Observatorios caseros

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 16 Abr 2006, 23:08

Si no está terminada, quiere decir que te la estás o están fabricando, no?
Cuando puedas, a ver si puedes poner alguna foto interna. No entiendo bien como va el telescopio sobre una columna de hormigón de 1,30 m de altura.
Un abrazo,
Marta.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 May 2006, 10:11

Por si os sirve de algo...
http://www.asociacionhubble.org/modules ... servatorio

A mí me salió todo por unos 2000 euros. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 May 2006, 13:05

Hola moriarty. ¡¡¡Menudo invento!!!
Mientras miraba las fotos con atención, me estaba preguntando lo mismo que "ram", que necesitarías permiso municipal. Eso por aquí es impensable. Pero una pregunta: si no te lo concedieron, no tienes miedo a la orden de derrumbe?
Una curiosidad: Qué triquiñuelas empleas para bajar la temperatura?
La verdad es que eres muy ingenioso, buen invento, pero claro, te ha salido 2000 euros, mano de obra y gastos municipales excluídos.
Sólo me queda resignarme. En menudo berenjenal que me he metido cuando allá, por Diciembre, se me ocurrió regalar por Reyes un telescopio a "felino". Resulta que al final hasta yo me enganché y en 4 meses me he hecho con dos telescopios y dos prismáticos. Lo que no imaginé en ningún momento es el desembolso que conlleva esta afición. Ay mecachis!!! y todavía andamos en pañales, sin oculares buenos, sin una estación de energía, sin una cámara apropiada para Astrofotos, y visto el precio de los observatorios....., pues eso, que vaya bien que estoy en el balcón, oye, aunque tenga que sortear el alero, ver sólo el Sur, pasar frío etc, pero una....... es fuerte :?
El observatorio de cometas lo ví hace tiempo y me pregunté: Cómo observará? ¿subido a la escalera? Ya lo ha aclarado en ese hilo. Otro genio!!!
Saludos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 May 2006, 17:03

La licencia claro que es necesaria pero como en todo hay permisividad pues existen muchos cuartos de azotea a mi alrededor que tampoco deberían estar. Digamos que es algo menor en comparación con Marbella y ya ves lo que se está haciendo para parar eso jejejeje. En fin, que el coste de 2000€ es todo incluído pues entre mi familia y un vecino nos las apañamos para hacerlo todo. Por último, para bajar la temperatura tengo varias vías:
- Abrir la ventana para que corra el aire
- Coloco unos parasoles de esos que se usan en los parabrisas de los coches sobre el toldo. Aunque no os lo creais aislan mucho el calor.
- En las horas más fuertes subo a la azotea de vez en cuando para "regar" con una manguera el techo.

Bueno, espero haberte ayudado. Hasta la próxima.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 May 2006, 00:07

Pues sí, moriarty, todo esto me interesa. Iba a lanzarme a comprar un buen ocular pero alguna de mis neuronas puso la zancadilla en mi cerebro y se encaprichó con alguna casa para comprar, así que abrí este hilo para ver cómo os la montáis. Sería mi primera casa, estoy de alquiler.
Ah!!! telescopio: ando mirando por Cantabria. Creo que te mola la zona, por tanto, ya sabes......te avisaré en caso de que compre algo para que nos visites :forthosewhothinkyoung: Esta vez invito yo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”