Nuevos destinos en Marte

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Nuevos destinos en Marte

Mensajepor Multivac » 26 Mar 2011, 20:35

Hola

Ojeando fotos de la superficie marciana de la sonda MRO de la NASA he encontrado una que me llama mucho la atencion y es la de cavernas sobre la superficie, al parecer inmensas , alrededor de 310 m de diametro.
La idea creo que es clara, en opinion deverian de programarse misiones especificas a estos lugares puesto que nos podrian dar informacion clave sobre la presencia de agua liquida en el subsuelo de Marte o a lo mejor darnos pista sobre la presencia de vida pasada o presente en el Planeta rojo.Creo que su estudio seria muy interesante.
Esta es la imagen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Nuevos destinos en Marte

Mensajepor garrillaga » 26 Mar 2011, 20:50

Tal vez el estudio de estas cavernas explicaría la cantidad de metano producida en las 'estaciones' más cálidad...

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Nuevos destinos en Marte

Mensajepor nuwanda » 26 Mar 2011, 21:32

Multivac escribió:Hola

Ojeando fotos de la superficie marciana de la sonda MRO de la NASA he encontrado una que me llama mucho la atencion y es la de cavernas sobre la superficie, al parecer inmensas , alrededor de 310 m de diametro.
La idea creo que es clara, en opinion deverian de programarse misiones especificas a estos lugares puesto que nos podrian dar informacion clave sobre la presencia de agua liquida en el subsuelo de Marte o a lo mejor darnos pista sobre la presencia de vida pasada o presente en el Planeta rojo.Creo que su estudio seria muy interesante.
Esta es la imagen:


Uploaded with ImageShack.us


Muy muy interesante este tema, también se han encontrado similares en la luna. :hotsun:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Nuevos destinos en Marte

Mensajepor Multivac » 27 Mar 2011, 20:01

De la existencia de cavernas en la superficie de la Luna no tenia noticias.Pero tambien son motivo de estudio.

Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Nuevos destinos en Marte

Mensajepor kothaar » 28 Mar 2011, 11:36

Son enormes, la verdad, sabe dios que habrá ahí dentro. Desde todo punto de vista sería muy interesante su estudio, ya lo creo.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Nuevos destinos en Marte

Mensajepor nuwanda » 28 Mar 2011, 21:14

Multivac escribió:De la existencia de cavernas en la superficie de la Luna no tenia noticias.Pero tambien son motivo de estudio.

Un saludo


Pasate por aqui: viewtopic.php?f=7&t=42872

:thumbup:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Nuevos destinos en Marte

Mensajepor Multivac » 29 Mar 2011, 19:54

Hola
He visto tu enlace nuwanda y parece que la actividad volcanica es la causante de los pozos en la Luna.Las cavernas marcianas se encuentran el la region volcanica de Tharsis,probablemente su origen sea volcanico,pero el pasado geologico de Marte es distinto del de la Luna por lo que prodria haber otras cuasas de formacion como flujos de agua liquida.Ademas su profundidad se desconoce hasta que no se estudien con mas detalle.

Un saludo.
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”