¿Piramides?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

¿Piramides?

Mensajepor jordillo » 16 Abr 2006, 02:28


Guest

Mensajepor Guest » 16 Abr 2006, 10:40

Vaya, muy interesante, a ver si pronto tenemos noticias de si es cierto o no, ya por curiosidad. jejeje

He buscado en el Google Earth y no está esa zona a buena resolución, asi que no se puede investigar mucho con este recurso, solo se ve una elevación algo pronunciada con el nombre de Grad, pero no dice nada... y no se seguro si es esa a la que se refieren

43´ 59´ N, 18´ 10´ E

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2006, 13:08

No olvidad que con tecnología arquitectónica básica, los conos y pirámides son las grandes estructuras más simples de realizar. Si os fijais los amontonamientos de material relizados por diferentes culturas emplean diferentes tecnologías. Así no son comparable un Zigurat babilonio, con las piramides de Copan (Honduras), las de Gitza, las de Xian (China), Silbury Hill en Avebury (UK), Hellinikon (Grecia), Los Cairn alemanes, los túmulos del bronce español, las piramides de adobe premayas de Honduras, o las del valle del Mississippi en Wisconsin, por citas unas cuantas. Y todas ellas son básicamente amontonamientos de tierra o piedras.

Son muchas las culturas que las han realizado, es cierto, pero significa conexión alguna entre culturas. Bien es cierto que viajeros siempre ha habido e intercambios comerciales tambien, pero para demostras tales conexiones debe haber algún indicio más que un amontonamiento de piedras y tierras. Tales indicios pueden ser arqueológicos (cerámicas, ornamentos, armas, etc) o culturales (nexos lingüisticos, religiosos, etc)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Abr 2006, 20:37

¿Y qué altura tiene?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Abr 2006, 21:05

Por lo que vi en TV tenia 80 metros mas que la de Keops, creo que en total son 240 m. Una burrada, vamos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2006, 21:38

si, pero son montañas naturales recubiertas. No son enteramente artificiales. En Italia hay unas similares.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2006, 08:21

Yo leí esta noticia en EL PAÍS, que más o menos venía a decir lo mismo que el artículo de EL MUNDO y la conclusión que saco es que, de momento, en este asunto me mantengo bastante escéptico.

Desde luego, vista desde ciertos puntos, el monte en cuestión tiene un aspecto inconfundiblemente "piramidal":

Imagen

Pero cuando se observan otras fotografías, la "pirámide" ya no lo es tanto:

Imagen

Una cosa es que una colina se haya aprovechado en el pasado para construir templos y galerías (parece que el equipo que trabaja en la colina Visocica está levantando un plano de la red de galerías subterráneas que ha localizado, las cuales cuentan con salidas para ventilación, y tomando muestras del terreno para su posterior análisis (ver fotos en la dirección web http://www.bosnianpyramid.com/index_fil ... tions.html), y otra muy distinta es que una civilización de la Edad de Piedra haya sido capaz de levantar una estructura petrea de unos 100 metros de alto (y no de más de 300, como se ha dicho aquí. Mi fuente es un artículo breve de la BBC). ¿Qué cultura fue esa? ¿Cómo es que no han aparecido otras obras y restos suyos?

Aunque construir un montículo sea una tarea relativamente sencilla, una pirámide petrea de 100 metros de alto requiere de unos recursos y capacidad organizativa que no están al alcance de una tribu; es preciso una forma de "proto-estado" capaz de movilizar mano de obra, materiales, alimentos, etc. (véase el caso de Egipto, de las civilizaciones mesopotámicas con sus zigurats o de las culturas precolombinas) Si se tuviese constancia de que en esa zona existió alguna cultura relativamente avanzada dotada de una estructura política de cierta entidad, entonces el descubrimiento de una "pirámide" sería más creíble, pero en la Europa de la Edad de Piedra, que yo sepa, no existía nada parecido en esa región. Se sabe que en la zona los asentamientos humanos más antiguos son de hace unos 7.000 años, y arqueólogos alemanes han encontrado miles de artefactos líticos (esto es, de piedra) simples en el subsuelo (ver sobre esto el enlace http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/4912040.stm)

Finalmente, y como se han encargado de señalar los críticos de Osmanagic (que son muchos, prácticamente la totalidad de la comunidad arqueológica académica), se sabe que en la colina de Visocica se construyó en la Edad Media una fortaleza que a su vez se levantó sobre un fortín romano, así que no es descartable que los hallazgos del equipo de Osmanagic sean en realidad restos medievales o romanos.

Eso sí, a esta pequeña ciudad bosnia, la noticia le ha venido al pelo y ya están preparandose para recibir a los turistas que deseen ver las "pirámides".

¿Por qué será que todo me huele a montaje?
Última edición por Telescopio el 18 Abr 2006, 10:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Abr 2006, 18:02

Como siempre telescopio dando su toque de serenidad ... :wink:

A mi me parece tambien mas viable la opcion del castillo viejo que la de piramide eterna, y despues de ver las imagenes que enlaza telescopio me reafirmo

Volver a “Historia de la Astronomía”