Esta Baader de capa caída?

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor madaleno » 05 Mar 2011, 09:18

Pues yo tengo algun que otro adaptador, filtro y un Hyperion 13mm y en este ultimo un dia me di cuenta que sonaba algo en el interior y al fijarme con detenimiento pude apreciar que era la lente lo que se movia. No fue dificil, desenrosque el ocular y aprete el anillo que lo sujeta, pero me dejo un poco mosqueado :x

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor mayo » 05 Mar 2011, 11:30

Tengo el hyperion 5mm y el zoom hyperion 8-24, el modelo antiguo, con que estoy muy contento con ellos, lo unico es que con el zoom lo tengo puesta la anilla de 2", y hay una arandela en que la aprete demasado y ahora no hay quien la mueva, y cuando giro para cambiar de focal del ocular la parte de abajo tambien se me mueve y a veces tengo que agarrarlo con la otra mano para que no gire.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor ACG » 05 Mar 2011, 12:44

Pero esto también parece detectarse en otras Marcas, como por ejemplo, con los oculares NLV de VIXEN respecto a los LV de antes. No hay más que fijarse en los precios de unos y otros para entender que no pueden ser lo mismo.

Respecto a esto que dices, no es que sean los mismos es que son iguales, lo que ocurre es que le han lavado la cara y ya está, no hay una mejora respecto de los primeros, eso me lo ha asegurado varias casas no solamente de España. Con la ventaja de que los antiguos lo han bajado de precio (cosa que hay que aprovechar) independientemente de los gustos propios de cada uno. En mi caso me parecen más estéticos los viejos que los nuevos, de hecho he pillado un 10mm en Alemania a muy buen precio. Incluso te digo que en Japón estaban más caros que los nuevos. En fin a saber.

Con respecto a lo de baader yo no tengo quejas, me parece una marca que trabaja muy bien y todo lo que tiene lo tiene de 1ª calidad y casi siempre a mejor precio que otras marcas con más renombre (para que me entendais). En el caso de la diagonal de nuestro amigo y esos roces que presenta...pues que quiere que os diga yo apunto al vendedor y a la casa donde lo comprastes, muchas veces utilizan ellos las piezas. Yo tengo varios filtros de baader que venian ya abiertos y algo sucios y logicamente no lo iban a mandar asi de baader, eso está claro. En su momento tb descambie un Eudiascopic por que nuevo nuevo lo que se dice de la aguja no era para que nos vamos a engañar. Lo que ocurre es que si en la casa tienen uno pues se prueba y punto y aunque se tenga todo el cuidado del mundo por parte del vendedor pues siempre puede pasar algo, porque lo que está claro es que el polvo y la suciedad en una caja bien cerrada con su precinto pues es dificil que entre.
La última que tuve con respecto a esto fue el NPB que me mandaron, desde EEUU,...me cagué en to sus castas, me mandaron el filtro más guarro del mundo entero y parte del extranjero. Pero esto es lo que hay.
Pikas yo no me quedaba asi, que te has gastado 200 € y un arañón de esos duelo mucho. Suerte compadre

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor pikas81 » 05 Mar 2011, 14:29

mayo escribió:Tengo el hyperion 5mm y el zoom hyperion 8-24, el modelo antiguo, con que estoy muy contento con ellos, lo unico es que con el zoom lo tengo puesta la anilla de 2", y hay una arandela en que la aprete demasado y ahora no hay quien la mueva, y cuando giro para cambiar de focal del ocular la parte de abajo tambien se me mueve y a veces tengo que agarrarlo con la otra mano para que no gire.


Mayo eso que dices es lo que apunto en la imagen? Tanto la nueva diagonal, como el ocular que me mandaron para sustituir el anterior defectuoso, me llegaron ayer. Esta mañana revisando el ocular, vi que la junta estaba floja y que bailaba. Giré la tuerca para ver si la apretaba, pero no para de dar vueltas en sentido horario, y no tiene tope. Luego probé en sentido contrario y tampoco para de dar vueltas, pero ni se desenrosca ni nada. Para mi que en el otro ocular esa pieza estaba bien apretada y no bailaba nada. ¿No debería ser así? Aún me va a tocar decirles que me cambien de nuevo el ocular también... esto empieza a ser desesperante...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Angelh » 05 Mar 2011, 14:55

Yo tuve un pequeño incidente con un HIPERION 21, el primero que me dieron tenia una rayita en la lente de abajo (quizá suciedad no podria asegurarlo) lo llevé a la tienda y me lo cambiaron al momento, tengo más productos de BAADER y no he tenido ningún problema con ellos, yo creo que son buenos productos aunque siempre te puede tocar la china porque los controles de calidad no pueden asegurar el 100% (el fabricante lo sabe y para el porcentaje mínimo de fallos que aparecen aplican la política del cambio inmediato).

