Jupiter de jueves Santo!

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Jupiter de jueves Santo!

Mensajepor jeudy » 16 Abr 2006, 00:42

Hola, les cuento que el jueves santo logre por fin captar la mancha roja de Jupiter junto con la sombra de IO!

Estoy bastante satisfecho con las imagenes obtenidas! De momento son las mejores que he hecho con mi 114/900 y la logitech!

Aqui estan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son producto de sumar 2 videos con registax, para un total de 240 frames utiles. Estan hechas a foco primario con barlow 2x, usando la logitech quickcam 4000.

Saludos!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Abr 2006, 01:05

Buenas tomas como casi siempre, felicidades...
Una pregunta, ¿las tomas son desde tu casa o sales al campo?

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 16 Abr 2006, 01:08

Gracias Jordillo

Son tomadas desde mi casa, pero bueno, vivo casi que en el campo! En las afueras de una ciudad que se llama Cartago, en un pueblo llamado San Rafael, la contamnacion no es tan severa, y estamos como a 1400 msnm asi que generalmente hay buena atmosfera :wink:

Saludos!!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Abr 2006, 01:11

El dia que pilles un telescopio medianito, (200/1000 o parecido), alucinaremos con tus fotos, bueno en realidad ya lo hacemos con tu "pequeñin"... :)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Abr 2006, 18:02

:shock:

Geniales!!!


Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2006, 07:10

Excelentes imágenes.

Se nota que tus condiciones de "observatorio" son bastante mejores que las mías... :?

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 17 Abr 2006, 15:28

Gracias a todos! y vieran que anoche, usando otro 114/900 de una compañera tomamos unas aún mejores!!!

Por cierto Telescopio, en estos dias me he fabricado el cutraextender siguiendo mas o menos tu post, pero no me funcionó, nunca logré que diera foco :cry: será que por ser un reflector las medidas son muy diferentes?

SAludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2006, 16:00

jeudy escribió:Gracias a todos! y vieran que anoche, usando otro 114/900 de una compañera tomamos unas aún mejores!!!

Por cierto Telescopio, en estos dias me he fabricado el cutraextender siguiendo mas o menos tu post, pero no me funcionó, nunca logré que diera foco :cry: será que por ser un reflector las medidas son muy diferentes?

SAludos


Sí, el problema está en el recorrido de enfoque de tu reflector. El cutrextender fue originalmente diseñado para un maksutov-cassegrain de 127/1500, cuyo recorrido de enfoque es amplísimo (no puede ser menos con una focal de 11,8). Se trata de un telescopio que soporta sin problemas ampliaciones muy fuertes (otra cosa es que tras enfocar se vea algo), pero en el caso de tu telescopio parece que el recorrido del enfoque está bastante ajustado... a mí me pasaba igual con un 114 que tuve en su momento.

De todos modos, tu reflector tiene que tener cierta holgura de enfoque para soportar Barlows y proyecciones por ocular. Lo tienes muy fácil: coje una tijera y recorta la longitud del cutrextender poco a poco, hasta que encuentres ese "punto justo" que te permitirá disfrutar de más aumentos.

Saludos
Última edición por Telescopio el 18 Abr 2006, 07:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 17 Abr 2006, 16:03

Excelente, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, la noche en que estuve haciendo pruebas, fui recordando los rollos poco a poco, pero aun faltaba mas :razz: pero se me nubló y hasta ahi llegué.

Como no tengo motor, inicialmente estoy haciendo pruebas con la Luna, aunque ahora que estan por entrar las lluvias, creo que pasaré algunos meses sin hacer nada :cry:

Saludos!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 18 Abr 2006, 20:28

Como consiguies enfocar tan bien? algun truco? o me tender que fabricar una marcara de enfoque?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”