¿ande o no ande?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

¿ande o no ande?

Mensajepor inavarro88 » 14 Abr 2006, 20:15

Como alguno sabrá, llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza para cambiar de telescopio. Mi presupuesto está sobre unos 1200€. La duda más grande que me viene a la cabeza es si pagar por cantidad o por calidad. Me interesa mucho la astrofoto y es lo que me hace dudar. Mis preferencias se centran en CP, la planetaria no me atrae mucho.
Por calidad sería ir a por un 150/720 de Vixen en GP2. El tubo pesa 5Kg y la montura aguanta bien 7. Los contras son que viene sin ningún tipo de motorización y que el sistema de enfoque es peculiar, moviendo el secundario y usa oculares de 1.25".
La cantidad la pondrían equipos "gotoizados" del tipo reflector Celestron 200/1000 o Meade LXD 75. Las pegas son las típicas de estos monstruos: calidad china, transportabilidad, vibraciones...
¿Ustedes qué opinan? Con esa pasta que telescopio+montura (oculares y paranoias de estas ya tengo) ¿A por qué equipo, aunque no sea de estos se irían?

Weno, un saludillo desde aquí abajo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Abr 2006, 20:20

Yo ahora me pillaria un Refractor ED o Apo aunque sea pequeño y una buena montura, he visto fotos impresionantes de cielo profundo con esa combinación...

mira este enlace:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5132

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Abr 2006, 20:31

El ED80 está bastante bien, pero como eso, objetivo fotográfico. He visto bastantes veces por el de un compañero y para cielo profundo sigue siendo un 80mm. La observación visual y la astrofoto esán iguales en mis intereses, si no si me iría a por uno de esos tubitos o en el caso contrario a un dobson.

De todas formas muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Abr 2006, 21:24

Si, es casi exclusivamente para Astrofotografia, para visual al menos un 150mm que es casi el doble, luego ya has de mirar por un newton para que no se te vaya el presupuesto, tienes los "Tal" rusos que tienen muy buena calidad, hay un 150/750 por unos 400 y pico de euros y te sobrarian 700 y pico para una montura bastante en condiciones, pero creo que también montan oculares de 1,25" solamente, aunque en un futuro podrias cambiar el portacular por uno de 2", la opción "vixen" también es muy buena..., es que 1200€ no da para mucho, aunque sea bastante "pasta"...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Abr 2006, 22:23

Hola N.

Veo que Migue te quiere vender un Vixen a toda costa, ja,ja.

Si te interesa el CP los 150 mm esos tal vez se te queden cortos, aunque arriba en Las Cañadas dará un poco igual.

Un reflector de ese diámetro, sin motores, sin goto y sin ná, es bastante carillo.

Yo por ese precio me iba sin dudarlo al Celestron 200. Obviamente has observado por varios y tiene que ser la repera. La montura va muy bien y para observaciones de cielo profundo el Goto es un lujo.

Yo por ese precio me decantaba por ese.

Un abrazo desde otra isla

C.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Abr 2006, 22:56

ceslo escribió:Veo que Migue te quiere vender un Vixen a toda costa, ja,ja.

¿Se nota mucho? Jeje
Lo que no me acaba de convencer de el 200 es la montura. Todo lo que he leído sobre ella con un 200 es para decir que va muy justa; no se si me podrá servir para astrofoto. Joer, es que es un bicho enorme! No parece ser el telescopio más estable jamás creado. Lo que me tienta es el Goto, uno se enamora de esas boberías...

Sigo masticando las posibilidades

Un Saludo, tinerfeño :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 14 Abr 2006, 23:15

Si te interesa la astrofoto NO COMPRES LA MONTURA CG5-EQ5-LXD75. Tengo el Celestron 200/1000 con esa montura y me conformo con ella; pero si ahora me comprase el teles nuevo no dudaría en coger al menos la HEQ5. Creeme, ese tubo es como una vela, coge todo el viento del mundo. Por lo demás el tubo es de una calidad muy correcta.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 13:28

HAL9000 escribió:Si te interesa la astrofoto NO COMPRES LA MONTURA CG5-EQ5-LXD75. Tengo el Celestron 200/1000 con esa montura y me conformo con ella; pero si ahora me comprase el teles nuevo no dudaría en coger al menos la HEQ5. Creeme, ese tubo es como una vela, coge todo el viento del mundo. Por lo demás el tubo es de una calidad muy correcta.

Un saludo.


Dios!! ¿Qué hago? No se me clarifica nada... He buscado por ahí y no veo la capacidad de carga de la CG5, ni si Celestron vende ese tubo con una montura mejor.
Sobre lo del tubo vela, es verdad, había un compañero en la asociación que tenía un 200, subió una noche ventosa a observar con el tubo ese y no hemos sabido nada más de él jeje :lol: . En serio, ¿recoge tanto viento? ¿ven tan mal en visual?

Weno, saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 15 Abr 2006, 15:44

Hola inavarro88. Si aceptas un par de sugerencias de un profano (nunca he hecho astrofotografía):

¿Por qué no un S/C, aunque sea sólo de 6"? Por ejemplo, el C6 GT. Se pasa un poco de 1200€, pero es para planteárselo, y con la rebaja en astroeduca para los foreros de asociacionhubble...
El C6-GT no es demasiado caro, es portable y compacto, lleva goto, ... tampoco tiene demasiada abertura, ni demasiada calidad (al lado de otros a precios mayores)... No es magnífico en nada, pero mientras no te plantees una hipoteca, me parece una opción interesante para lo que deseas, si la CG5 aguanta el tubo con algo de holgura.

Si no, un newton de 6" f/5 (aunque sea chino) con una montura robusta y motorizada. Si la montura es aceptablemente buena, pienso que te habrás facilitado las cosas. El tubo puedes cambiarlo más adelante si no cumple tus expectativas en visual.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 17:15

aymard escribió:¿Por qué no un S/C, aunque sea sólo de 6"? Por ejemplo, el C6 GT. Se pasa un poco de 1200€, pero es para planteárselo, y con la rebaja en astroeduca para los foreros de asociacionhubble...
El C6-GT no es demasiado caro, es portable y compacto, lleva goto, ... tampoco tiene demasiada abertura, ni demasiada calidad (al lado de otros a precios mayores)... No es magnífico en nada, pero mientras no te plantees una hipoteca, me parece una opción interesante para lo que deseas, si la CG5 aguanta el tubo con algo de holgura.


Dios!! ¿Donde están los iconitos de besos y abrazos? Parece una muy buena combinación... Mmm De verdad, toma una clara ventaja este bicho. Si alguien tiene algo que objetar, que hable ahora o calle para siempre jeje. No quiero precipitarme pero wau! Muchas gracias aymard por esta información. A falta de nuevas buenas, has dado luz a la senda de mi camino.

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”