podcasts de astronomía

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

podcasts de astronomía

Mensajepor ANGELCANAR » 13 Abr 2006, 11:13

Buenos días.

Buscando podcasts de astronomía en ITunes, salen tres podcasts en español de los cuales el de ciencia@nasa es muy interesante.
Si alguien tiene dudas de como obtenerlos,se lo puedo explicar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Abr 2006, 15:46

Me asalta la duda de ¿qué diablos es una podcast? jejejeje
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 13 Abr 2006, 21:54

Un podcast es una emisión de radio para ipod (i-pod-broad-casting), un ipod es un aparato para oir musica tipo MP3. Hay un programa gratuito en la red, Itunes que sirve para comprar musica, escuchar emisoras de radio internacionales y bajar podcasts (programas de radio gratuitos grabados en diferido sobre diversos temas, astronomía, noticias, política,idiomas,etc). Los podcasts los puedes oir desde un pc o desde un ipod y te puedes suscribir de forma que se actualizan cada pocos días con nuevos temas.
Saludos.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 14 Abr 2006, 01:23

ANGELCANAR escribió:Un podcast es una emisión de radio para ipod (i-pod-broad-casting), un ipod es un aparato para oir musica tipo MP3. Hay un programa gratuito en la red, Itunes que sirve para comprar musica, escuchar emisoras de radio internacionales y bajar podcasts (programas de radio gratuitos grabados en diferido sobre diversos temas, astronomía, noticias, política,idiomas,etc). Los podcasts los puedes oir desde un pc o desde un ipod y te puedes suscribir de forma que se actualizan cada pocos días con nuevos temas.
Saludos.


Con todo respeto, ANGELCANAR, creo que se te olvida mencionar una cosita: Los podcasts los puedes oir no sólo desde un iPod o desde un PC Windows, sino también desde un Mac. De hecho, si somos justos, habrá que decir que iTunes es el reproductor de música que forma parte de las aplicaciones del Mac OS X, uséase, del sistema operativo nativo en los Macintosh, que son esos ordenadores que son los hermanos mayores del iPod. Apple iPod, y Apple Macintosh. Ahora mismo estoy escribiendo desde uno. Para los que no lo sepan, iTunes no es un programa original de Windows, sino de Mac, y hace cerca de un año Apple decidió compilarlo para Windows y ofrecer su descarga gratuita desde su web. Las cosas en sus justos términos. Por lo demás, un podcast es, efectivamente, lo que has dicho. Saludos.

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 14 Abr 2006, 21:24

Gracias por la aclaración felino.
Yo daba por supuesto que quien tiene un Mac usa el Itunes y conoce los postcasts, pero tienes toda la razón. Pido disculpas a todos los Maqueros.

Puse este tema en el foro, porque para mi fue una sorpresa encontrarme programas de astronomía en español. Los busqué hace casi un año en inglés, pero se me hacía muy pesado escucharlos (mi inglés es un poco flojo).
En casa trabajamos todos con Mac desde hace un par de años y estamos muy contentos, el único PCero soy yo (lo siento).

Saludos.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 14 Abr 2006, 22:33

ANGELCANAR escribió:Gracias por la aclaración felino.
Yo daba por supuesto que quien tiene un Mac usa el Itunes y conoce los postcasts, pero tienes toda la razón. Pido disculpas a todos los Maqueros.

Puse este tema en el foro, porque para mi fue una sorpresa encontrarme programas de astronomía en español. Los busqué hace casi un año en inglés, pero se me hacía muy pesado escucharlos (mi inglés es un poco flojo).
En casa trabajamos todos con Mac desde hace un par de años y estamos muy contentos, el único PCero soy yo (lo siento).

Saludos.


Jeje, nada hombre, ANGELCANAR, no pasa nada. Sólo ha sido una aclaración, para despistadillos que andan por ahí. Más que nada porque sé que hay gente que cree, o creía, que iTunes era de Microsoft (ay, que me parto!!! :lol: ). Eso por no hablar de la gente con la que me he encontrado y que ni siquiera sabían lo que era un Mac. Ha habido más de uno que, después de enseñárselo y explicarle, me ha confesado que creía que en este mundo sólo se podía funcionar con Windows. Nada, oye, que estando rodeado en tu casa de Macintosh, pues sobra decirte que quedas más que invitado a probarlos :wink: . Sobre los podcasts, los conozco, claro. Uso iTunes, por supuesto. Pero no había mirado a ver si había podcasts de astronomía. Gracias por el apunte. Saludos.

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 14 Abr 2006, 22:36

felino escribió:Los podcasts los puedes oir no sólo desde un iPod o desde un PC Windows, sino también desde un Mac.


De hecho, para ser justos, hay que decir que los podcasts se pueden escuchar en cualquier sistema operativo. Un "podcast" es la emisión de un fichero multimedia (generalmente audio o vídeo) a través de fuentes de sindicación. Las fuentes de sindicación generalmente se usan por blogs y otros medios (como los periódicos digitales) para describir de forma entendible por ordenadores sus últimos artículos y actualizaciones. Los programas que leen las fuentes de sindicación se llaman agregadores. Los agregadores nos permiten suscribirnos a las fuentes de sindicación, y nos avisan de cuándo hay nuevos contenidos en los blogs y medios. El "podcast" es una extensión a las fuentes de sindicación que permite especificar un fichero adjunto a cada artículo. Hay programas que leen estos formatos (RSS y/o Atom) y son capaces de descargar y reproducir los ficheros adjuntos. El más popular de ellos es iTunes, pero hay otros, como el iPodder. Como fenómeno, los podcasts son al audio lo que los blogs al texto: se trata de popularizar la creación amateur de contenidos.

En la wikipedia y en Google encontrarán abundante información sobre los podcasts.

Volver a “Software e internet”