##normas foro aahuble ## ??

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 14 Abr 2006, 16:15

hidra, sin ir más lejos, hace unos meses necesitaba comprar un par de anillas para mi ED80. Creo recordar que el precio andaba más o menos por el estilo en todas las webs, pero ni por asomo se me ocurrió comprarlos en astroeduca, pensando precisamente en reflexiones como las que acabo de leer en este hilo. Si hubiera sido un telescopio o cualquier otra cosa, hubiera hecho lo mismo, lo siento.

Finalmente las compré en ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]### todo un señor que cuando le pido algo y no lo tiene me dice: Eso creo que lo tiene ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###(y lo cito textualmente). Actidudes como ésta hacen de Carlos todo un amigo.

Que una web tenga publicidad es cojonudo para sus propietarios y ojalá tuviera más para poder mantenerla más cómodamente. Pero que por culpa de eso uno tenga que leer mensajes de disconformidad que dan mal ambiente a unos foros que opinión son fabulosos y que encima dan un nuevo sentido a la palabra "censura"... no sé, no sé.

Insisto: una cosa es hacer publicidad explícita y otra bien distinta es mencionar alguna tienda como respuesta a alguien que necesita ayuda, que para eso están estos foros (a no ser que existan también unas normas que limiten el tipo de ayuda que reciban los foreros dependiendo de dónde crean conveniente comprar o encontrar su material).

Me gustaría pensar que estamos debatiendo esto desde un punto de vista educado y de buena intención. Así que nadie se ofenda, por favor, al menos, no es mi intención.

Un saludo a todos (a todos).

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 14 Abr 2006, 17:35

Zaphod escribió:Efectivamente un servidor para casi 2000 usuarios (¿y cuantos debe haber diarios?) no es barato, y a mí la solución adoptada no me parece mal, es mas, me parece acertada.


Pensar esto es un gran error, un hosting de este tipo no es tan caro como la mayoría de vosotros pensáis, aquí tenéis un buen ejemplo de los precios.

http://hosting.lomejordeinternet.net/hosting/index.php


Un saludo.

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 14 Abr 2006, 18:24

Hola,

Mi nombre es Francisco A. Rodríguez y soy el responsable de AstroEduca, siempre me he mantenido al margen con respecto a las referencias que hacen sobre mi presencia en estos foros. No es mi intención crear un hilo discusión al respecto ni entrar en polémica con nadie. Este es el único mensaje que voy a enviar al respecto para puntualizar algunas cosas;

- AstroEduca tuvo la suerte de ser seleccionada entre varios comercios del sector para patrocinar estos foros a criterio de los propietarios del mismo. La presencia en este medio no es gratuita, se paga por ello.

- Las normas del foro no las impone AstroEduca. Las establece los propietarios del mismo y así las respetamos. Por tanto, AstroEduca no impone ninguna censura a otros comercios. Sólo se limita a pagar por la publicidad en el mismo. La mala imagen "que dicen" que existe sólo la fomentan comentarios individuales, sin razón y malintencionados; y no nuestra manera de trabajar a favor de la astronomía desde hace 10 años y trato a nuestros clientes.

- AstroEduca es una empresa unipersonal, la cual distribuye a través de muchos de los comercios especializados en el sector de nuestro país, con los cuales tenemos una gran relación personal y profesional. Realiza un gran esfuerzo económico a favor de los foreros con descuentos en todos los productos, a pesar de ser la última del eslabón.

En definitiva, nuestro objetivo siempre ha sido el favorecer a los aficionados a la astronomía, ofrecer un asesoramiento personalizado y en la mayoría de las ocasiones desinteresado, y no vetar la libertad de expresión de ningún forero.


Un saludo

Francisco

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 14 Abr 2006, 19:34

Si esto es así, soy el primero en pedirte disculpas, Francisco.

Tal vez estés siendo perjudicado por una política incorrectamente establecida con el supuesto fin de ayudar y apoyar tu publicidad que al parecer desde el principio no ha sido del agrado de muchos de los foreros.

Recibe un cordial saludo y tal vez sea el momento de replantearse algunas cosas. Yo ya lo he hecho respecto a ti.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 09 May 2006, 15:01

Hola Francisco,

Espero que no te importe que cite algo que has dicho y que me ha parecido muy significativo...

