es el precio que generalmente he encontrado en casi todas las paginas americanas menos en una, que valía unos 30$ (al cambio ... pues eso 20€) debe ser una especie de Lidl americano.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 28 Abr 2005, 15:14

Hola a todos

Yo también me acabo de comprar los prismáticos. Los voy a comparar con unos Optisan 20x60 chinos de 50€ que me compré el año pasado.

La bolsa de transporte está acolchada. En los chinos era una bolsa y nada más. Los dos traian gamuza, pero la de Meade es de mejor calidad. La cinta para colgarlos del cueyo de los chinos era simplemente cutre, la de los meade lleva en la zona del cueyo una banda ancha con el anagrama de Meade.

Externamente los Meade tiene partes metálicas y partes de plástico, no se observa ninguna holgura. No se observa ningún defecto mecánico. El tacto es agradable. No son ligeros, pero se sostienen perfectamente con las manos sin que se noten las vibraciones producidas por mis palpitaciones. En mi opinión un trípode sería un accesorio opcional, aunque con matices. Si lo que se quiere es hacer búsqueda de objetos o ver nebulosas van bien, pero si lo que se quiere es ver Júpiter o Saturno es mejor tener el trípode, porque a pulso es imposible ver nada debido a las palpitaciones. Por otro lado los chinos son totalmente de plástico y goma. Los oculares tienen holgura. Mecánicamente pasables, ni por asomo la misma precisión que los Meade. Son un poco más pesados que los meade, además a la mínima palpitación se producen vibraciones. Es necesario trípode.

Técnicamente: Tanto los chinos como los Meade son fully coated en el objetivo y en los oculares. En los meade todas las lentes llevan un recubrimiento azul, estando éste distribuido uniformemente. En los chinos el recubrimiento de los oculares es azul y se nota más ligero, el recubrimiento de las lentes es naranja. Los Meade tienen mayor extracción pupilar y gracias a los aros de goma dan una agradable sensación de inmersión. Mi novia que lleva gafas y no tiene grandes conocimientos de óptica me indicó que la visión con ellos era muy grata. A mi me pareció buena. Tanto los chinos como los Meade se enfocan fácilmente. Tienen rueda de enfoque de los dos oculares y luego otra para regular el ocular derecho. Los prismas son en los dos de tipo porro Bak-4.

Ópticamente: De día los chinos fallan en los bordes del campo, estirándose en ese punto la imágen. En los Meade la imágen se vuelve algo borrosa al llegar al 80% del borde. De noche con los chinos las estrellas se desenfocan en los bordes, sin embargo la captación de luz y el contraste son buenos. La nebulosa de Orión es un espectáculo difícil de olvidar... Esta noche pruebo los Meade, así que ya os contaré.

En general la impresión que tengo después de esta compra es que me he comprado unos prismáticos de verdad. Son unos prismáticos muy gratos. Para el precio que tienen son una verdadera ganga.

Saludos
Última edición por Beam el 29 Abr 2005, 07:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 28 Abr 2005, 15:23

Yo ya tengo los mios y algunos más ;), pongo un par de imágenes

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Abr 2005, 21:47

:cry: :cry: :cry: :cry:
En Canarias no hay Lidl.....

Que lastima por los comentarios y el precio me gustaria tenerlos...
Alguna sugerencia... :oops:

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 28 Abr 2005, 21:59

Ya me lo he comprado y probado esta misma noche, de verdad que son unos buenos prismáticos. Noto más campo y más luz que mis VIXEN 16x50
y las estrellas son muy puntuales y sin aberración cromatica.
En verdad si que es una verdadera ganga estos prismáticos os los recomiendo a todos los que se quieran iniciar y no dispongan de teles.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Volver a “Prismáticos”