1ª Foto de Sol

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

1ª Foto de Sol

Mensajepor Gattaca » 02 May 2005, 09:59

Hola , con la vista puesta en el proximo 3 de octubre , he comenzado a observar y fotografiar el sol ya que nunca me habia dedicado a este tema , de manera que cuando llegue dicho dia tenga algo de practica y tenga la posibilidad de realizar alguna foto que valga un poco la pena. Cuelgo mi primera foto del sol , se que no es una maravilla pero me hacia ilusion ponerla :wink: . Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 May 2005, 11:56

Felicidades.

Bonito el detalle de la mancha solar en el centro de la imagen y de las dos más pequeñas cerca de ella. Explica un poco como la hiciste.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 02 May 2005, 15:33

Muy buena foto. ¡Enhorabuena!

La verdad es que a pesar de estar cerca del minimo del ciclo, el Sol aun nos sorprende con manchas grandes como ésa, que era visible a simple vista (con filtro, claro!).

Un saludo

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 May 2005, 20:56

Nos acaba de llegar un correo avisando de la presencia de esa mancha en el Sol ya que a pesar de que el máximo fue hace 4 años ha aparecido esa grán mancha que además presenta un fuerte campo magnético.

De hecho recomiendan su estudio.

Por cierto, muy buena foto, ¿que es la máncha un pelín más oscura que cruza en diagonal entre la mancha grande y las dos pequeñas? se aprecia mejor en la miniatura que en la foto grande

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 03 May 2005, 00:18

Je , je , me alegro que os guste :oops: , aunque con tiempo , paciencia y vuestra ayuda espero lograr mejores fotos.
Como no encontre ningun filtro para mi telescopio ( un 200-1000 ) , compre una lamina Mylar y fabrique uno casero . No use toda la abertura del telescopio , unicamente utilize la abertura pequeña ( ¿ tiene algun nombre :?: ? ) que tiene , coloque el filtro y puse un 28 mm. de ocular . La camara que use fue una Canon A75 ( digital ) , adaptada como pude al ocular ( tengo que conseguir la manera de adaptarla bien al ocular para cuadren prefectamente ) .
La mancha que pasa en diagonal entre las solares , creo que se trata de algo de suciedad en el ocular ( lo tengo que revisar ).
¿ El proximo maximo sera dentro de 3 años ?
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”