primera vez que veo marte

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

primera vez que veo marte

Mensajepor chypyblood » 17 Abr 2006, 10:32

anoche estuve con los prismaticos y viendo las carta y si marte por el oeste asi que me subi a poner el teles y lo estuve viendo fenomenal pero me ocurre una cosilla , bueno como ya os dije el teles no es muy bueno es un seben 1000/114 y lleva un motorcillo que dice que es para compensar el movimiento de la tierra pero aunque yo le enciendo no me mantiene el objeto en el ocular tengo que ir yo manualmente retificando la posicion para que siga centrado y cuando le metia un ocular de mas aumento pues se me iba mas rapido claro al ser de mas aumento , en fin , el motor tiene una palanquita para que gire a la izquierda o a la derecha pero he probado de las dos formas y se me seguia escapando, bueno eso fue lo unico que me fastidiaba pero el estar viendo ahi tan redondo me encanto la experiencia. Luego ma sali sobre las 2 de la madrugada con los primaticos a echar un vistazo por todo , habia una noche muy oscura se veia todo fonomenal, aunque hacia rasca pero merecio la pena. Bueno solo queria contaros otra experiencia y a ver si alguien me puede decir en que sentido tiene que girar el motorcillo para mantener en el ocular los objetivos. gracias

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 17 Abr 2006, 10:48

Hiciste el alineamiento polar? Tienes que apuntar el eje de ascension recta hacia la estrella polar.

En cuanto a lo de la palanquita, me imagino que las posiciones vendran marcadas con N y S o algo parecido, del hemisferio norte o sur.

Saludos!!!

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Graviton » 17 Abr 2006, 11:31

Hola, ¿Dices que se veía bien Marte? Yo llevo meses intentando verlo y no es más que una pequeña esfera rojiza o anaranjada. Según me explicaron por este foro es mal momento para observar Marte. ¿Cómo lo has visto tu?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2006, 11:58

Graviton escribió:Hola, ¿Dices que se veía bien Marte? Yo llevo meses intentando verlo y no es más que una pequeña esfera rojiza o anaranjada. Según me explicaron por este foro es mal momento para observar Marte. ¿Cómo lo has visto tu?


Desde luego, con un 114 mm a estas alturas es bien poco lo que podrá verse de Marte, más allá de un punto rojizo, como bien dices... pero bueno, el mérito para el que empieza está en localizarlo.

En cuanto a los problemas de seguimiento, es evidente que la montura no está bien estacionada. Por mucho motor de seguimiento que lleve, si no se ha hecho esta tarea previa, no sirve para nada.

Volver a “Principiantes”