AstroEduca tuvo la suerte de ser seleccionada entre varios comercios del sector


Pues ahora si que no lo entiendo.
Osea que han llegado a esta web ofertas de otras tiendas de astronomía además de Astroeduca?

¿Y porque no se les ha aceptado como patrocinadores? :?

Sintiéndolo mucho me veo obligado a preguntar a los administradores (luego ellos tienen toda la libertad para no darnos explicaciones, eso sí) qué razón hay para no aceptar a todos los patrocinadores, los cuales aportarían más dinero a la asociación...?
Es que no le veo la lógica.

Saludos.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 09 May 2006, 19:52

Hola, te respondo a la duda que planteas. En realidad, AstroEduca no fue seleccionada de entre varios patrocinadores, quizá Francisco no supo expresarse correctamente. Si bien es cierto que tuvimos contactos con algunas empresas interesadas en patrocinar los foros, fue AstroEduca la que se llevó el gato al agua al lograrse un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Las demás empresas se retiraron al no aceptar las condiciones.

Desde el inicio de la relación con AstroEduca, y hasta la fecha, no hemos vuelto a recibir más peticiones o propuestas de patrocinio.

No hay ninguna razón que impida aceptar otros patrocinadores, siempre que, como he dicho, se llegue a un acuerdo. No obstante, llegado el caso, nos pensaríamos que hacer, ya que no queremos llenar la web de banners para no contrariar a los exigentes usuarios que rondan estos foros (no lo digo con ironía). Os recuerdo por enésima vez que nuestro principal objetivo es el de cubrir gastos y asegurar, de este modo, la pervivencia de la web y foro, independientemente de los avatares que pueda sufrir la entidad que lo sustenta.

Desde aquí agradezco a Francisco su apuesta por estos foros y las ventajas que pone a disposición de los foreros: un magnífico asesoramiento y descuentos especiales

Quiero recordar que AstroEduca no el es único patrocinador a nivel "cibernético" de la Asociación Hubble. La revista AstronomíA, de Equipo Sirius, tiene un acuerdo de patrocinio del Concurso de Astrofotografía que se va a celebrar con ocasión de AstroMartos 2006 (ver página principal)

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 09 May 2006, 20:20

Ok, entiendo que pudiera no haber acuerdo con algunos de los patrocinadores que se ofrecieran. Solo quería saber si astroeduca tenía el patrocinio en exclusiva.

Gracias por responder.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 09 May 2006, 23:13

H-Alfa escribió:pudiera no haber acuerdo con algunos de los patrocinadores que se ofrecieran


De todas formas en la asociación no todo son criterios económicos, de hecho la Junta y especial su tesorero Alejandro, hemos dejado claro en las reuniones que "no todo vale" así que preferimos sufragar los gastos de nuestro bolsillo antes de tener un patrocinador que no sea buen profesional y quede mal con los clientes, con Francisco hay un buen acuerdo ya que nos ofreció la oportunidad de poder llevar la ciencia a más gente, especialmente sufragando el servidor que tenemos en la actualidad que nos permiter dar servicio a nuestros socios y amigos, y en la dificil tarea de divulgar es algo que sabe hacer muy bien pues de hecho nos lleva 6 años de ventaja.


La idea de hacer socios a distancia es algo que nos hemos planteado varias veces dado el interés que muchos de vosotros nos habeis mostrado por email, es una buena apuesta a largo plazo, pero no solo se debe fundamentar en dar servicio mediante los foros, sino que deberían haber publicaciones periódicas gratuitas y más funciones que requieren una meditada implicación y sobre todo tiempo, ya que esto es para nosotros una puerta para disfrutar, divulgar y divertirnos, por lo cual no es algo que se pueda-deba hacer de un día para otro, sino meditada y trabajada ¿Quizás para el 2007? es una buena fecha ...

Lo de los enlaces, pues lo de siempre es una decisión que no sabremos si acertada o equivocada hasta que lleve un tiempo, pero nos toca a todos contenernos en comentar tiendas; pero os aseguro que fue tomada pensando en únicamente en el mejor futuro para los foros.

Una vez más enviar un abrazo a esta gran familia, que ya casi estamos conviertiendo en aldea, que anima a cualquiera ( hasta los días que perdemos parte de los ahorros

:shock: )

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”