Acerca de las monturas Skywatcher.

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Acerca de las monturas Skywatcher.

Mensajepor Millz » 16 Abr 2006, 19:50

Wenas a todos, ¿Qué calidad tienen las monturas skywatcher? esque tengo pensado comprar una monturita nueva para este (un newton de 6") y me gustaria que me sirviera para un futuro tubo distinto que me compre, he visto una HEQ-5 motorizada en ambos ejes por 550 euros (de la marca skywatcher) y como todo el mundo solo habla de las celestron o losmandy pues pido que me den una opinión sobre esa montura y si me iria bien para mi tubo.
Otra duda es que veo que todas las monturas salen ahora con cabezal para colas de milano, y mi tubo no tiene cola de milano ¿Los cabezales esos también vienen con agujeros para dos abrazaderas o solo las podría usar comprando un kit y equipar mi tubo con cola de milano?
En fin, gracias x su atención :D
Salu2.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Abr 2006, 02:17

De las SW te contestarán sus propietarios con mayor conocimiento de causa.

Pero si estás buscando con amplitud de miras, échale también un vistazo a las Vixen.

Saludos.
Última edición por fjcb el 17 Abr 2006, 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Mensajepor Millz » 17 Abr 2006, 09:57

Weno en un principio me voy a fiar de esa marca en monturas hasta que alguien me demuestre lo contrario, pero sigo con el otro problema.
Las monturas que sacan ahora vienen para poner telescopios con cola de milano y mi tubo no la tiene, ¿Viene también con agujeros para las abrazaderas o tendria que comprarme la cola de milano para ponérsela a mi tubo?
Salu2

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Abr 2006, 12:17

Las monturas SW son lo que son: baratas. Y lo barato tiene sus consecuencias, la montura mecanicamente no es una maravilla...

Algunos usuarios te diran que para ellos les vale, otros te diran que ni en broma. Algunos te diran que vale para fotografia, otros esto les parecera una aberracion.

Pero algo debes de tener en mente, una montura de 550 euros no es una maravilla, si la comparamos con otras monturas de calidad, como la G11, que ronda los 2300, o la EM-200, que ronda los 4800-5000, por comentarte monturas en el mismo rango de capacidad de carga.

Todo depende de lo que para cada uno le parezca aceptable. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 17 Abr 2006, 13:51

Hola.

Una HEQ5 o una EQ6 te va a servir tanto para visual como para astrofotografía, solamente has de darte una vuelta por los foros y te darás cuenta de la cantidad de gente que las utiliza con buenos resultados. (los hay que hasta con EQ3-2 sacan buenas fotografías :shock: )
También tienes la opción de la VixenGP, es una buena montura, precisa y con buena capacidad de carga a un precio más moderado (1200 +/-). Las Losmandy o Takahashi están muy bien pero no creo que merezcan la pena a menos que tengas un observatorio fijo con varios tubos montados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 17 Abr 2006, 13:58

Millz escribió:Las monturas que sacan ahora vienen para poner telescopios con cola de milano y mi tubo no la tiene, ¿Viene también con agujeros para las abrazaderas o tendria que comprarme la cola de milano para ponérsela a mi tubo?

Me olvidaba.
Vienen con cabezal y necesitarás una cola de milano.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Mensajepor Millz » 17 Abr 2006, 14:16

oki asias x las aclaraciones, me kedo con la HEQ 5 de skywatcher motorizada en ambos ejes que sale baratita 550€ (weno, relativamente :twisted: ) y ya empezaré con la astrofotografía en un futuro muy próximo.
Salu2

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Mensajepor Millz » 17 Abr 2006, 14:29

x cierto acabo d ver un objeto llamado "pletina multi-función" de la misma marca y cuesta unos 14 euros que por la imagen parece que sirve para ponerlo en vez de la cola de milano y sirve de adaptador para usar abrazaderas, no stoy seguro, a ver que opinan.
Salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”