Buenas!!

Guest

Buenas!!

Mensajepor Guest » 21 Dic 2004, 15:51

Aupa gente!!

Pues soy un chaval de Bilbao ke todavia ni sikiera se ha adentrado en este mundo, pero ke espera empezar con buen pie. Llego aki desde Astrored por la nota de Perezcasco "cuando esto no funcione...".

Ando ahorrando para algo ke he kerido desde pekeño: Un telescopio. Recuerdo ke mi tia cuando era pekeño me dijo ke me compraria uno pero hoy en dia con mis 22 añitos sigo esperando la generosidad de mi tia :wink:

Por cierto, Juan (no se kien sera) me mando un mensaje para venderme un telescopio Dobson y la verdad ke la cosa me esta interesando muchisimo (sale mucho mas barato ke comprarlo en la tienda), aunke eso de ke no tenga motor ni se puedan sacar fotos... Me lo pensare y seguramente por motivos economicos aceptare.

Ke diametro creeriais ke me conviene??? 150 creo ke seria poco, pero de hay en adelante no tengo ni idea.

Otra cosa, es verdad ke en realidad a simple vista todo se ve sin color??

Espero ke todo os vaya bien!! Espero contaros pronto ke todo ha ido bien y ke he conseguido un telescopio :D

Por cierto, Perezcasco, la asociacion ke me dijiste creo ke esta un poco acabada (la web por lo menos, probare con metodos mas tradicionales, como se llamaba eso... mmm.. Ah! si! telefono), pero muchas gracias por tu ayuda!!!!

Agur!!!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Dic 2004, 00:51

Hola muy buenas, lo de que se vea en blanco y negro no se debe a un defecto en los telescopios ni nada de eso, el "defecto" está en nuestros ojos.

Los ojos detectan la luz mediante dos tipos de detectores (no recuerdo si son células o grupos de células) los conos y los bastones, los primeros son muy precisos y permiten determinar el color de la luz que les llega mientras que los bastones sólo dicen si les llega o no les llega luz, sin embargo necesitan mucha menos luz que los conos para detectar su brillo.

el centro del ojo humano está lleno de conos por lo que vemos muy bien con él, es preciso y discrimina millones de colores diferentes pero cuando no hay luz ............

el resto del ojo tiene más bastones por lo que cuando hay muy poca luz sólo podemos ver algunas cosas "por el rabillo del ojo" a todos los astrónomos aficionados nos ha pasado ver una cosa y cuando la miras directamente desaparece pero si miras hacia otro lado vuelve a estar alli. Al final todos aprendemos a usar esta propiedad del ojo y nos dedicamos a ver las cosas sin mirarlas directamente (la de cosas que hacemos los astronomos aficionados :lol: ) y claro siempre en blanco y negro, pera ver colores ya se sabe necesitamos más luz o acumularla en una foto.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Dic 2004, 09:52

Así es jomlop, el defecto es nuestro. Yo siempre pongo el ejemplo de lo que nos sucede cuando salimos al patio de nuestra casa (caso de tenerlo, claro). Un día soleado, saldremos y veremos las plantas con sus colores verdes de las hojas y más colores caso de tener flores. Pero el mismo patio, si salimos de noche con la simple luz de la luna, lo veremos todo en escala de grises. Y sólo cuando nos hallamos acostumbrado durante bastante rato a la oscuridad y después de observar algún objeto un espacio de tiempo prolongado, podremos discirnir algún atisbo de color, pero sólo eso. En cambio, cuando hacemos una fotografía de larga exposición, los gránulos de la película van recibiendo poco a poco información del color y finalmente, cuando la revelamos, distinguiremos en ella el color verdadero.
En fin, nuestro espacio es, por regla general, en blanco y negro.

Hasta pronto.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Dic 2004, 16:13

Ok!!

Muchas gracias a todos. La verdad ke me he decepcionado un pokito porke flipo con las fotos y los reportajes del universo, no solo porke me resulta tremendamente atractivo y fascinante, si no tambien por sus colores y la belleza de las imajenes. Pero bueno, devere acostumbrarme a verlo todo en blanco y negro como decis.