Saludos a todos

Angel

A ver si deja de llover de una vez, o que llueva a partir de las 4 de la mañana.

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor astrocarlos » 05 Mar 2011, 15:09

Yo tengo un filtro Ha Baader y no he tenido ningún problema
saludos
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor M45 » 05 Mar 2011, 15:33

Yo tambien tengo varios accesorios de Baader y de momento no tengo queja, el filtro Neodymium me llego en perfectisimo estado, un adaptador para camaras digitales tambien, la unica pequeña pega fue el hyperion de 8, el de 21 llego perfecto, el de 13 lo he comprado de segunda mano a un compañero y tambien perfecto, el de 8 me llego de tienda con una motas negras por dentro que incluso molestaban al observar con el telescopio, pero bueno nada grave, fue quitarle la parte de las lentes de abajo, soplar y limpiar suavente y desaparecieron, para mi que eran pequeñas rebabas de las rosca donde van las lentes inferiores, pero bueno si no hubiesen venido mejor... :wink: en general se podria decir que de momento la consideracion que tengo por la marca es buena.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor mayo » 05 Mar 2011, 16:15

Vaya, creia que era el unico al que le pasaba, la verdad es que fastidia un poco que se mueva.
A ver si hay a alguien mas que le pasa.
Hace dos meses lo lleve a la tienda y me dijo que aprete demasiado la arandela, y que dentro habia una junta, la cual se habia movido.
Intente con una tenazas y un trapo de desenrocar la arandela, pero tenia pinta de fastidiar los surcos, que que es aluminio y desisti.
Haber si un dia paso por casa de mi suegro y me la desenrosca, que es un manitas.
La arandela en el modelo antiguo es la que sale el logotipo y un numero, en la foto.
Respecto a los filtro tengo el neodimiyn y el uhc-s el problema, pero creo que pasa en todos los fabricantes, a la hora de enrocar en algunas cosas, como en mi diagonal WO cuesta un poco, hay que pillar el trunquillo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Gaspar
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2011, 14:17

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Gaspar » 13 Mar 2011, 18:46

Tengan buenos días!
Valakirka escribió:Una parte de los productos de la Marca están fabricados por Long Perng, tales productos (no lo son todos) son exactamente iguales, sólo cambia el logo y, como es obvio, el precio.

Pues lamento decirle que esto que asegura con tanta rotundidad es rotundamente falso.

Casualmente conozco a Steven Huang (Long Perng) y al igual que admite fabricar para diversas marcas (WO, entre otras) no admite que lo haga para Baader, aunque no le importaría hacerlo.
Así pues, señor Valakirka, le sugiero se informe previamente antes de emitir juicios, de forma tan categórica, sobre algo que a todas luces desconoce. Piense que sus comentarios podrían sembrar cierta confusión o al menos inquietud en quienes los leen.

Atentamente, etc...

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor edif300 » 13 Mar 2011, 23:56

¿Que Baader está de capa caída? y me pregunto ¿qué fabricante de dispositivos que se suponen de ocio no lo está actualmente?

Veremos los desafortunados sucesos de Japón cómo afectan a nivel mundial y más concretamente nuestra afición tan demandante de los FPL-XX/Fluorita.

Motas de polvo, rayas en la carcasa, falta de pintura... bueno y ¿afecta esto a la calidad de lo comprado? Me pregunto ¿Está bien fabricado el espejo? Es plano, no introduce aberraciones, está bien el recubrimiento, funciona mecánicamente bien, una comparativa seria con otras diagonales y de cómo influye el "defecto"...

A lo mejor ese zoom y esa diagonal eran de lo mejorcito en cuanto a calidad bruta hayan salido de Baader.

Vayan a saber, después de todo, quizá la mota se a desprendido de una pared lateral debido al "cómodo" viaje por las mensajerías, las rayas por algún "manazas" que antes de vender lo abrió para ver el contenido y lo raspó o inclusive después de todo Baader decidió dar el OK porque en cuanto al funcionamiento tiene un redimiento correcto y no merece la pena en absoluto cambiar todo el chasis o desmontar la óptica. Que después no queremos que suban los precios.

Me parece injusto que se ponga en duda a un fabricante con esta clase de "apreciaciones". Más cuando no hubo problemas para solucionarlo, ¿o si?

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”