Primera Fotografía con cámara prestada

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Primera Fotografía con cámara prestada

Mensajepor Diegokun » 16 Abr 2006, 04:33

Hola, mi nombre es Diego y es primera vez que escribo aquí =) Hace unos días me pude conseguir una cámara Digital y saqué algunas fotos del cielo en mi ciudad, que queda en el Desierto de Atacama en Chile =) mando una, y cualquier crítica es bienvenida :o

Imagen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Bienvenido

Mensajepor Capegon » 16 Abr 2006, 06:35

Bienvenido Diego:
En cuanto a la foto, verdaderamente preciosa. Pero, lo más envidiable, es tener un cielo tan estupendo como el que tenéis en Atacama (Chile). Aquí en España, apenas quedan "Cielos Libres de contaminación lumínica". Cuidádlos todo lo que podáis. Nunca deberíamos perder la oportunidad de mirar al cielo y poder observar una miríada de estrellas brillar.....(vaya cursilada que me ha salido,.....). Bueno, en serio, anímanos el foro con más fotos de esas,......., eso sí, incluyenos si es posible algo de vuestro maravilloso cielo. Gracias por adelantado.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Abr 2006, 09:51

Hola

¡Menudo cielo!. ¿Con qué cámara y exposición la has sacado?. Sin trazos, buen contraste, etc..

Mandanos más.

Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 16 Abr 2006, 09:54

:shock: :shock: :shock:

¿a qué hora la hiciste? ¿estaba el sol por ahí? ¿de dónde sale la luz que ilumina? en definitiva: ¿Cómo la has hecho? jejeje me gusta mucho
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 16 Abr 2006, 11:03

una foto preciosa!

Imagino que será con luna llena, a mi me guista de vez en cuando hacer paisajes iluminados de esta forma, aquí os adjunto una en el primer ensayo de la maraton messier:

Imagen

y repito, genial la foto!

felicidades
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 16 Abr 2006, 11:49

ENHORABUENA DIEGO!! Una foto preciosa y el efecto de la luz con el fondo estrellado de fondo, queda precioso. Dinos cómo la has hecho o algún detalle más... pero vamos, muy buena, si señor!!

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 16 Abr 2006, 15:06

Hola, Muchachos que buenas fotos , la de Diego me facino el contraste del Desierto y la belleza de Cielo .MuyyyyBueno :wink: .Super..Cool. Tambien me facino la toma de Etiqi, Buena toma con el grupo y el Cielo Fantastico lleno de estrellas wowooo,SuperCool ... .Buenicimas queremos massss...sisisiiiii :onfire: :thumbup:

Saludos Dino...bye..love

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 16 Abr 2006, 16:09

Hola, muchas gracias a todos por sus comentarios =) La Fotografía la tomé con una cámara digital Sony Cybershot DSC-W5(prestada de mi novia :lol: ), que si bien no es reflex me deja tomar fotografías con hasta 30 segundos de exposición...la luz que se ve iluminando el suelo es la de un foco de alumbrado público que se encontraba detrás de mí (ya que era justo la calle en donde terminaba la ciudad y seguía el desierto) y había luna llena al otro lado del cielo..y fueron tomadas alrededor de las 9 de la noche

Aquí les envío más fotografías que he sacado en estos días

Imagen

Esta es mirando más o menos al norte...creo que algunas son estrellas de la Osa Mayor, pero como desde Chile no se ve, no estoy seguro xD

Imagen

Imagen

PD: que bonita la foto de Etiqui! la tomaste con algún lente especial? Se ven muy bien las nubes del fondo y las estrellas!

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Abr 2006, 20:08

BUAAAAAABUAAAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAA¡¡¡¡¡¡¡QUE ENVIDIA DE CIELO¡¡¡¡BUAAAAAABUAAAAAABUAAAAABUAAAAABUAAAAAABUAAAAAA
VENDO MÍ ALMA AL DIABLO POR UN CIELO ASÍ¡¡¡BUAAAAABUAAAAABUAAAAA


Pdt. El llanto es real no sólo escrito.

Volver a “Principiantes”