NEXIMAGE Primera vez

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor trepamuros » 09 Sep 2010, 13:56

pablox escribió:Hola

Directamente sobre el portaoculares se llama "foco primario"

poniendo la cámara sobre el ocular (con el consiguiente adaptador) se llama método en afocal.

Ambos métodos son válidos, pero en mi caso me salenmejor en afocal

Saludos


ostia no tengo el adaptador a ver si lo pillo,a ver si me enseñas unas fotos con tu teles cuando puedas jeejeje asi podre tener una idea de que puedo pillar con respeto saturno jupites y nebulosas ejejjejeje

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor pablox » 10 Sep 2010, 00:13

a ver, a modo rápido una de los valles alpes y montes alpes del otro día.
Es en afocal con el hyperion y el filtro neodymium (a la espera del IR/UV) que en sí ya lleva la Neximage (IR).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra con reductor focal, la Neximage y el filtro amarillo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y otra a foco primario de los montes apenninus y Arquímedes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto es mas o menos lo que hice en aproximadamente 3 horas de pruebas de quita y pon cosas :mrgreen:

Otro asunto es el de sacar nebulosas, tendrías que modificar la Neximage para cielo profundo, la cámara Neximage es una cámara de planetaria. Que como mucho para cielo profundo (mientras no la modifiques), te hace como mucho de cámara de guiado..


Espero te valgan mas o menos las diferentes opciones.

Saludos
Larga vida y prosperidad

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor trepamuros » 24 Sep 2010, 19:59

pablox escribió:a ver, a modo rápido una de los valles alpes y montes alpes del otro día.
Es en afocal con el hyperion y el filtro neodymium (a la espera del IR/UV) que en sí ya lleva la Neximage (IR).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra con reductor focal, la Neximage y el filtro amarillo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y otra a foco primario de los montes apenninus y Arquímedes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto es mas o menos lo que hice en aproximadamente 3 horas de pruebas de quita y pon cosas :mrgreen:

Otro asunto es el de sacar nebulosas, tendrías que modificar la Neximage para cielo profundo, la cámara Neximage es una cámara de planetaria. Que como mucho para cielo profundo (mientras no la modifiques), te hace como mucho de cámara de guiado..


Espero te valgan mas o menos las diferentes opciones.

Saludos


guau menudas fotos tio que nitidez las de la luna brutal me encantan a ver si vuelvo ya para barcelona ahora estoy en jaen alcaudete un saludo

Avatar de Usuario
EA4ETM
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2010, 10:09

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor EA4ETM » 08 Dic 2010, 19:58

jupi28nov33.jpg
Hola a todos despues de mucho pasar por el foro y leer. Me decido a registrarme y participar.
Llevo poco tiempo haciendo pruebas con la Nextimage y queria dejaros unas fotos a ver que os parecen.
Os agradeceria toda critica constructiva y por supuesto cualquier consejo para mejorar en estas lides.
Recibid todos un saludo cordial desde Madrid.


PD: las fotos tomadas con refractor ED 80 y barlow meade 3x con la nextimage en un netbook asus.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor VegaKing » 09 Dic 2010, 09:09

Hola EA4ETM, muy buenas las fotos, yo también soy nuevo con la Neximage y estoy haciendo mis primeras fotos, dejaré los consejos para los mas expertos, pero si te puedo decir que por consejo de PabloX sustituí la Barlow acromática que tenía por el Hyperión Zoom para realizar fotos y la diferencia en resultados es abismal, ganas en tamaño, definición y podrás llegar al límite teórico de resolución del teles. Ahora estoy esperando un par de Barlows Apo para seguir probando configuraciones, pero lo dicho las fotos muy buenas.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor VegaKing » 09 Dic 2010, 09:20

VegaKing escribió:¿Sabeis si puede servir también para mejorar el contraste en foto planetaria?

Saludos...


pablox escribió:Es en afocal con el hyperion y el filtro neodymium (a la espera del IR/UV) que en sí ya lleva la Neximage (IR).



Esa pregunta la hice en otro hilo en referencia al filtro neodymium y acabo de ver que la respuesta estaba aquí mismo, pues nada ya lo tengo de camino. ¿En que mejora el filtro IR/UV y en que campos?

Por cierto estoy encantado con los resultados que da el Hyp-Zoom en Afocal...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor mazinguer » 22 Mar 2011, 11:32

VegaKing escribió:Hola EA4ETM, muy buenas las fotos, yo también soy nuevo con la Neximage y estoy haciendo mis primeras fotos, dejaré los consejos para los mas expertos, pero si te puedo decir que por consejo de PabloX sustituí la Barlow acromática que tenía por el Hyperión Zoom para realizar fotos y la diferencia en resultados es abismal, ganas en tamaño, definición y podrás llegar al límite teórico de resolución del teles. Ahora estoy esperando un par de Barlows Apo para seguir probando configuraciones, pero lo dicho las fotos muy buenas.

Un saludo.


Realmente salen mejor con el ocular zoom??
y sobre un ocular de po rejemlo 32mm. No entiendo muy bien. si la camara ya te da de por si un aumento de un ocular de 5mm aprox., en foco primario, se verá lo que se veria en un ocular de 5mm, pero si se pone en afocal con un ocular de 32 mm??
Es realmente util el redictor focal de la neximage??
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor VegaKing » 22 Mar 2011, 13:34

Hola Mazinguer, a pesar de que en algunos anuncios viene eso de que la NexImage equivale a un ocular de 5mm, no es así. Yo también lo creia así pero el aumento de la NexImage no depende de la distancia focal pues al no llevar lentes este termino no tiene sentido. Se puede usar a foco primario o bien por proyección con un ocular hyperión o cualquier otro. Yo con la poca experiencia que tengo en foto planetaria he conseguido mejores resultados con el Hyperión Zoom, pero me faltaron realizar muchas más pruebas para confirmar esto. En unos días con Saturno a tiro probaré a ver que tal se comporta con varias configuraciones...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor mazinguer » 22 Mar 2011, 13:57

Y a foco primario, a que ocular equivaldría?? cuanto aumentos me daría?? lo digo porque estaba pensando el reductor focal de la camara para poder pillar la luna entera??

eso si resuelvo mis dudas de como instalarla pues tengo windows 7...ya veremos..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor VegaKing » 22 Mar 2011, 14:08

Pues no te sabria decir a que ocular te equivale, lo que casi te puedo asegurar es que con el reductor no vas a conseguir pillar la luna completa ni de broma. Si ese C8 tiene 2 metros de focal como creo que tiene vas a reducir 1 metro como mucho y con un metro de focal pillarás menos de la mitad de la luna. yo con 900 de focal la NexImage y el reductor consigo apenas sacar el disco completo despues de estar ajustando con mucho cuidado se quedan trozos del borde fuera del monitor, o sea con 2 metros imposible.

La única alternativa que le veo es hacer un mosaico realizando muchas fotos...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”