Por fin llegaron los enanos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Por fin llegaron los enanos!

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2006, 23:37

Pues eso que, ya han llegado a casa... estoy como un chaval

http://img485.imageshack.us/my.php?image=img45055td.jpg

Pena no tener telescopio para probarlos aun, espero que con suerte llegue esta semana y si hace buen tiempo os planto una review :D. Intentare compararlos con un radian, si es que lo consigo.

Por ahora el de 9mm es bastante comodo, pero el de 6mm hay que acercar bastante el ojo para obtener los 30º de campo. No me quiero imaginar el 4mm que esta en camino!

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Abr 2006, 00:13

Hola Manuel de donde te ha llegado eso y a que precio?
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Abr 2006, 04:12

Ya nos contarás tus experiencias, me alegro de que por fin los hayas encontrado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 08:15

De donde no te lo puedo decir en "publico", pero te dire que el precio oficial son 220€. Los he conseguido mas baratos, a 150€, por una rebaja especial.

Gracias mintaka :)

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 19 Abr 2006, 14:16

¡Qué bien! :)

Una comparativa con los ortoscópicos y con el Radian sería magnífico.
Tanto si haces una review como si no, espero ansioso tus experiencias con esos oculares.

Saludos y, como se suele decir, ¡que los disfrutes!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 14:51

aymard escribió:¡Qué bien! :)

Una comparativa con los ortoscópicos y con el Radian sería magnífico.
Tanto si haces una review como si no, espero ansioso tus experiencias con esos oculares.

Saludos y, como se suele decir, ¡que los disfrutes!


Si, a ver si consigo un orto. De todas formas ya sabes la maxima de: telescopio nuevo = lluvia durante las siguientes 3 semanas :(.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 19 Abr 2006, 15:45

!!!!!!!unos TMB monocéntricos!!!!
Qué pasada.....tengo unas ganas de probarlos que no veas....
ültimamente estoy desechando para planetaria los oculares con gran extracción pupilar, son cómodos pero en mi dobson funcionan mejor en cuanto a contraste y luminosidad los carl zeiss jena orthos que el radian de 6 mms., no se si será por mi teles pero la perdida de luminosidad del radian en planetaria no me seduce, no creo que sean para tanto...sin embargo los zeiss ortho de 096mms con adaptador a 1 1/4 " me están dando grandes satisfacciones ya tengo el de 10mms. (mi favorito) 6 y 4 mms. creo a mi modo de verlo que los radian son demasiado cálidos con poca luminosidad debido a sus múltiples elementos...bueno una aclaración todo esto en un newton, en un refractor ni idea.
Menos elementos tienen los TMB monocentrics (3) y comentan que tienen unos tratamientos bestiales aunque su campo de 30º los hacen incomodísimos, no se si los tuyos son los monocentrics o los supermonocentrics( con más campo)...para muchos son los mejores oculares para planetaria del mundo....eso sí, para gente con gafas pueden llegar a ser un problema, aquí los radian o pentax XL son mejores.
Ya contarás.....yo me muero por probar uno.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 15:56

Son supermono, pero todos tienen un 30º de campo, creo. Pero dime, que % de ese campo ocupa un planeta o una estrella doble?. Son incomodos para observar, evidentemente, hay que acercar mucho el ojo. Ya te digo que con el de 6mm hay que acercarlo bastante para ver el 30º entero (cosa que necesitaras en alguna ocasion rara).

Las gafas son necesarias si hay astigmatismo, pero los efectos del astigmatismo se observan en pupilas de salida grandes. Por ponerte un ejemplo en mi refractor F/7 la pupila es:

6mm: 0,85mm
9mm: 1,28mm

Segun he leido, una pupila < 2mm no daria ningun error de astigmatismo en una persona normal con gafas. A no ser que seas Rompetechos!

Actualmente tengo un F/8.7 y un Vixen orto de 25mm: eso da una pupila de 2,87mm y con mis 0,75/0,25 de astigmatismo veo las estrellas como puntos perfectos sin gafas (de miopia tengo 1,25).

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 19 Abr 2006, 15:58

Ya veo por la foto que son supermonocentrics...
Ah....me olvidaba comentar que hace unos años Zeiss sacó a la venta una serie limitada, pero hay muy pocas unidades y si alguien se deshace de ellos pide un riñón y parte del otro: son los Zeiss Abbe Orthos.
Por otro lado comentar que para muchos los mejores son los Zeiss Jena o Abbe y para otros los TMB, todo esto depende mucho también del seiing , de la óptica del telescopio, etc...todos ellos son oculares con muy pocos elementos, con una transmisión bestial y sin ningún tipo de masa adhesiva entre lentes....
Los radian a mi forma de verlo, son los mejores oculares TELEVUE para planetaria, comodísimos y demás, pero para mi forma de verlo demasiado cálidos...prefiero un buen ortho, pero esto es personal, a mi me gusta la luminosidad y no uso gafas, en cuanto a contraste, bueno pero no tanto como zeiss y, no lo se por que no los he probado...pero así lo comentan los TMB.
Saludos, cielos claros y ya me callo que si cojo carrerilla con lo de los oculares no hay Dios que me calle.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 16:08

Los Zeiss esos son en los que se baso Thomas para hacer esta serie de oculares. Su precio ahora es prohibitivo y digno de coleccionistas. Ademas, estos tienen mas eye relief.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”