Consejos sobre compra de prismáticos II

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Consejos sobre compra de prismáticos II

Mensajepor moriarty » 04 May 2005, 08:07

Amigos, os pongo parte de un e-mail que Luis, un compañero de la asociación, me envió. A ver si entre todos podemos asesorarle mejor...

...Me quiero comprar unos prismáticos de 10x50 y los que he visto en Óptica Roma son los siguientes:
NIKON 155€ MINOLTA 120€ OLIMPUS 105€ PENTAX 120€ HELIOS HR 155€
Bueno estos son los precios que he visto, espero que me ayudeis a elegir el mejor, y si conoceis otras marcas que no se pasen de estos precios, pues mejor que mejor...


Pd: Los del Lidl no cuentan... jejeje
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 04 May 2005, 09:25

Hola

Yo he visto en AlphaCygni los 7x50 y 10x50 ASCOT de Vixen, que cuestan 110€. Por lo visto tienen lentes asféricas que permiten ver las estrellas puntuales en todo el campo de visión, con prismas tipo porro BAK-4. Los 7x50 tienen la pupila de salida óptima (7mm).

También tienen los Vixen ULTIMA 7x50 Perfect Fully Multi Coated que cuestan algo más de 200€.

Si no hubiese salido lo del Lidl me hubiese decantado por los primeros.

Saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 May 2005, 11:06

Yo hasta hace poco he tenido los Minolta Cassic II y para mi son muy buenos, eso si .. que mire precios porque rondaban los 90 euros cuando me los compré, y de eso ya hace un par de años.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 May 2005, 09:51

Saludos a todos. Pues sí que es difícil la elección, ya que no he encontrado sus características (aunque las sabrán en la tienda). Eso sí yo le diría que se fijara en los prismas, en los recubrimientos (de objetivos y oculares), comodidad al mirar por ellos (relieve ocular) y en su acabado mecanico. Y que, desde luego, mire por ellos y evalue las aberraciones (por lo menos la esférica). Y el que mejores prestaciones le dé, pues que se quede con él (si encima es más barato, mejor).

Lo que sí tendría en cuenta es lo que ha comentado Beam, porque los vixen ASCOT 7x50 cuestan 120 € (en óptica Roma según web), si es cierto que tienen prismas BAK-4 y lentes asféricas, desde luego que merecen la pena.

Saludos y que tenga suerte. :D

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 05 May 2005, 17:12

Yo tengo unos Nikon 7x50CF que no van nada mal, aunque quizá son un poco carillos, unos 150€. Creo que también tienen oculares asfericos y prismas BAK-4.

Un saludo y suerte con la eleccion :wink:

Volver a “Prismáticos”