Observacion de variables

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Observacion de variables

Mensajepor metalchrist » 15 Abr 2006, 00:20

Hola que tal! Estoy desarrollando un programa software que permite almacenar las observaciones realizadas durante varias noches de una determinada estrella. El programa está casi acabado, le e metido algunos detallitos como visibilidad nocturna (para trabajar por la noche durante las observaciones sin deslumbrarse) listado de estrellas de magnitud variable tanto de periodo largo como de corto, etc. También he añadido la posibilidad de estimar el brillo mediante el metodo de Argelander de manera muy simple, mediante un asistente-cuestionario.

Tras hacer todo esto, me queda lo gordo, realizar un análisis de los datos (magnitudes) obtenidos. He realizado estadisticas como la magnitud media, maxima y minima y la curva de luz.

Y aquí es donde necesito a alguien que haya observado este tipo de estrellas de manera más profunda y profesional. Me gustaria saber como a partir de los datos obtenidos obtener el periodo y la grafica O-C. Para ello necesitaria estimar una ecuacion que se ajustase a los puntos no? He estado buscando algo como interpolacion senoidal pero no e encontrado nada ke me pueda ayudar. Para conseguir una grafica espectral deberia aplicar la transformada de fourier a dicha ecuacion?

Me gustaria que alguien que supiera me ayudara. bien por aki o por correo o messenger. mi direccion es:

metalchrist1984@gmail.com

gracias!

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 15 Abr 2006, 08:17

muchas gracias. no os preocupeis por la existencia de otros programas. estoy en 4º de ingenieria informatica y este programa es una practica que he de hacer para la asignatura "Astronomia". de todas formas le echare un vistazo a la "competencia" jaaj.

muchas gracias

Volver a “Observación”