Olympus E300 y telescopio Meade ETX 70

Avatar de Usuario
iramon
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2006, 00:00

Olympus E300 y telescopio Meade ETX 70

Mensajepor iramon » 17 Feb 2006, 09:33

Estoy interesado en realizar fotografías con mi cámara digital Olympus E300 y el telescopio Meade ETX 70.

Soy novato y, de momento, me conformaría con conseguir fotos "decentes" de la Luna.

Tengo un adaptador 4/3 a OM y una montura T, pero no puedo conectar la digital al telescopio por donde se supone que debería conectarse.

Sí que puedo conectarla por el tubo en el que se coloca normalmente los oculares, pero entonces no es posible enfocar. No logro hacer fotos a foco directo, creo que se dice así.

¿He comprado un adaptador que no corresponde a mi telescopio?

Lo que si he conseguido es enfocar introduciendo uno de los tres oculares dentro del tubo de la montura T, pero con los otros dos no ha sido posible y me gustaría ampliar más.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2006, 10:12

Creo que el adaptador no te permite hacer foco... A ver si me explico... el ocular tiene una distancia focal pequeña, un par de centimetros ... imagínate un punto por delante de la lente a la distancia que dice el ocular... ahí está el foco del objetivo. Si te lo piensas un poco... verás que el accesorio que tienes y la cámara (donde el plano focal debería coincidir con el CCD).... añaden una distancia que será casi imposible superar (el objetivo se desplaza unos centímetros hacia adelante y hacia atrás... pero seguro que no tanto. Así que necesitas "algo" que tome el foco y te lo lleve hacia donde te interesa.... Esto es una lente, en el caso que describes. O un barlow... que haría que el punto de foco aumentase.
Vamos, que lo que te pasa es normal, y con el ETX70 habrá que conformarse... con el equipo viene una barlow x3... quizá una barlow x2... fuera interesante, lo digo por las combinaciones que te puede permitir.
Bueno, a ver, si hay alguien que tenga alguna idea mejor... Por aquí anda gente muy puesta. (no es mi caso).

Saludos.

Colapso
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Colapso » 18 Feb 2006, 00:25

Yo utilizo una EOS 350D con un ETX70 a foco primario sin problemas. Uso un adaptador EOS->T más un aro T->rosca meade, no en el portaoculares superior, sino en el de rosca (retirando el prisma inversor). Consigo enfocar perfectamente. De hecho he realizados algunas astrofotos. El problema es la precisión de seguimiento, con 30 segundos de exposición ya se nota el desplazamiento en muchas de las fotos.
Saludos.

Avatar de Usuario
iramon
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2006, 00:00

Mensajepor iramon » 19 Feb 2006, 09:56

Las tres respuestas me han servido de mucho ya que cada una de ellas me ha aclarado una laguna que tenía.

En resumen, he aprendido que si quiero hacer fotos a foco primario lo que necesito es un adaptador rosca T-> rosca Meade y que se conecta en lo que en el manual se llama "Puerto el prisma erctor". Voy a intentar que me lo haga un tornero porque creo que son dificiles de conseguir en estos momentos.

Muy agradecido.

¡Salud!

enrev
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2006, 00:00

Mensajepor enrev » 05 Mar 2006, 13:14

Que tal te fue?

Yo tengo una E1 y ando detrás de hacer exactamete lo mismo que tu solo que... yo no encuentro ni el adaptador Ft a OM...

en fin...
Segun creo necesitamos el Ft-OM, el OM-T y de T-Ocular MEade eso para foco primario, pero has probado con adaptadores qeu aprovechen las Barlow?

no se si estaré muy perdido...

Fisgué esto:
http://perso.wanadoo.es/tomasmazon/QueN ... tml#acople


Cuéntame!! (incluso si encontraste el tornero que te lo haga, que tb necesito uno!)

Avatar de Usuario
iramon
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2006, 00:00

Mensajepor iramon » 17 Mar 2006, 09:29

No he podido contestarte antes porque me era imposible entrar en mi cuenta.

Cuando me compré la E300 me regalaron, fue un buen detalle por parte de Olympus, el adaptador de E300 a OM.

Después busqué en mi ciudad, Zaragoza, el conversor de bayoneta OM a montura T. Lo encontré a la primera, lo tenían olvidado en él fondo de un cajón marcado todavía en pesetas.

Sólo me faltaba la anilla T->Meade. La conseguí por internet en la dirección www.gem51.com. Se trata de una tienda portuguesa de la que he salido satisfecho por precio, seriedad y rapidez de entrega.

Para poder aprovechar las Barlow también encontré el dispositivo correspondiente muy pareccido o igual al que aparece en una foto de la web de la que mandaste el enlace (adapatador intermedio para proyección de ocular).

Todo esto quiere decir que estoy preparado para salir y probar el invento. Lo único que me falta es tiempo libre para poder hacerlo, y esto es lo más dificil de conseguir, claro que lo digo ahora que ya tengo todo lo demás.

Otro tipo de ayuda no te puedo prestar porque soy muy novato en el tema.

enrev
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2006, 00:00

Mensajepor enrev » 07 Abr 2006, 09:46

Y que tal te va?

Funciona todo correctamente?

dónde localizaste el adaptador intermedio?

Que precios tenía cada pieza?

Me lanzo a por ello? Merece la pena???


eh? eh?? ehh???


(se me nota nervioso?)

Avatar de Usuario
iramon
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2006, 00:00

Mensajepor iramon » 11 Abr 2006, 20:59

Perdona la tardanza en responder pero hace mucho que no entro en el foro. Te respondí hace tiempo pero, sin duda por mi causa, no se ha publicado mi mensaje.

Hasta ayer no he podido probar el invento y la prueba ha sido un poco decepcionante pero porque todavía tengo mucho que aprender.

Enfin, espero repetir un día de estos la experiencia y ya te contaré.

A pesar de mi primer fracaso pienso que si ya tienes el telescopio y la cámara merece la pena.

enrev
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2006, 00:00

Mensajepor enrev » 16 Abr 2006, 11:22

te he enviado un privado.
Gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”