Un par de malas pelis

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 20 Feb 2005, 16:40

Te perdono por que no te los has leido :D

En Tropas del Espacio la proporción entre hombres y bichos era de 1 a 1000 por lo que los hombres no tendrían muchas posibilidades y menos teniendo que pegarle 50 tiros al mismo bicho para matarlo. Los marines llevaban unos trajes metálicos (en plan robotech) que les permitía resistir cierto fuego enemigo, pegar saltos de varios Km, lanzar bombas nucleares de bolsillo, lanzar llamas, etc. Nadie se retiraba si había un compañero herido ya que un soldado valía por 1000 bichos y merecía la pena intentar rescatarlo, en fin una buena novela de aventuras y heroicidades (fijate que no digo de ciencia ficción ya que como han dicho hay poca ciencia en la historia)

Y que decir de los desafíos intelectuales de Visiones de Robot y Sueños de robot en los que supuestamente se basa Yo robot, ¡Ay! si R. Daneel Olivaw hubiese visto la pelicula.... :lol: seguramente haría que Giskard le aplanase el encefalograma en ciertos sitios al director y al guionista.

PD: Sigo diciendo que me parecen dos buenas películas de acción y aventuras, lo que digo es que no llegan al nivel de los libros y que sobre todo la primera no son de ciencia ficción en sentido estricto.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 21 Feb 2005, 10:30

Jomlop escribió:Te perdono por que no te los has leido :D

En Tropas del Espacio la proporción entre hombres y bichos era de 1 a 1000 por lo que los hombres no tendrían muchas posibilidades y menos teniendo que pegarle 50 tiros al mismo bicho para matarlo. Los marines llevaban unos trajes metálicos (en plan robotech) que les permitía resistir cierto fuego enemigo, pegar saltos de varios Km, lanzar bombas nucleares de bolsillo, lanzar llamas, etc. Nadie se retiraba si había un compañero herido ya que un soldado valía por 1000 bichos y merecía la pena intentar rescatarlo, en fin una buena novela de aventuras y heroicidades (fijate que no digo de ciencia ficción ya que como han dicho hay poca ciencia en la historia)...Saludos


En esta película se hace mas incapié en la situación social de la novela que en su argumento, tratandoila con una critica política extrema, y todo ello cubierto del delicioso chocolate de la imaginería holibudiense. Un producto final irresistible, sin duda la mejor película de su director.
La escena en la que un par de soldados de rostros felices y sonrientes, reparten munición del calibre 50 entre los niños, es sencillamente impagable.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Feb 2005, 11:33

La novela de Heinlein es sencillamente GENIAL,sobre todo la primera parte en la que aparece el protagonista con la armadura de combate.La película es inferior al libro,pero sigue estando bien y vale la pena verla por los "anuncios" insertados dónde se ve la situación social de la "Federación" (¿alguien se ha dado cuenta de que los bichos NO podían haber bombardeado Buenos Aires al estar tan lejos su mundo,por lo que pudo haber sido hecho por el Gobierno cómo excusa para iniciar la guerra?) y por la casquería de jóvenes de cuerpos atléticos :twisted:

La de "Yo Robot" no la he visto,pero parece claro que está a años luz de la obra de Asimov.No recuerdo ninguna novela de ése autor dónde una horda de robots se subleven contra los humanos (quizás lo único que se salva es el Audi del protagonista)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 23 Feb 2005, 09:11

Si no me falla la memoria, Armagedon comienza con el Willis lanzando pelotas de golf hacia un barco de Greenpeace ¿no?, burlas sobre la conservación del medio ambiente, sólo el preludio de lo que llega después.
Starship Troopers, la encontré flojilla en sentido estricto, pero le reconozco que es casi sensacional en el sentido irónico, ¿quizá le cortaron las alas al director?, se queda a medio camino. Lo de los escarabajos lanzando proyectiles por su trasero ya es la leche. Y lo de presentar una sociedad consagrada exclusivamente a la guerra.... mmmmmm...... no sé me recuerda algo.
Con el Hombre Bicentenario me llevé una decepción, es sensibilera y punto desde el comienzo, y a pesar de su longitud pasa de refilón sobre demasiados puntos de la novela.
¿Que os pareció Solaris? Todavía no he leído la novela....
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

y las pelis buenas

Mensajepor lobo » 02 May 2005, 19:18

hola

dejemos los titulos malos a un lado y haber si alguien sabe de alguna buena peli para verla,que os parece la de "contact" para mi es bastante buena.

saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 May 2005, 20:32

Como película está bastante bien y quitando un par de detalles que ya se han comentado por aqui es científicamente creíble (sigo pensando que lo de oir ruido blanco subida al maletero del coche me parece un pelin forzado, pero.... :lol: )

y ahora de nuevo la frase de siempre: El libro es mejor

y que conste que las 3/4 de la pelicula me gustaron tanto o más que el libro, pero el final del libro es demasido para que lo metan en una película comercial de las de hoy día, ahora el malo tiene que ser sucio, tener rasgos marcados o afilados, y dar problemas al pobre y bienintencionado protagonista desde el principio y la deducción final será explicada por el secundario a un personaje de tercera para que todos lo entiendan, del tipo: "Claaaarooo, ¿lo entiendes Johny? 1 y 1 son 2 que por 2 son 4"

Tiemblo al pensar que se hiciese ahora 2001 8O duraría 23 horas mientras nos explican que es el monolito, y porqué HAL se vuelve "inestable"

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 May 2005, 21:10

Oye Jomlop

Inestable lo será tu placa madre.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 05 May 2005, 22:54

Hablando de libros convertidos en pelicula, creo que acaban de estrenar la Guia del Autoestopista Galactico. No se cuando llegara aquí, yo ya la he visto anunciada en cines... será interesante. :D

Salu2

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 06 May 2005, 22:33

Bueno, la cartelera lleva tiempo dando vueltas por ahí (tu tb frecuentas los brooklings? lynx?) la cuestión es que ni trailer ni nada, con lo cual lo mismo pasa sin pena ni gloria.

Por cierto siguiendo con el hilo.... si os pareció mala Starship Troopers (que a mi no me pareció mala... sino simplemente aburrida) no os perdáis la segunda parte. Para que os vayáis haciendo a la idea no se estrenó en el cine salió directamente al video-club (así q cualquier día lo veremos en A3 o Telechincue un domingo por la tarde como un telefilm cualquiera)

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 05 Ago 2005, 20:16

Haber, os esplico lo de starship troopers. Yo no me meto con lo de que sea mala ni aburrida. Yo creo que lo que se puede decir es si le salió lo que quería a Paul Verhoven. Vereis la peli está basada en un libro que se titulado "Tropas del Espacio" de Robert A. Heinlein, el título original es el de la pelicula... la novela no es que sea facha, es que deja a Musolini a la altura de una colegiala comunista. La novela y la pelicula son un calco, y la intencion de Verhoven era la de hacer un calco tan veraz que la pelicula se criticase a si misma. Yo desde el principio sospeché que una pelicula así no podia estar hecha así de mal a posta.
De verdad que la novela da vergüenza de principio a fin, de hecho creo que uno de sus amigos pretendia adular al autor, ex-militar por cierto, diciendo "ese gran amigo que, en el ejercito, consiguió hacer hombres de simples muchachos" No te lo pierdas!

Volver a “Películas y Libros”