duda con el nagler 12

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

duda con el nagler 12

Mensajepor ACG » 07 Abr 2011, 17:13

Hola, una pregunta para usar el nagler 12 con el barril de 2" hay que quitarle el casquillo de 1/4". Lo digo por el field-stop y conseguir más campo. O da igual.
Ahhh! por cierto un sobresaliente para los de speed-trans, han tardado en despachar el ocular un mes, ahora entiendo lo de speed... y otra cosa para la mujer que te coje el teléfono...cuándo te lo coje, también...y un ramos de rosas ...y de camino un allbran de esos para el estreñimiento
Un saludo apañeros

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: duda con el nagler 12

Mensajepor Ceres » 07 Abr 2011, 22:40

ACG escribió:Hola, una pregunta para usar el nagler 12 con el barril de 2" hay que quitarle el casquillo de 1/4". Lo digo por el field-stop y conseguir más campo. O da igual.



Hola AGC,

Ni se te ocurra, si lo haces podrías ver rodar por el suelo la óptica. El único field-stop posible del Nagler 12mm es de 17,1mm, esto es, si el N 12mm solo tuviera casquillo de 2” seguiría teniendo el mismo field-stop ya que este viene limitado por la focal y el campo aparente del ocular, esta es la razón por la que focales medias y altas con campos aparentes amplios no admiten el doble casquillo o no pueden fabricarse en 1,25”.

Para usarlo con el casquillo de 2” solo tienes que quitar el tornillo lateral que sobresale del casquillo y guárdalo en su caja, este tornillo suele utilizarse para asegurar el ocular cuando se utiliza en prismas de 1.25, si bien algunos no lo permiten, por lo que al usarlo en 1,25” tiene un importante riesgo de caída si el prisma se gira involuntariamente.



Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: duda con el nagler 12

Mensajepor ACG » 07 Abr 2011, 23:32

Se me ocurrió antes de leer esto, pero por suerte para mi y para mi corazón no ha pasado nada...uf menos mal. Lo que hubiese faltado después de un mes.
Como bien sabes y gracias al click-lock el barril queda bien sujeto, he hecho las pruebas pertinentes y caerse no se va a caer. Estoy hablando de la conexión de 1/4". Ya veré si le compro el adaptador de 2" para más seguridad, aunque repito con el click-lock de 1/4" queda bien seguro,(lo único es que no entra el barrilete del todo, ya que el de 2" apoya sobre el click-lock). Pero incluso así a lo mejor hasta queda más fuerte que con el de 2" y el tornillito lateral.
Gracias amigo. Y desde luego no se me ocurrirá nunca mais.
Ah! otra pregunta para que es el plástico redondo que trae un agujero en medio y que pone por una cara T4 y por la otra radian. Pone algo también de pupilguide o algo asi, es que no lo tengo aquí ahora mismo. Pero como he dicho antes es un plástico redondo y negro que viene grapado junto a las instrucciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: duda con el nagler 12

Mensajepor mintaka » 09 Abr 2011, 05:48

Es una guía para ayudar a colocar el ojo en la pupila de salida. Suele venir en los oculares de larga extracción pupilar de Televue (radian, T4,...) Yo nunca la he utilizado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: duda con el nagler 12

Mensajepor ACG » 09 Abr 2011, 22:36

Ok gracias, duda aclarada.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”