Guiado

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Guiado

Mensajepor Extraterrestre » 20 Mar 2011, 15:56

Ahi va una pregunta de novato.. tengo un tubo C8 montado en una montura ecuatorial alemana CG5-GT computerizada, resulta que una vez que hago el correspondiente alineado de dos estrellas y buscar cualquier objeto en el firmamento con el mando nexstar (lo busca automaticamente) me doy cuenta de que los motores internos ya estan en movimiento de guiado (se percibe un ligero sonido de guiado)....ahora bien...yo queria saber si puedo usar los controles de movimiento que van del rate 0 al 9 del mando nexstar para centrar el objeto que quiero ver en el firmamento al no haberse centrado bien cuando lo busca automaticamente y estando ese guiado que se escucha y se supone ya esta en funcionamiento. Lo pregunto mas que nada porque nose si es perjudicial mover los controles del mando una vez alineada la montura con dos estrellas y si se puede romper el motor.
Espero haberme explicado :o y agradezco vuestra ayuda de antemano, a ver Patricio si me puedes ayudar que tengo entendido que has tenido el mismo equipo que yo por lo que he leido por aqui :thumbleft:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Guiado

Mensajepor madaleno » 20 Mar 2011, 17:15

Pues claro que puedes moverlos, no tengas miedo, toca todos los botones que quieras que para eso estan y no vas a romper nada. :razz:

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: Guiado

Mensajepor Extraterrestre » 21 Mar 2011, 13:32

Muchas gracias por tu respuesta madaleno :thumbright: asi me aseguro de no meter la pezuña :lol:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Volver a “Principiantes”