LUNÁTICO O ED

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor VegaKing » 07 Feb 2011, 22:04

SERGIT escribió:Bueno, siempre resulta útil conocer las experiencias de los demás con equipos similares. La montura que tengo es efectivamente la HEQ5 motorizada, pero es el modelo antiguo, sin conexión para autoguiado.

Saludos.

Sergi.


Era borma por supuesto te mostraré si es o no una buena opción, aunque barajo otras opciones que pueden ser interesantes. Respecto a la montura la Sirius o la HEQ-5, sería util si alguien nos pudiera informar hasta que punto se puede cargar para fotografía con resultados óptimos una HEQ-5... :?:

Un saludo Sergit.

Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor fulgor » 07 Feb 2011, 23:55

Hola VegaKing. Te comento mi situación.

Yo tengo una Orión Sirius EQ-G y encima le meto un C8N, la Canon 450D y el kit de lunático. Con esto sabrás que es bastante peso. De hecho, mucha gente decía que eso era demasiado peso para meterle a la Sirius, que no me iba a funcionar bien pero las veces que los he sacado me ha funcionado de auténtico lujo. La montura funciona muy bien y aguanta el peso sin problemas.

Recapitulando. Con esto te quiero decir, lo primero, que el kit de lunático funciona muy muy bien, es difícil encontrar una zona donde el tubo guía no encuentre estrellas. Yo lo recomiendo 100%.

La verdad es que el tema del ed80 también tiene buena pinta. Además yo creo que el peso lo aguantará sin problemas.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor SERGIT » 08 Feb 2011, 00:46

Pues esta claro que si la Orion Sirius puede manejar un Newton 200/1000, la cámara, el tubo guía y la cámara de guiado más fácil lo tendrá con un refractor de 120 que pesa bastante menos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor fulgor » 08 Feb 2011, 15:23

Ya te digo, yo he guiado 800'' segundos sin problemas.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor SERGIT » 08 Feb 2011, 15:48

Pues entonces aclaras por completo mi duda, en principio estaba entre la HEQ5 Pro y la NEQ6 Pro, pero la NEQ6 ya empieza a parecerme un tanto voluminosa y pesada, con los años me estoy volviendo más comodon, de modo que si la HEQ5 Pro puede hacerme el mismo servició será esta la que caerá o bien la Orion Sirius, aunque la que realmente me gustaría es la Vixen SXD, pero su precio es más del doble del de la HEQ5 Pro o la Orion Sirius y no es que me sobre el dinero.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor carambola » 08 Feb 2011, 16:14

Tirate por la solución Lunatico.

Como experiencia todo positivo...sobre tubos ED de calidad mirate un SW o un W.O..o otros por el estilo.

Y si te sobran los euros ve a por un Taka..jejeje...pero vamos...que una cosa es el guiado y otra el tubo..

ahh..y has pensado una guia fuera de eje? Atik tiene uno que va bien..y hace unos meses en la revista Astronomia salió un reportaje que le daba buen resultados.
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor Nazgull » 09 Feb 2011, 10:28

fulgor escribió:Ya te digo, yo he guiado 800'' segundos sin problemas.

Puedes poner una foto original o un link de esto que comentas? un 200/1000 es un tubo mas bien grande para esa montura, yo diria que en el limite de lo que puede trabajar en astrofoto, lo pregunto porque a medio-largo plazo estoy pensando dejar la G11 y el taka fijos y hacerme con un equipo portatil para salidas
Sergit, yo me aseguraria el tiro con una CGEM o NEQ6 y en vez de ir mas bien justito en el mejor de los casos, a ir mas bien sobrado en el peor de los casos
Vegaking el kit de lunatico por la misma razon
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor VegaKing » 09 Feb 2011, 10:53

Nazgull escribió:Vegaking el kit de lunatico por la misma razon


Gracias Nazgull, pues iré a por el lunático pues... Prefiero ser conservador e ir a por una configuración que sé que funciona...

Gracias Fulgor, es bueno saber que la Sirius aguanta tanto en foto, yo no tengo referencias de otras monturas, solo he tenido la Sirius y me parece excelente, tengo pensado realizarle la corrección del PEC haber si aguanta más tiempo de exposición sin guiar, aunque tengo ya ganas de ver como se comporta con guiado.

Gracias a todos, un saludo...

Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor SERGIT » 09 Feb 2011, 14:43

Nazgull escribió:
fulgor escribió:Ya te digo, yo he guiado 800'' segundos sin problemas.

Puedes poner una foto original o un link de esto que comentas? un 200/1000 es un tubo mas bien grande para esa montura, yo diria que en el limite de lo que puede trabajar en astrofoto, lo pregunto porque a medio-largo plazo estoy pensando dejar la G11 y el taka fijos y hacerme con un equipo portatil para salidas
Sergit, yo me aseguraria el tiro con una CGEM o NEQ6 y en vez de ir mas bien justito en el mejor de los casos, a ir mas bien sobrado en el peor de los casos
Vegaking el kit de lunatico por la misma razon


La verdad es que la duda entre la HEQ5 Pro y la NEQ6 no es debida a una cuestión económica, pues con lo que cuestan actualmente la diferencia de precio no resulta un factor decisivo, es más bien un problema de peso, con los años me estoy volviendo "comodón" y la NEQ 6 ya empieza a parecerme un "muerto". Por otro lado, un compañero del GAT ha estado haciendo durante mucho tiempo fotografía de cielo profundo con un Newton 150/750 y una LXD 75 consiguiendo muy buenos seguimientos y por lo que he podido comprobar mi NA 120 tiene un peso similar, pues esta en unos 5 kg, además la HEQ5 es una montura con mayor capacidad que la LXD 75, por lo que me da la impresión de que podría perfectamente con el NA 120, la CCD Orion SSDSMI-2, y el kit de guiado de Lunatico.

De todos modos, y tal como he comentado antes, la montura que verdaderamente me gusta es la Vixen SXD, lástima que cuando me enteré de que vendías la tuya ya la tenías comprometida con otro compañero, pues te la habría comprado sin dudarlo. Si he de comprarla nueva, al precio que tiene actualmente de casi 2.700 €, me parece que me quedaré con la HEQ5 o la Orion Sirius, a menos que se me ofrezca alguna oportunidad de 2ª mano y que valga la pena, no solo por el precio, si no también por tener buenas referencias del vendedor y tenga confianza o si no es así que viva relativamente cerca y pueda probarla antes de su compra.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor fulgor » 10 Feb 2011, 01:06

Nazgull escribió:
fulgor escribió:Ya te digo, yo he guiado 800'' segundos sin problemas.

Puedes poner una foto original o un link de esto que comentas? un 200/1000 es un tubo mas bien grande para esa montura, yo diria que en el limite de lo que puede trabajar en astrofoto, lo pregunto porque a medio-largo plazo estoy pensando dejar la G11 y el taka fijos y hacerme con un equipo portatil para salidas
Sergit, yo me aseguraria el tiro con una CGEM o NEQ6 y en vez de ir mas bien justito en el mejor de los casos, a ir mas bien sobrado en el peor de los casos
Vegaking el kit de lunatico por la misma razon


Aquí te dejo el link para que le eches un vistazo. (En el apartado nebulosas salen los datos de la toma)

http://www.meteocaravaca.es/astronomia/ ... grafia.htm

Ya te digo que la he sacado unas 5 o 6 veces ya que la tengo desde hace menos de un par de meses la montura. Además adquirí el guiado hace unas semanas y no le he tirado mucho. Pero vamos, en escaparate salen 11 tomas de 600'' al triplete de Leo que tomé la semana pasada.

Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”