dobson SkyWatcher 250mm f/5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Abr 2006, 17:42

Mucho mejor el 12", insisto. Tendras que colimarlo cada vez que lo montes, me temo. Pero es ley de vida :wink:

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 12 Abr 2006, 18:16

Hola.

Otro dato inportante en los Skywatcher es que a partir del 10" los espejos son en Pyrex.

Por cierto ¿alguien sabe que vidrio montan los Meade?,en su pagina creo que no lo pone.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Graviton » 12 Abr 2006, 19:10

Pues parece que llevan aluminio y fluorita. De todos modos el 12" pesa unos 37 Kg. Es mucho peso para andar llevándolo por ahí. Por lo demás parece un buen aparato y sale por unos 1100 euros en España. Si tienes un sitio fijo donde ponerlo, estupendo.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 13 Abr 2006, 08:47

Hola

El aluminio y la fluorita del Meade son recubrimientos,el material del espejo segun una pagina americana parece ser BK7.

Los dobson de Orion tambien montan Pyrex a partir de las 10".

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 13 Abr 2006, 18:04

hola , la marca pyrex los avastese de vidrio o se refieren al borosilicato el tipo de vidrio ? y yo pense que todos los telescopios comerciales eran de pirex de cualquier medida .

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Abr 2006, 22:27

Carlos_A, por si te interesa en el n'umero de este mes de The Sky at Night (la revista de astronom'ia de la BBC) tienes una comparativa de varios Dobson de 10". Estuve viendo la revista, el ganador era un Orion (el no computerizado, no recuerdo el modelo). Tambien incluian un Celestron y un Meade creo recordar. La verdad es que tampoco prest'e mucha atencion al art'iculo.

http://www.skyatnightmagazine.com/Default.asp?bhcp=1

Imagen

EDITO: Acabo de encontrar los tubos:

Four 10-inch Dobsonian telescopes under £660

- Celestron StarHopper 10
- Orion IntelliScope XT10
- Orion Optics OD250L
- Telescope House Revelation 10

These are reviewed in Issue 11 which is on sale now!


El recomendado era el Orion Optics OD250L.

Los inelliscopes son computerizados pero no motorizados. Seleccionas el objeto en el ordenador y el ordenador te guia para que apuntes el tubo manualmenete.

La libra est'a a 240 pts (sigo en ptas)

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 14 Abr 2006, 00:40

Hola a todos!!

Gracias una vez más por vuestros sabios consejos. Aunque aún no me he decidido, cada vez me inclino más por un 12", en concreto por el lightbridge.

Ya tengo un 8", que para mí es todo terreno. No creo que el lightbridge abulte mucho más que el teles que tengo: entre la montura, el tubo, las pesas y el trípode... En cuanto a la portabilidad creo que estará dentro de mis posibilidades.

Por otra parte busco abertura de verdad. Comprarme otro cacharro de 10" para que al final sea parecido a mi 8" creo que no vale la pena. Ya que me pongo quiero algo grande.

El uso que le daré no lo tengo muy claro (me refiero a la frecuencia de uso). Desde luego que no tanto como al 8". De vez en cuando una escapada con el dobson de 12" creo que puede proporcionar observaciones inolvidables.

¿En cuanto a la colimación? pues no sé, pero ya que no lo quiero para planetaria sino para cielo profundo, a no muchos aumentos (salvo algunas excepciones), no necesito mucha precisión, si veo que es exagerado pienso que un ligero retoque al montarlo basta. Sería el precio a pagar por tener un 12" donde me dé la gana y transportado en mi coche.

Así que a partir de ahora me armo de paciencia y empiezo a ahorrar. A ver si dentro de unos meses...
Mientras tanto, por supuesto, seguiré leyéndo vuestros consejos, que son muchos y buenos, y seguiré aceptando sugerencias. Por cierto, Arbacia, gracias por lo del artículo que comentas; ya he estado buscando información de los teles que dices.

Gracias a todos y un saludo!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”