nueva canon eos!!

Avatar de Usuario
caraceres
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2010, 09:20

nueva canon eos!!

Mensajepor caraceres » 04 Mar 2011, 17:55

hola amigos!
creo que para mi cumple, mi futura esposa me va a regalar una camara reflex canon eos, 500D o 550D me parece. si es que me quiere mucho :thumbright:

pues resulta que tengo un teles, skiwatcher 200/1000 con montura pero sin motor, se me iba el precio...
mi pregunta es la siguiente:

para sacar fotos a cielo profundo, como no tengo motor en la montura que hago? si dejo mucho tiempo de exposicion me saldran movidas, podria hacer muchas exposiciones de 20 segundos y montarlas una encima de otra en fotoshop?

y otra foto que deseo sacar aunque sea sin telescopio, es la franja de la via lactea con un lago, montañas de fondo, eso puedo hacerlo yo? es decir, dejando mucho tiempo de exposicion me saldran lineas en lugar de estrellas? no se si me he explicado bien.

en fin, cuando me regalen la camara ya os contare, aun faltan 2 semanas pa mi cumple. saludos! :scatter:

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor VegaKing » 04 Mar 2011, 19:06

caraceres escribió:para sacar fotos a cielo profundo, como no tengo motor en la montura que hago? si dejo mucho tiempo de exposicion me saldran movidas, podria hacer muchas exposiciones de 20 segundos y montarlas una encima de otra en fotoshop?


Me temo que con una focal de 1000 incluso 20 segundos sin seguimiento puede ser demasiado, pero puedes hacer Piggy-Back (la cámara en paralelo al telescopio, así si podrás hacer tomas de grandes campos. Por otro lado en vez de Photoshop descargate DeepSkyStacker que te realiza el apilado de forma muy precisa, luego con la toma maestra ya la puedes procesar con Photoshop.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor Tomaset » 04 Mar 2011, 19:16

Con 1000mm de focal solo puedes estar 0,44" sin seguimiento :lol: ,o sea, olvidate, si por lo menos tuvieses motor de AR....., l de la Via Lactea sobre un lago y unas montañas de fondo creo que es mas dificil todavía, al menos si quieres hacer algo de calidad y mostrar todo el arco de la VL, eso es dificil de cojones, además de saber de fotografía des saber algo de Astronomia y por supuesto saber procesar como un fiera, siempre hablo de trabajos de cierta calidad, esto no es llegar y darle al play....¡ojalá!....hay que currarselo campeón :williamshatter:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor SERGIT » 05 Mar 2011, 01:13

Tal como comentan los compañeros sin seguimiento es imposible hacer fotografía de cielo profundo utilizando la óptica del telescopio, para ello necesitas motorizarla y teniendo la montura bien puesta en estación y bien equilibrado todo el conjunto podrías hacer muchas exposiciones cortas, es la técnica que estoy utilizando hasta que tenga autoguíado y me da unos resultados bastante decentes. De todos modos habría que precisar que un Newton 200/1000 es un un tubo grande y pesado y necesita una montura solida y estable, mínimo HEQ5 y mejor aún una EQ6 o CGEM, por lo que a la larga necesitarás otra montura, pues supongo que debes tener una NEQ5, la cual es totalmente insuficiente para afrontar la fotografía de cielo profundo con este tubo.

La otra opción es montar la cámara en paralelo al telescopio, quizás provista de un teleobjetivo de focal media y hacer seguimiento manual, podrás conseguir fotografías de grandes campos y objetos extensos bastante buenas.

Y animo, con ese tubo y en cuanto motorices la montura podrás hacer buenas fotos, con una simple webcam y una barlow 3X podrás sacar excelentes detalles tanto en la Luna como en los planetas.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 05 Mar 2011, 02:11, editado 4 veces en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor Silvercup » 05 Mar 2011, 02:00

Hola:

Efectivamente, como te comentan a 1000 de focal ya en 1 segundo tienes las estrellas alargadas, en 20 segundos ya podrias hacer una circumpolar y en 3 minutos probablemente ya no tengas ni el objeto en el campo, necesitas motor de seguimiento en AR como mínimo.

La opción de la cámara en piggy-back puede funcionar siempre que la montura sea estable y los mandos manuales no induzcan demasiadas vibraciones, antes del autoguiado, se hacían fotos estupendas guiando a ojo en el ocular. Si empleas la canon con el 18-55 a 18 puedes hacer fotos de constelaciones completas sin tener que ser muy preciso con el guiado manual. Es cuestión de practicar.

Sobre la foto de la vía lactea, siguiendo con el ejemplo del 18-55, si pones la cámara en un trípode y dependiendo a donde dispares podrás exponer hasta 30-40 segundos a 18, ahora bien tendrás que ir a un sitio medianamente oscuro para que con ese tiempo te salga algo decente.

Lo que está claro es que si no lo intentas, seguro que no te va a salir. Utiliza el equipo que tienes, y diviertete que es lo importante, los buenos resultados ya vendrán luego con la práctica.

Saludos. Silvercup

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor VegaKing » 05 Mar 2011, 13:08

Silvercup escribió:Hola:

la canon con el 18-55 a 18


Mas bien a 55, a 18 puedes meter varias constelaciones. A mi a 18 se me tapaba la foto con el parasol.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor Tomaset » 05 Mar 2011, 19:15

VegaKing escribió:
Silvercup escribió:Hola:

la canon con el 18-55 a 18


Mas bien a 55, a 18 puedes meter varias constelaciones. A mi a 18 se me tapaba la foto con el parasol.

Saludos.



Pues quitalo, hombre!!! :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
caraceres
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2010, 09:20

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor caraceres » 05 Mar 2011, 20:36

una pregunta mas; para sacar fotos a jupiter, como lo hago? esque estamos mi amigo y yo intentando sacar foto al planeta, pero no sale bien, esta como desenfocado o parece que tiene ruido. hemos intentado enfocar lo mejor posible pero no se ve nada, ni un detalle, le hemos subido y bajado el iso. alguna pagina me recomendais? para aprender?

gracias amigos!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor Tomaset » 05 Mar 2011, 20:39

caraceres escribió:una pregunta mas; para sacar fotos a jupiter, como lo hago? esque estamos mi amigo y yo intentando sacar foto al planeta, pero no sale bien, esta como desenfocado o parece que tiene ruido. hemos intentado enfocar lo mejor posible pero no se ve nada, ni un detalle, le hemos subido y bajado el iso. alguna pagina me recomendais? para aprender?

gracias amigos!



¿De que cámara estamos hablando? ¿puede grabar vídeo?, poned el dial en AV y fijaos en la exposición que os calcula, bajadla un par de puntos y hacedlo en manual (M), es preferible subexponer que quemar
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: nueva canon eos!!

Mensajepor SERGIT » 10 Mar 2011, 05:51

Para hacer fotografía planetaria la mejor opción es una webcam de calidad, grabar vídeos y procesarlos con Registax5. Si la DSLR que posees puede grabar vídeos en formato AVI también puede utilizarse provechosamente, pero los resultados serán inferiores.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”