De lo que comentais estoy de acuerdo de comprar algo para que dure mucho tiempo,
y os pregunto, para el LB 16" si tuvieseis que escoger 1 ocular para empezar junto con el que lleva de serie. Un 26mm. Cual elegiriais.?Otra cuestión que me surge, por poner un ejemplo, se pueden realmente llegar a los
X700
aumentos en un teles como el LB16" porque no me salen las cuentas en cuanto a los objetivos que venden, y para que se usan semejantes aumentos o aquellos que pasen los X500. Saludos.

Yo no me esperaba estos resultados y la cosa promete que debe de ir mejor ya que el cielo ha sido pésimo durante la observación .Donde se ha salido ha sido con las pléyades, el doble de Perseo y la M42.El cielo lo da muy negro y eso que estaba muy claro. Contraste y definición perfectas, las estrellas como cabezas de alfiler hasta el mismo borde de los 100º, y el efecto de inmersión con el doble de Perseo alucinante. Estoy muy muy contento ya que tenía dudas de cómo rendiría en S/C.Lo probé con una barlow GSO ED 2” en 2x y 1.5. Con aumentos a 1.5 el resultado ha sido bueno con 2x regular daba la misma imagen que el Nagler de 12mm que también estrene hoy, pero era imposible bajar de 15mm de focal por el mal seing, pero bueno nos centramos en el ES 20mm y de maravilla.