De todas maneras, aun no tengo el telescopio y ando a ver si me compro uno ya.

Podriais contestar a mi otra pregunta??? Ke diametro me combiene?? 200, 250...???

Es ke no tengo ni idea. Se ke no kiero pillarme uno ke no sea potente, pero paso de pillarme uno demasiado potente, gastarme un dineral y ke luego no sepa ni mirar por el objetivo :wink:

de todas maneras, muchas gracias por contestar y probare a robarle los ojos a un gato para ver todo a color :D (porke los gatos si ke ven en la oscuridad!)

AGUR!!!!!!!

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Elessar » 22 Dic 2004, 21:51

Hola xUgaOx. Yo te recomendaría que como mucho comprases el de 200, ya que de ahí en adelante se complica bastante a la hora de transportarlo. Yo tengo el de 200 y ya es algo complicado. Pero de todas formas con este podrás ver miles de cosas, incluso desde plena ciudad, y desde el campo ni te cuento. Una cosa que también es importante para comenzar es algún buen libro de astronomía (Guía del Firmamento, de Jose Luis Comellas, por ejemplo), y también vienen muy bien los programas informáticos, como el Cartes du Ciel.

Un saludo, ya nos contarás cómo te va.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

Guest

Mensajepor Guest » 23 Dic 2004, 14:46

Ok muchas gracias a todos!!


lo de los prismaticos, lo tendre en cuenta, pero ala verdad ke como es normal lo ke realmente me interesa es un telescopio, asi ke...

Gracias de todos modos a todos!!!!

Agur!!

Guest

Mensajepor Guest » 24 Dic 2004, 00:12

Pues tengo pensado gastarme unos 800 €, kiza algo mas, 900 € como mucho.

Si me hicieseis el favor de no tener ke pensar, os lo agradeceria :wink:

Eso si, espero ke no me de por abandonar la aficion, porke si no seria como para pegarme de leches, gastarme ese dineral para nada...

He estado mirando unos Reflectores Newton de 200mm, porke he visto ke hay gente ke los tiene, asi ke he supuesto ke seran buenos, pero la verdad ke ando mas perdido Bush en un congreso de comunistas.

Mila esker denagatik!! (muchas gracias por todo!!)

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 24 Dic 2004, 00:44

Hola xUgaoOx:
En primer lugar decirte que me identifico contigo, si realmente nunca has mirado a través de un telescopio de aficionado y lo que quieres es comprar uno, atiende a las indicaciones de José Carlos. Son muchos los temas a considerar para poder sacarle buen partido a estos aparatos y seguramente te decepcionarías.
Lo segundo que te recomiendo es asociarte a algún grupo cercano a tu ciudad, para que así puedas aprender de ellos que son los que realmente te pueden ayudar, (identificar constelaciones, estrellas, cúmulos, interpretar cartas celestes y un largo etc.). Poner en estación un telescopio no es tan fácil como parece, en muchos casos ellos mismo tienen serios problemas para hacer que la cosa funcione.
Yo llevo poco más de un año con los Hubble y aun no me atrevo a comprar un teles, incluso mirar por el ocular y distinguir lo que ves no es sencillo, pero lo bueno es cuando te dicen lo que vas viendo, y como verlo mejor, entonces empiezas a disfrutar, y a flipar, y a gozar de las maravillas que tenemos encima de nuestras cabezas.
Lo último que te diré es que compres primero unos prismáticos que no son pocos los disfrutes que te pueden aportar, y de esa manera paseando por el cielo aprenderás con mucha más facilidad.
Por cierto, yo quiero comprarme unos prismáticos que me comentó juanjaen pero no me ha dado aun la dirección, aprovecho la ocasión para que la ponga aquí,y de paso nos beneficiemos todos, quisiera gastarme entre 100 y 250 €.
Os deseo unas ¡FELICES FIESTAS! y cielos limpios para todos.

Volver a “Principiantes”