Problemas con avi en registax

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Problemas con avi en registax

Mensajepor Sherpa_rs » 17 Abr 2006, 18:20

Hola, despues de superar problemas tecnicos con la camara, una Finepix s5000, he conseguido acoplarla al teles atraves de un ocular hyperion de baader. He conseguidio grabar un video de la luna en la que se ve algo, cosa que para mi ya es un logro, y cuando intento enchufarle el video al programa para procesarlo me da error al descomprimir el avi, o algo asi...

Puede ser devido a que el video trae sonido? y de ser asi, como se lo puedo quitar?

Hay algun programa que me permita pasar de una version de avi a otra?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Abr 2006, 18:51

Hay muchos programas para convertir formatos y editar video, prueba con el AVS converter, o el TMPGenc...

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Mensajepor Don_Nestor » 17 Abr 2006, 19:24

VirtualDub, polivalente editor de avis en función de los códecs que tengas instalados, con más funciones de los que a simple vista aparenta, más que probado, gratuíto, requiere pocos recursos, además te permite capturar directamente con o sin sonido y saltarte el paso de otra aplicación previa para la captura, cambiar entre diferentes tipos de compresión avi, etc...

Saludos

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 17 Abr 2006, 22:45

Ya tengo el virtualdub, pero que formato de avi tengo que poner? he provado con el avi 1.1 y no em va.

Quizas sea el programa tengo la version 3 de Registax

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2006, 22:49

el quicktime pro te permite editar AVIs, además puedes exportarlos como frames (imágenes aisladas) en varios formatos (TIFF, JPG, etc.)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Abr 2006, 07:08

Hola.

Tu problema no es la primera vez que se comenta.

Es muy simple: los ficheros AVI que quieres tratar están comprimidos. Para ahorrar espacio, las cámaras digitales generan ficheros AVI comprimidos, así que lo único que tienes que hacer es descomprimirlo. En Internet tienes montones de programas que te permiten descomprimir un AVI para que pueda ser tratado en RegiStax.

Y por cierto, "devido" se escribe con "b". :wink: Hay que cuidar el idioma, chicos.

Saludos

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 18 Abr 2006, 18:19

Gracias por la ayuda y por la corrección gramatical.

Con virtualdub lo grabo sin compresión y ya funciona el programa, muchas gracias......

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 18 Abr 2006, 19:16

Hola, yo tengo el mismo problema que tu....sabeis de algun programa para descomprimir el AVI porque tengo unos cuantos videos para procesar y no hay manera.

A partir de ahora usare el VirtualDUb para capturar sin comprimir.

un saludo y gracias :D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”