Astrofotografia

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Astrofotografia

Mensajepor novato » 15 Abr 2006, 11:05

Con un newton S.W. 150/750 f5 con montura eq3 motorizada puedo hacer fotografia de planetas y luna? y cielo profundo?
Tengo poco presupuesto,hay alguna camara digital compacta que pueda hacer fotos decentes,cual? Que caracteristicas deberia buscar en la camara?Tengo unas tomas del eclipse anular a pulso sobre el ocular con camara digital y unas del ecipse de marzo con camara de video a pulso sobre el ocular y en paralelo.Cuando sepa como meterlas en el ordenador y como colgarlas en el foro las pondre.
Por cierto,alguien tiene un telecopio como el mio,que logras ver? El jueves Saturno estaba esplendido,con un ocular de 5 mm. veia la division de Cassini(justita) y la sombra del planeta sobre los anillos,probe con un 2 mm. pero es casi imposible afinar el foco(algun truco?)Lastima que estos dias se haya nublado.¡Buenas observaciones!

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 15 Abr 2006, 11:29

Hola.
Para planetaria y la Luna, quizás, pero en cielo profundo necesitas mas ex. y un seguimiento muy bueno.
En digitales compactas no entiendo mucho,pero para cielo profundo, al no poder quitar el objetivo dan mucha ampliacion.
Lo ideal es una reflex sin objetivo con el iso y ex. regulable, no son precisamente baratas.
Con tu teles ves tantas cosas que no se pueden enumerar.
Sin embargo, un ocular de 2mm. a 375x no es adecuado.La pupila de salida es muy incomoda y el aumento inadecuado.Mejor una barlow con un ocular de foco mas largo.
Con un 5mm. da el aumento resolvente medio del teles y la imagen es la mejor, sin embargo mejorarías, en vez de 5mm. una buena barlow2x con un ocular de 10mm.Saludos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 15 Abr 2006, 11:44

De acurdo ,tengo un 9mm.de un kit que que lleva varios oculares,15,9,5 y2 mm, y filtro lunar y 3 de colores que compre de oferta (mas o menos 100 €) hace tiempo ,creo que son LE,no creo que sean de lo mejor, pero se ven bastante bien.Que seria una barlow buena ? Habia pensado en comprar la televue X3 para poderla usar en fotografia aun que no es barata o la takahasi x2 tambien barata, je, je,.Hay alguna mas economica de calidad.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 15 Abr 2006, 12:04

De acuerdo.Perseus,tengo un 9mm.de un kit que que lleva varios oculares,15,9,5 y2 mm, y filtro lunar y 3 de colores que compre de oferta (mas o menos 100 €) hace tiempo ,creo que son LE,no creo que sean de lo mejor, pero se ven bastante bien.Que seria una barlow buena ? Habia pensado en comprar la televue X3 para poderla usar en fotografia aun que no es barata o la takahasi x2 tambien barata, je, je,.Hay alguna mas economica de calidad?
alguna digital que no sea reflex(por precio lo digo)?
Gracias por los consejos,un saludo y buenos cielos estas pascuas!

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Mensajepor Millz » 15 Abr 2006, 12:30

Wenas io tngo tu mismo ekipo y si se ven muxos objetos. Lo de la barlow pues una taka apocromática k sale x 100 euros he leido k va bien y lo de la reflex siempre cabe una reflex manual, aunque no puedes kambiar el iso al instante puedes cambiar las peliculas según el iso k necesites, lo malo pues al ser manual no sabes como va a salir la foto y desperdiciarias muchos carretes..... en fin tu verás la decisión es tuya :D
Salu2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2006, 12:34

quizas lo que necesites sea una cámara digital que ADEMÁS te sirva para usarla con el telescopio. En este caso te aconsejo una con control manual. Para la luna no te hace falta ni seguimiento. Es muy luminosa (demasiado) y puedes disparar a velocidades muy altas (1/125-1/250). A esas velocidades puedes tirar incluso a pulso.

Si lo que quieres es solo para el telescopio quizas lo mejor sea una webcam. Busca los ultimos comentarios de Capegon y nandorroloco sobre sus webcam. Están encantados. Estariamos hablando de entre 60 y 100€ incluyendo accesorios adaptadores.

Cuentanos más...

Saludos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 15 Abr 2006, 15:48

Coincido con arbacia. Y te recomendaria para empezar una web cam adaptada y empezar a hacer planetas y luna. Y mientras tanto vas ahorrando para una reflex digital y leyendo que tambien se aprende mucho.
La tecnica con web cam y con camara reflex es diferente, pero la primera no requiere de tantos recursos ni tan caros como la segunda. Pero si lo que te ineresa es cielo profundo tendras que hacerte con una buena montura, un tubo guia, una ccd, y por su puesto la reflex... Total, una pasta....

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Graviton » 25 Abr 2006, 10:18

Perdón por ignorancia, pero si tienes una ccd, ¿para que quieres una reflex?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 25 Abr 2006, 12:11

Porque con una CCD necesitarás un portátil.

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Graviton » 25 Abr 2006, 16:10

En efecto, sé que para usar una CCD necesitas un ordenador, pero ¿quién va a tener una CCD si no tiene ordenador?. Por la gente que conozco y trabaja con este tipo de cámara todos llevan un portatil en sus sesiones fotográficas.
Lo que preguntaba es que si tienes la CCD, y doy por supuesto que un ordenador portatil (o fijo si tienes oportunidad de tener un obsevatorio o lo haces desde casa), ¿para qué quieres una cámara reflex?

Volver a “Principiantes”